Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 28/02/2019  |  SISTEMA INMUNOLÓGICO
 
LAS ALERGIAS
 
LAS ALERGIAS ¡Arranca la temporada de las alergias! Empieza la primavera con sus estornudos, picores de nariz, lagrimeo, congestion nasal, tos e incluso dificultad para respirar, un conjunto de trastornos que aunque en ocasiones no se les da demasiada importancia en la mayoría de los casos pueden llegar a condicionar la vida del alérgico.
 

La palabra alergia viene del griego, de las palabras griegas alos y ergos. Alos quiere decir otro, diferente, extraño. Ergos quiere decir reacción.

Alergia significa reacción frente a lo diferente, frente a lo otro, frente a lo extraño, porque la alergia es una reacción frente a sustancias extrañas al organismo, sustancias externas y diferentes a los componentes propios del organismo de cada uno.

Estas sustancias pueden penetrar por el aparato digestivo (alimentos, medicamentos…), por el aparato respiratorio (inhalantes), absorbidos por la piel (contactantes) o atravesando la piel (inyecciones, picaduras). El sistema inmune del cuerpo reconoce estas sustancias como extrañas e intenta neutralizarlas.

Las personas sin alergia también las reconocen como extrañas, pero su organismo las neutraliza sin dañarse a sí mismo, mediante mecanismos llamados de tolerancia.

Las personas con alergia las intentan neutralizar por mecanismos que se vuelven dañinos contra el propio organismo causando los síntomas de la alergia.

El sistema inmune es el encargado de defender el cuerpo de los ataques externos. Vivimos rodeados de bacterias, virus, hongos, tóxicos, contaminantes…

Estas sustancias penetran en el organismo y éste para protegerse, tiene unos mecanismos de defensa. Los principales componentes son unas células llamadas leucocitos o glóbulos blancos y las gamma globulinas.

Estos componentes actúan sincronizados, junto con otras células diferentes para mantener el organismo sin daños.

ALERGIA PRIMAVERAL

En Primavera aumentan las temperaturas, el sol sale más a menudo, la gente sale a la calle y parece más contenta, las terrazas se llenan, sin embargo esta estación del año no trae consigo únicamente cosas buenas. Para muchos la primavera es sinónimo de astenia y/o alergia al polen.

La alergia al polen, también conocida como polinosis, afecta a cerca de 8 millones de españoles, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Crónica (SEAIC), y se da con mayor frecuencia en ambientes urbanos que rurales ya que la contaminación atmosférica favorece su efecto.

Las alergias primaverales pueden convertir esta maravillosa estación en una auténtica pesadilla en la que sólo existan los ojos llorosos, las narices goteantes y los picores de garganta.

En España el polen de las gramíneas-familia de plantas herbáceas con cerca de 12.100 especies descritas, se esconde detrás de la inmensa mayoría de las alergias primaverales. Predominan en el Norte y Centro del país.  En el Sur de España, la alergia más común es al olivo.

Cuanto menos llueva más intensas serán las alergias ya que la atmósfera no ha podido limpiarse. Aunque la lluvia también puede favorecer la floración.

La alergia primaveral puede causar:

Este conjunto de síntomas es conocido como asma polínico.


Para paliar estos síntomas podemos:

  1. Mantener cerradas las puertas y ventanas.
  2. Evitar salir a la calle entre las 5 y las 10 de la mañana y entre las 7 y las 10 de la tarde-noche.
  3. En el coche tener las ventanas subidas.
  4. Intentar no salir a la calle los días de viento.
  5. No secar la ropa al aire libre.
  6. Usar gafas de sol y mascarilla para cubrir nariz y boca.
  7. Procurar no cortar el césped ni sentarse sobre él.

Y por supuesto existen en el mercado productos naturales que pueden ayudarnos a mejorar esta patología tan molesta.

A continuación te aconsejamos alguno de estos productos naturales que puedes adquirir en cualquiera de  nuestros centros, así como en nuestra tienda online. Los puedes tomar antes de empezar con los primeros síntomas o una vez que ya han aparecido para paliarlos.

  • ALLER PERILLA (30 cápsulas) de Tongil, es un complemento alimenticio a base de perilla, alcaparra y romero, que ayudan a modular el sistema inmune adaptándose al medio que nos rodea. El objetivo del sistema inmune es identificar amenazas externas y luchar contra ellas para proteger el organismo. 

  • ALEQUER (60 cápsulas) de Novadiet, es un complemento eficaz tanto para evitar que se desencadene la respuesta alérgica como para minimizar los síntomas típicos de la alergia. La razón es que sus ingredientes actúan sobre los distintos elementos y células que intervienen en una reacción alérgica, ejerciendo un efecto global de la situación. Mejora los síntomas alérgicos: disminuye el lagrimeo, los estornudos, la secreción nasal, el picor….Previene la aparición de las crisis alérgicas. Formulado a bese de quercetina, eufrasia, cúrcuma, ortiga verde, selenio y grosellero negro.

  • APROLIS LERIFORM Adultos (180 ml) de Dietéticos Intersa, es un coadyuvante en el tratamiento de las alergias. Su toma ayuda a disminuir los síntomas de la alergia, la reparación de los tejidos y la protección de las mucosas. Gracias a que contiene propóleo y fitoterapia de acción anti-histamínica (helicriso, llantén gordolobo y fumaria), así como ciertos bioflavonoides como los que contiene el pino, la uva y el grosellero negro.

  • AL-18 de Mahen, es un complemento nutricional formulado para reducir los síntomas y molestias que la alergia provoca en tu organismo. Reduce la congestión nasal y ocular, y mejora el sistema respiratorio, impidiendo que sufras dolor o irritación de garganta. Se puede tomar como remedio preventivo cuando llega la época primaveral, momento en el cual la alergia primaveral se hace más presente, o bien durante todo el año, si eres muy propenso a las alergias. Compuesto por grosellero negro, zarzaparrilla, pino, hinojo y malva.

  • ALEDIET JARABE de Novadiet,  es un suplemento indicado para el funcionamiento normal del sistema inmune y efectos alérgicos debidos a la primavera. El cobre contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune. Con uva negra, sauco y helicriso como ingredientes activos.

 

“Si te hace llorar y te deja sin respiración, no es amor, es alergia”






 
Ver todos los post
  • Opiniones (0)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN


Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies