Resultados:
 

Blog


 

Infusión de Hibisco

HIBISCO, ¿ PARA QUÉ SIRVE ?

El Hibisco o también conocido como Flor de Jamaica, es una planta de la familia de las malváceas. Originario de África tropical, desde Egipto y Sudán hasta Senegal, aunque debido a sus propiedades medicinales y a su sabor en infusión, se cultiva en otras regiones con climatología favorable, como el sudeste de Asia, Centroamérica y el Caribe. Se le conoce por los nombres comunes de flor de Jamaica, acedera roja de Guinea, rosa de Jamaica, rosa de Abisnia, rosella de Cuba, agrio de Guinea o aleluya. En Jamaica e islas como el Caribe anglófono se la conoce como sorrel y en Panamá como saril.

 

Seguir leyendo    20/02/2024  |  DIGESTIVOS Y DEPURATIVOS NATURALES  |  Opiniones (0)


 

 

Tribulus terrestris, mejora tu vida sexual

¿CÓMO AUMENTAR LOS NIVELES DE TESTOSTERONA?

La testosterona es una hormona esteroide producida por los testículos en los hombres y por los ovarios en las mujeres. Es la principal hormona sexual del hombre y es básica para garantizar una buena salud en el varón.

 

Seguir leyendo    09/02/2024  |  ESTIMULANTES NATURALES  |  Opiniones (0)


 

 

Tirptófano

LA IMPORTANCIA DEL TRIPTÓFANO

El triptófano es un aminoácido esencial, que el organismo no puede fabricar por sí solo, y es por ello que lo debemos adquirir a través de la dieta o de suplementos alimenticios.

 

Seguir leyendo    08/01/2024  |  EL SISTEMA NERVIOSO  |  Opiniones (0)


 

 

Cortisol

CORTISOL, LA HORMONA DEL ESTRÉS

Si en algo nos diferenciamos de los animales, es en la capacidad que tiene el ser humano para reaccionar ante situaciones de peligro. En esos momentos nuestro organismo es capaz de segregar ciertas hormonas que nos hacen poder hacer frente a esas situaciones, sería la ansiedad buena, la utilizamos para defendernos, pero cuando ésta se descontrola, se vuelve patológica, provocando en nuestro cuerpo sensaciones extrañas y malestar general. Una de las hormonas causante de todo esto es el cortisol, también llamada “hormona del estrés”

 

Seguir leyendo    11/12/2023  |  EL SISTEMA NERVIOSO  |  Opiniones (0)


 

 

D-Manosa, un aliado frente a las infecciones urinarias

D-MANOSA, UN ALIADO FRENTE A LAS INFECCIONES URINARIAS

Las infecciones urinarias (UI) son muy comunes y afectan a más de 7.000.000 de personas en todo el mundo. Aunque muchas personas pueden experimentar un solo episodio en su vida, y generalmente, responden al tratamiento con antibióticos, una proporción significativa de adultos y niños (aproximadamente entre el 15% y el 25%) presentan IU sintomática crónica. Algunos grupos de población tienen más riesgo que otros, como las personas inmunodeprimidas y con enfermedades renales crónicas.

 

Seguir leyendo    15/11/2023  |  EL SISTEMA GENITOURINARIO  |  Opiniones (0)


 

 

Sales de Prana

SALES DE PRANA, ¿QUÉ SON?

El medio en el que vivimos es fundamental para mantener la salud de nuestro organismo. Cantidad de agentes externos impiden que nuestro cuerpo mantenga su homeostasis, y eso conduce al padecimiento de muchas enfermedades. Muchas de las patologías emergentes, tales como la fibromialgia, la sensibilidad electroquímica o ciertos tipos de cáncer, radican precisamente en todo esto.

 

Seguir leyendo    20/10/2023  |  DIGESTIVOS Y DEPURATIVOS NATURALES  |  Opiniones (0)


 

 

Magnesio, oligoelemento imprescindible

HABLEMOS DEL MAGNESIO

El 25% de nuestra composición corporal, son oligoelementos, imprescindibles para el mantenimiento de la homeostasis, sin embrago, no le prestamos interés a la carencia en algunos de ellos. Nos centraremos en el blog de hoy, en el magnesio. Hoy en día, más del 35% de la población española tiene carencias en magnesio. Mineral indispensable para el organismo, ya que participa en cientos de procesos fisiológicos, es catalizador de más de 300 reacciones enzimáticas en el organismo, es indispensable, entre otras cosas, para la creación de energía y para la regulación del estrés.

 

Seguir leyendo    06/10/2023  |  LOS SUPERALIMENTOS  |  Opiniones (0)


 

 

Recomendaciones para que la vuelta al cole sea más liviana

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA LA VUELTA AL COLE DE LOS NIÑOS

Finaliza el verano y con él, una época en la que olvidamos relojes, normas, horarios, disciplinas…..si para los adultos volver a la rutina es duro, no menos es para los más pequeños de la casa, que casi de un día para otro pasan de todo tipo de actividades al aire libre, sin agobios y sin prisas, a un ritmo mucho más acelerado, marcado por el estrés de los padres, las prisas y la falta de tiempo. Para que sea más llevadero para todos y para darles un plus de energía que haga más fácil este cambio, desde Herbolario Dharma, os damos algunos consejos.

 

Seguir leyendo    12/09/2023  |  CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DHARMA  |  Opiniones (0)


 

 

Carnosina, excelente antienvejecimiento

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA L-CARNOSINA?

La L-carnosina (beta-alany L-histidina), es un dipéptido que se encuentra de forma natural en el músculo, el cerebro y otros tejidos inervados, en animales y humanos. A menudo se le llama neuropéptido, debido a sus propiedades protectoras de la masa cerebral. A pesar de que la L-carnosina fue descubierta en Rusia en 1900, sus propiedades antienvejecimiento sólo han sido extensamente estudiadas desde hace pocos años.

 

Seguir leyendo    07/08/2023  |  ANTIOXIDANTES  |  Opiniones (0)


 

 

Combate el estreñimiento

CÓMO SOLUCIONAR EL ESTREÑIMIENTO -CAUSAS

Estamos en plena época estival y seguro que en algún momento de las vacaciones, el estreñimiento hace acto de presencia. Se trata de un malestar que nos hace sentir pesados, hinchados, y hasta en alguna ocasión nos puede producir dolor. Hay personas en las que el estreñimiento aparece sin causa aparente y sin darnos cuenta. Pero a pesar de no tener una explicación, el estreñimiento aparece por una serie de motivos que debemos tener en cuenta a la hora de evitar que aparezca en nuestras vidas y nos haga el verano insoportable.

 

Seguir leyendo    12/07/2023  |  CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DHARMA  |  Opiniones (0)


 

 

Protege tu piel y aprovecha los beneficios del sol

PROTEGE TU PIEL DEL SOL DE FORMA NATURAL

La exposición al sol sin protección provoca daños que se acumulan día a día en la piel. Ésta tiene efecto memoria, es decir, que el exceso de luz solar queda registrado en la piel, y, cuando se ha producido una quemadura en el cuerpo, con el paso del tiempo puede provocar envejecimiento prematuro de la piel, o dependiendo de la gravedad de la lesión puede causar manchas, alergias, cáncer….

 

Seguir leyendo    12/06/2023  |  CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DHARMA  |  Opiniones (0)


 

 

Degeneración Macular

¿DEGENERACIÓN MACULAR?

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la mácula? Para empezar vamos a ver qué es; la mácula es la parte de la retina que hace que la visión sea más clara en la línea de visión directa, de igual modo nos permite la percepción de colores.

 

Seguir leyendo    10/05/2023  |  ANTIOXIDANTES  |  Opiniones (0)


 

 

LAS ALERGIAS- Como paliar sus sintomas

ES TIEMPO DE ALERGIA

¡Arranca la temporada de las alergias! Empieza la primavera con sus estornudos, picores de nariz, lagrimeo, congestion nasal, tos e incluso dificultad para respirar, un conjunto de trastornos que aunque en ocasiones no se les da demasiada importancia en la mayoría de los casos pueden llegar a condicionar la vida del alérgico.

 

Seguir leyendo    12/04/2023  |  SISTEMA INMUNOLÓGICO  |  Opiniones (0)


 

 

Griffonia simplicifolia - 5-HTP propiedades

“GRIFFONIA SIMPLICIFOLIA ¿ qué es y para qué sirve?”

¿Tienes alteraciones con el sueño, mal humor, impaciencia, apetito descontrolado, miedo extremo, disfunciones de la libido, falta de motivación…? Lo que te vamos a contar e este blog te interesa. Conoce las bondades de un arbusto africano, llamado Griffonia simplicifolia.

 

Seguir leyendo    07/03/2023  |  EL SISTEMA NERVIOSO  |  Opiniones (0)


 

 

Los factores de transferencia - que son-para que sirven y cuales son sus beneficios

“FACTORES DE TRANSFERENCIA”, ¿Qué son y para qué sirven?

Posiblemente en lo últimos tiempos, en alguna ocasión, habéis oído hablar de “Factores de Transferencia”. En este blog intentaremos aclarar qué son, para qué sirven y cómo funcionan, Espero que os resulte interesante.

 

Seguir leyendo    08/02/2023  |  SISTEMA INMUNOLÓGICO  |  Opiniones (0)


 

 

Depura tu organismo del exceso de toxinas

DEPURATIVOS-DETOX

Empezamos el nuevo año con excesos a nuestras espaldas de horarios, comidas, bebidas alcohólicas, cargadas de azúcares, …. Es por esto, que en este post vamos a tratar el tema de los depurativos para limpiar nuestro organismo del exceso de sustancias tóxicas que hayamos acumulado durante las navidades. En principio quiero enfocar el blog pensando en aquellas personas que después de la Navidad quieren limpiar su cuerpo de toxinas. Pero realmente todos, en los cambios de estación, deberíamos hacer estos tratamientos de depuración.

 

Seguir leyendo    11/01/2023  |  DIGESTIVOS Y DEPURATIVOS NATURALES  |  Opiniones (0)


 

 

Boswellia serrata para tu salud articular

BOSWELLIA SERRATA, ¿QUÉ SABER DE ELLA?

Los procesos inflamatorios que no se controlan en el cuerpo, están relacionados con muchos problemas de salud de nuestro tiempo. Existen alternativas naturales para mitigar estos procesos, como la Boswellia serrata.

 

Seguir leyendo    30/11/2022  |  HUESOS Y ARTICULACIONES  |  Opiniones (0)


 

 

Sigue nuestros consejos de alimentación para sentirte mejor y perder unos kilos.

QUÉ COMER EN UNA DIETA. INCLUYE MENÚ

¿Piensas que comes bien pero tienes sobrepeso? ¿te sientes cansado sin motivo? Puede que tu alimentación no sea la más adecuada, en este blog te daremos algunos consejos sencillos para ayudarte a cambiar de hábitos y sentirte mejor.

 

Seguir leyendo    07/11/2022  |  CONTROL DE PESO CON SALUD  |  Opiniones (0)


 

 

Alergía o intolerancia alimentaria- Síntomas y remedios

¿ALERGIA O INTOLERANCIA ALIMENTARIA?

Cada vez es más común oír a alguien que padece algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria.

 

Seguir leyendo    30/09/2022  |   |  Opiniones (0)


 

 

LAS INFECCIONES MÁS FRECUENTES EN VERANO

LAS INFECCIONES MÁS FRECUENTES EN VERANO

¿Cómo va este veranito? Espero que todos lo estéis pasando genial y que estéis disfrutando del tiempo libre, de los amigos, de la naturaleza y también por qué no, de un poquito de tiempo para nosotros mismos, en soledad para rebuscar en nuestro yo y aprender a escuchar a nuestro cuerpo (que a menudo nos habla y no le queremos hacer caso), y a querernos un poquito más.

 

Seguir leyendo    04/08/2022  |  EL SISTEMA GENITOURINARIO  |  Opiniones (0)