Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 25/09/2020  |  SISTEMA INMUNOLÓGICO
 
Combate el resfriado y refuerza tus defensas en época invernal
 
REFUERZA TU SISTEMA INMUNE Los catarros o resfriados, son cada uno de los procesos de obstrucción nasal, aumento de mucosidad y tos, que frecuentemente se producen en invierno.
 

Dentro del catarro, llamado técnicamente “infección respiratoria de vías altas”, se incluyen una variedad de síntomas que provienen de la inflamación de la mucosa respiratoria, que va desde la nariz a los bronquios, y según el que más predomine, diremos que tenemos:

  • Rinitis (mucosidad nasal).
  • Faringitis (dolor de garganta).
  • Laringitis (tos ronca).
  • Bronquitis (tos y ruidos respiratorios).

Los resfriados pueden ir acompañados de fiebre y ésta se observa con más frecuencia cuanto menor sea la edad de quien lo sufre.

Los causantes de los catarros son virus y se estima que hay 200 tipos diferentes involucrados en estos procesos, aunque los más frecuentes son los rinovirus.

La infección se transmite de individuo enfermo a individuo sano a través de las secreciones de las vías respiratorias, como los estornudos o por contacto con objetos que están contaminados. La puerta de entrada puede ser la boca, la nariz o la fina capa que recubre nuestros ojos, la conjuntiva. Las manos son el vehículo más importante en la trasmisión de este tipo de infecciones respiratorias.

La situación sanitaria actual nos obliga a tomar medidas más drásticas respecto a otros otoños, para reforzar nuestro sistema inmunológico. Desde Herbolario Dharma os queremos orientar acerca de los mejores complementos alimenticios que os pueden ayudar en esta labor.

Por su parte, la Covid-19, se propaga muy fácilmente y de manera continua entre personas. La información sobre la pandemia en curso de la Covid-19 sugiere que este virus se propaga de forma más eficiente que el virus de la influenza, pero no tan eficientemente como el del sarampión, que es un virus altamente contagioso. En general, cuanto más cercana y prolongada sea la interacción entre personas, mayor es el riesgo de propagación de la Covid-19.

El virus se contagia entre personas por contacto cercano, a través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla, estas gotitas pueden terminar en la nariz o en la boca de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones. Las personas sin síntomas también pueden propagar el virus.


Para preparar nuestro sistema inmunológico

Os hablaré en este blog de algunos complementos nutricionales que os ayudarán a aumentar las defensas o en el caso de haberos contagiado, también existen suplementos que nos ayudan a paliar los síntomas y a acortar el tiempo de duración del proceso.

  • Empezaremos por el Reishi (Estado Puro) de Tongil, es un complemento alimenticio a base de extracto seco concentrado de Reishi rojo (Ganoderma lucidum altamente concentrado en un ratio 20:1) y vitamina C indicado para reforzar el sistema inmune con potente actividad antioxidante. Cada cápsula aporta el equivalente a 6500 mg del cuerpo fructífero del hongo fresco. La selección del cuerpo fructífero del hongo asegura el aporte, exclusivamente de los nutrientes procedentes del hongo Ganoderma lucidum, descartando los procedentes del suelo de cultivo y garantizando la autenticidad y eficacia natural del producto.

    Entre sus principales propiedades, podemos destacar:

    • Tiene una gran capacidad antioxidante que frena el envejecimiento de las células y nos protege de las toxinas ambientales que dañan el ADN.
    • Posee una acción inmunomoduladora, ayudando a que nuestro sistema inmunológico reaccione de forma más rápida si nuestras defensas son débiles, y nivelándolas en caso de reacción inmunológica excesiva la que se produce en las enfermedades autoinmunes.
    • El mismo efecto regulador que tiene sobre el sistema inmunológico es el mismo que posee sobre nuestro nivel energético. Aporta energía en caso de desgaste físico y mental y modula el sistema nervioso en caso de excesiva actividad. Esta función es la llamada adaptógena.
    • Posee una notable capacidad para proteger a las células normales del daño inducido por la radiación, lo que sugiere un potencial terapéutico especialmente en el campo de la radioterapia.

      Os reemplazo a echarle un vistazo a un blog que escribí hace tiempo y que lo titulé “Reishi, el hongo de la eterna juventud”, en él hablo largo y tendido sobre este superalimento.

      Se recomienda la toma de 2 a 3 cápsulas al día.

  • Llantediet Respir comprimidos efervescentes de Novadiet, es un complemento alimenticio a base se N-acetil cisteína y plantas como pelargonium, llantén, tomillo, malvavisco y vitamina C, indicado en casos de mucosidad y tos, mejora con eficacia los síntomas del resfriado, tales como dolor de garganta, cansancio o mal descanso nocturno.

    • N-acetil cisteína, molécula precursora de la L-cisteína, con actividad mucolítica probada, disminuye la producción de moco y su viscosidad.
    • Pelargonium o geranio africano, se ha usado tradicionalmente en Sudáfrica para mejorar la patología respiratoria como bronquitis, sinusitis, faringitis, catarro….Posee actividad inmunoestimulante y antiséptica.
    • Llantén, presenta acción antitusiva, emoliente, antiinflamatoria y cicatrizante, por lo que se suele utilizar en catarros de vías respiratorias altas e inflamaciones de la mucosa buco-faríngea: faringitis, laringitis, rinitis…
    • Tomillo, planta con excelentes propiedades expectorantes, además de presentar acción antiespasmódica, antimicrobiana, antiinflamatoria y antiséptica. Las indicaciones aprobadas por la Comisión E. del ministerio de Sanidad alemán, son la tos irritativa y la bronquitis, que cursa con tos productiva. También es efectiva en casos de resfriado común, asma y laringitis.
    • Malvavisco, tiene propiedades antitusivas y antiinflamatorias, está indicado en faringitis, bronquitis y tos seca.
    • Vitamina C, con propiedades antioxidantes, contribuyendo al funcionamiento normal del sistema inmune, se utiliza tanto para prevenir como para tratar gripes y resfriados.

      Se recomienda la toma de dos comprimidos efervescentes al día.
  • Novitake inmuno de Novadiet es un complemento a base de hongos y beta-glucanos que mejora y refuerza las defensas de nuestro organismo.

    Compuesto por:

    • Cordyceps sinensis, champiñón del sol, reishi, shiitake y maitake, refuerzan el sistema inmunitario, promoviendo el aumento de las células que participan en las respuestas inmunitarias ante posibles infecciones. El hongo Cordyceps también tiene propiedades energéticas y revitalizantes que mejoran el estado de cansancio que suele acompañar los cuadros respiratorios.
    • La raíz de Astrágalo, planta de origen oriental, refuerza el sistema inmunitario, a la vez que por su actividad adaptógena, ayuda a disminuir el estrés y disminuye los síntomas y los signos alérgicos.
    • Betaglucanos de levadura de cerveza, inmunoestimulantes, protegen frente a infecciones.
    • La vitamina C, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y favorece la absorción de los betaglucanos.
    • Vitaminas B6, B12 y ácido fólico, contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

      Se recomienda la toma de un vial al día.


  • Apicol Extracto de Própolis de Tongil es un complemento nutricional a base de propóleo purificado, que ayuda a aumentar las defensas naturales del organismo.

    • Su principal componente activo, es el propóleo, es elaborado por las abejas a partir de resinas vegetales de las cortezas de las Coníferas. El extracto de propóleo es rico en aminoácidos, flavonoides, terpenos y derivados de los ácidos cinámicos con propiedades antioxidantes. El extracto de propóleo mantiene los principios volátiles de las plantas por lo que su eficacia es mayor. La tintura de propóleo contenida en este extracto es un excelente antiinfecioso, algo anestésico y activo frente a hongos. También es antiinflamatorio y cicatrizante. Incrementa la resistencia global a las infecciones. El propóleo está indicado en trastornos respiratorios, catarros, gripes, sinusitis e infecciones del oído, garganta y boca. También se usa en inflamaciones de la mucosa gástrica, de vías urinarias e infecciones en general.

      Se recomiendan tomas de 20 a 30 gotas al día diluidas en agua, zumo…

  • Defenmune de Novadiet, es un complemento alimenticio a base de lactoferrina, hongo chaga, té verde, quercetina, fermentos, vitaminas y zinc. Ideal para modular nuestro sistema inmune, reforzando su acción defensiva y  actuando directamente impidiendo la infección por virus.

    Propiedades de sus principales componentes:

    • Lactoferrina: activa el sistema inmune. Impide la entrada y el crecimiento de patógenos.
    • Hongo Chaga: aumenta los niveles de las células inmunitarias. Reduce las citoquinas proinflamatorias.
    • verde: previene las infecciones víricas. Tiene función inmunoreguladora.
    • Quercetina: dificulta la entrada y multiplicación  de los virus  en el tracto respiratorio. Reduce las citoquinas proinflamatorias.
    • Probióticos: más de 1.000 millones de fermentos por cápsula. Refuerzan la acción barrera de la pared intestinal.
    • Vitamina C: previene las infecciones respiratorias. Promueve la formación de linfocitos B y T. Reduce el estrés oxidativo celular.
    • Vitamina D: regula la función de las células inmunológicas. Reduce los procesos inflamatorios.
    • Zinc: mejora la barrera física epitelial. Activa los linfocitos T.

      Se recomiendan tomar 1 cápsula al día con ayuda de agua.

  • Resfree de Novadiet es un complemento nutricional compuesto por plantas medicinales como la equinácea, el sauco, el sauce, vitaminas y minerales para potenciar el sistema inmunológico del organismo y para aliviar las molestias producidas por los estados gripales y catarrales.

    • Como novedad, resfree incorpora en su composición Olivactive, un extracto natural de hoja de olivo, obtenido únicamente de olivos del sur de España. Es un extracto rico en oleuropeína, la cual en nuestro organismo se convierte en ácido elenólico, que es el componente que se ha demostrado que tiene efecto antimicrobiano.

      Se recomienda tomar 3 sticks al día.

  • Para finalizar, podemos paliar los síntomas gripales y catarrales con la Infusión Suave Respirar de Novadiet, compuesta por tomillo, eucalipto y menta, además de vitamina C y vitaminas del grupo B que ayudan al buen funcionamiento de las vías respiratorias.

    • Eucalipto, en infusión sirve contra la gripe, resfriados, tos, asma, bronquitis….gracias a sus propiedades balsámicas, expectorantes, antisépticas y broncodilatadoras.
    • Tomillo, osee propiedades pectorales, expectorantes y antitusígenas, lo cual lo convierte en un gran aliado para combatir enfermedades como la gripe, tos, catarro e incluso el asma.
    • Menta, por contener mentol, es ideal para los tratamientos de las vías respiratorias como expectorante para las afecciones respiratorias y el asma. También posee propiedades antisépticas.

      Se recomiendan tomar de 2 a 3 infusiones al día.

Espero que estos consejos, y ante la inminente llegada del frío, os puedan ayudar, aclaren vuestras dudas y, cómo siempre os digo, en cualquiera de nuestros centros o en nuestra tienda on line, los encontraréis, así como también el asesoramiento más adecuado.

Desde Herbolario Dharma os queremos dar todo nuestro ánimo y apoyo en estos tiempos difíciles que atravesamos, y recordad:

“Cuando la situación es buena disfrútala. Cuando la situación es mala transfórmala. Cuando la situación no puede transformarse, transfórmate”. Viktor Frankl.

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (1)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN
Conchita (Sevilla )   12/12/2019

Me ha encantando, como siempre fantástico el blog Laura Prado, enhorabuena.



Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies