Funciones de la Glutamina:
- Es fundamental en la síntesis de otros aminoácidos, proteínas, nucleótidos y otras biomoléculas.
- Participa en el equilibrio de líquidos, en la regulación de la temperatura corporal y en la regulación de la frecuencia cardiaca.
- Es combustible esencial, para los enterocitos, y las células del sistema inmune, siendo así, un modulador de las defensas de nuestro organismo.
- Tiene un papel principal en la síntesis de glutatión, antioxidante imprescindible, que protege las células frente el daño oxidativo.
- Es necesaria para aquellas personas que practican deporte, ya que favorece la recuperación muscular post-ejercicio, reduce el catabolismo de las proteínas y potencia la síntesis de las mismas, lo que contribuye a tener una mejor adaptación el entrenamiento.
Diferencia entre Glutamina y L-Glutamina:
- La diferencia entre ambas, radica en la forma activa biológicamente. Para entendernos, la L-Glutamina, es la que nuestro organismo produce de forma natural. De ahí, que con la que nos suplementamos, sea L-Glutamina, ya que es la que tiene capacidad para ser incorporada en las vías metabólicas del organismo.
Dónde encontramos Glutamina:
- En numerosos alimentos, tales como todos aquellos con un alto contenido proteico, como las carnes (tanto la roja como la blanca), pescado, huevos y lácteos. También está presente en algunas legumbres, frutos secos y semillas. Las espinacas, el repollo o el perejil, también contienen Glutamina, aunque en menores cantidades.
- Suplementos alimenticios: la glutamina se comercializa en polvo o en cápsulas, y es una opción para quienes quieren aumentar su ingesta, tanto si son deportistas, como pacientes con enfermedades intestinales o personas en recuperación postquirúrgica, dónde la demanda de glutamina, supera la que es producida por nuestro organismo. De ahí, la necesidad de suplementarse para mantener ese equilibrio:
https://www.herbolariodharma.com/inn-l-glutamina250-g
https://www.herbolariodharma.com/npro-glutamina-300-g
https://www.herbolariodharma.com/l-glutamina500-mg50-capsulas
Nuestro organismo tiene la capacidad natural de sintetizar la Glutamina necesaria para cubrir nuestra demanda fisiológica. Pero, ya que este aminoácido no esencial interviene en gran cantidad de procesos corporales, es frecuente la necesidad de un aporte extra.
La Glutamina es uno de los aminoácidos más substanciales cuando el cuerpo humano está sometido a situaciones de estrés metabólico. Todas nuestras células precisan Glutamina para funcionar correctamente, aunque algunas partes del cuerpo como los músculos, los intestinos o el sistema inmune requieren una dosis mayor de este suplemento.
En nuestros centros, o en nuestra web, podrán encontrar toda la información necesaria sobre la Glutamina.
“No dejes de conocer todas las ventajas de suplementarse en Glutamina”.
