Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 13/11/2018  |  CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DHARMA
 
¿CÓMO EVITAR LOS CATARROS ESTE INVIERNO?
 
¿CÓMO EVITAR LOS CATARROS ESTE INVIERNO? Los catarros o resfriados son cada uno de los procesos de obstrucción nasal, aumento de mucosidad y tos que frecuentemente se producen en invierno.
 

Dentro del catarro, llamado técnicamente “infección respiratoria de vías altas”, se incluyen una variedad de síntomas que provienen de la inflamación de la mucosa respiratoria que va desde la nariz a los bronquios, y según el que más predomine, diremos que tenemos una rinitis (mucosidad nasal), una  faringitis (dolor de garganta), una laringitis (tos ronca) o una bronquitis (tos y ruidos respiratorios). Los resfriados pueden ir acompañados de fiebre y ésta se observa con más frecuencia cuanto menor sea la edad de quien lo sufre.

Los causantes de los catarros son virus y se estima que hay 200 tipos diferentes involucrados en estos procesos, aunque los más frecuentes son los rinovirus.

La infección se transmite de individuo enfermo a individuo sano a través de las secreciones de las vías respiratorias, como los estornudos o por contacto con objetos que están contaminados. La puerta de entrada puede ser la boca, la nariz o la fina capa que recubre nuestros ojos, la conjuntiva. Las manos son el vehículo más importante en la trasmisión de este tipo de infecciones respiratorias.

 

¿Se pueden evitar los catarros?


Podemos evitar los catarros y reducir sus síntomas de forma considerable con el consumo de ciertos complementos alimenticios que refuerzan nuestro sistema inmune y que hacen que ante la presencia de un antígeno nuestro organismo produzca más linfocitos T y NK (células natural killer), para atacarlo. No podemos evitar que los niños enfermen, pero sí podemos paliar los síntomas, que los procesos sean menos intensos, menos duraderos en el tiempo y con una sintomatología más llevadera.


Empecemos:


En el caso de los adultos

 

Os recomiendo empezar a tomar vitamina C como complemento a la dieta. Se aconseja el consumo de 1 gramo de vitamina C al día. Cerol C puede ser tu aliado, su principal activo es la acerola, un solo comprimido de Cerol C contiene 30 veces más vitamina C que una naranja, su alto contenido en carotenoides y bioflavonoides nos ayuda a prevenir estas incómodas infecciones respiratorias. Por supuesto acompañado de una dieta rica en frutas y verduras.

Existen también en el mercado complementos más completos como Bi-complex ampollas, un producto hecho a base de propóleo (antibiótico natural), echinácea (inmunomoduladora), acerola (vitamina C), tomillo (antiséptico) y oligoelementos como el manganeso, zinc y cobre. Para tomar una ampolla al día por la mañana en ayunas y reforzará de forma considerable tus defensas.


En el caso de los niños

Os aconsejo Nodijal viales, un producto pensado para los más pequeños de la casa, con jalea real como ingrediente principal que les aportará un plus de vitalidad y energía en esta época del año, así como también un buen inmunomodulador por la presencia de la echinácea, el propóleo, la acerola y los minerales. La toma sería de una ampolla al día en ayunas en niños mayores de 3 años y medio vial al día en niños de 1 a 3 años.

Quizás llegamos un poco tarde y ya empezamos a tener alguno de los síntomas de los que al principio os hablaba, pero no hay que preocuparse también le podemos poner solución.


Si comenzamos a tener molestias en la garganta

  • Si hablamos de faringitis (dolor y picor de garganta), os recomiendo Aprolis Aringil, unas pastillas `para chupar con propóleo que funciona como antibiótico natural y que evitará que la infección baje a vías más profundas. Los comprimidos contienen además aceites esenciales de pino, orégano y gordolobo que nos suavizan la garganta de inmediato.

  • Si el proceso va acompañado de un poco de afonía, la misma marca tiene un spray bucal Aprolis Erysim forte, que contiene erísimo (también llamada planta de los cantores). Con varias pulsaciones al día desaparecerá la afonía y esa tos ronca que a veces le acompaña.


Cuando el proceso catarral o gripal ya se ha apoderado de nosotros irremediablemente

Podemos optar por tomar S.O.S. Active, un revolucionario complemento que acelera la recuperación de las molestias invernales en tan sólo tres días. Con ginseng, propóleo, jalea real, eucalipto, echinácea, tomillo y sauco en altas concentraciones, podríamos llamarlo el antibiótico natural de los tres días.


Si la infección ha bajado un poquito a vías más profundas
( esfera broncopulmonar) y se agarra al pecho y va acompañado de mucha mucosidad

Podemos optar por la línea de jarabes que tiene Aprolis, el jarabe Aprolis Pec, es un jarabe expectorante con jengibre como mucolítico, tomillo y propóleo como antibióticos naturales, acerola como fuente de vitamina C, jalea real y manganeso como oligoelementos que refuerzan el sistema inmune y miel. Este jarabe resulta ideal para personas asmáticas. La dosis es de tres cucharadas soperas al día, una antes de cada comida principal y una vez abierto la recomendación es guardarlo en un sitio fresco.

Podemos acompañar el jarabe de una infusión a base de eucalipto, tomillo y menta, para despejar las vías respiratorias y suavizar la garganta, herbodiet suave respirar.


En el caso de que los síntomas se compliquen y tengamos mucosidad pero también tos, dolor de garganta…
.

Existe un jarabe que trabaja la sinergia de la fitoterapia, yemoterapia y aromaterapia. Yemoprolis es un elixir que se puede utilizar en niños a partir de 10 kilogramos de peso. Por su acción antiviral y antibacteriana nos ayuda a combatir los resfriados y procesos virales, así como a proporcionarnos los bio-activos necesarios para la restauración de la mucosa respiratoria así como modular y estimular el sistema inmunológico. Todo ello unido a la acción antimicrobiana, antiinflamatoria e inmunoestimulante de un propóleo altamente rico en bioflavonides, sin azúcares añadidos, sin gluten y de cultivo ecológico. También es un buen antihistamínico natural para los alérgicos durante la primavera.

Otro tipo de producto diferente es Retroviu, un complemento alimenticio que por su formulación es de alta eficacia como tratamiento complementario en los trastornos infecciosos producidos por virus, bacterias, procesos inflamatorios y todo ello combinado con un alto poder antioxidante.
En la sociedad industrial con altos índice de contaminación, estrés, nutrición inadecuada o insuficiente, las enfermedades inmunológicas, infecciosas (especialmente virales) e inflamatorias, están en aumento de forma considerable. Uno de los descubrimientos más recientes procede de un arbusto típico de los países mediterráneos, entre los que se encuentra el nuestro, donde es muy abundante. Nos referimos a la Jara Rosa Mediterránea Cistus incanus.
El extracto de Cistus incanus, está obtenido de una variedad de jara mediterránea con una riqueza extraordinaria de polímeros polifenólicos muy superior a la de otras especies vegetales, como el té verde, la uva negra, etc…,junto con una riqueza en antocianidinas no despreciable y aceites esenciales fenólicos. La riqueza mínima de polifenoles en polvo de esta especie es de un 12%, siendo 5 veces superior al té verde o a la uva negra. Ésta alta proporción de polifenol y antocianidinas confiere propiedades terapéuticas en el ser humano, comprobadas experimentalmente, que acondicionan la respuesta inmune, refuerzan el tejido mucoso antes las agresiones antigénicas y favorecen el bloqueo de diversos virus, reduciendo o evitando su expansión. Por lo que se le atribuyen propiedades antibacterianas, antivirales, antimicóticas, anticancerígenas, antioxidantes, antiinflamatorias y estimulantes del sistema inmunitario.

En este punto hay que hacer una especial mención a la dieta, es muy importante que la alimentación sea lo más equilibrada posible, rica en vegetales y frutas que nos aportarán vitaminas y minerales, las legumbres, el pescado azul, los frutos secos…..no olivemos que nuestro cuerpo en un 25% está compuesto de oligoelementos.

Para terminar, os quiero hablar de algunos alimentos que podéis incorporar a vuestra dieta, como por ejemplo Desayun de Novadiet, un suplemento alimenticio indicado para hacer un desayuno energético, compuesto de cereales de fácil digestión, semillas y alimentos ricos en vitaminas y minerales como la levadura de cerveza y el germen de trigo, entre otros.

Existe también la posibilidad de utilizar productos en polvo para añadir a nuestras comidas o en batidos, como el camu camu con acerola brasileña 100% biológicos, con alto contenido en vitamina C y altamente asimilable. O el Inmunox, un superalimento a base de hongos, como el reishi, maitake, shiitake y bayas de camu camu un excelente inmunológico en épocas de carencia nutricional, también ecológico. Y para los amantes de la jalea real, la fresca puede ser una buena opción para tomar en ayunas, con conocidas funciones antimicrobianas, antivirales y energéticas entre otras.

 

“La salud es un tesoro, que vale más que el oro”

 

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (0)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN


Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies