Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 27/09/2018  |  CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DHARMA
 
Áceite del Árbol de té, excelente antibacteriano.
 
10 PROPIEDADES DEL ÁRBOL DE TÉ Melaleuca Alternifolia, éste es el nombre de un pequeño árbol australiano del que se extrae este aceite esencial, uno de los más versátiles que existen por sus múltiples utilidades, que hoy vamos a conocer. Aunque el nombre de árbol de té puede llevar a confusión, este aceite no tiene nada que ver con la planta Camelia Sinensis, de la que se extrae la conocida infusión. El nombre de árbol de té se lo dio en 1770 un capitán inglés llamado James Cook, al observar que los aborígenes de la zona preparaban una infusión con las hojas machacadas de dicho árbol, y les aliviaban el dolor de garganta la tos y que además lo usaban como cataplasma sobre heridas, quemaduras, picaduras de insectos o infecciones cutáneas.
 

Algunas de las principales propiedades del árbol de

 

1. Como repelente de piojos.

El aceite de árbol de es un excelente repelente de piojos, ayuda a evitar la infestación cuando nos enteramos de que hay una plaga en el cole, su olor evita que salten de cabeza en cabeza. Es muy importante que el aceite que utilicemos sea puro con una gran riqueza en terpenos que es el principio activo que ayuda a repeler a los piojos.

Al salir de casa les ponemos directamente en la cabeza a los niños unas gotitas del aceite y seguro que están a salvo de estos incómodos parásitos.
También puedes añadir unas gotitas en el champú que uses habitualmente.

 

2. Como antifúngico.

El aceite de árbol de es un líquido incoloro o ligeramente amarillo o verdoso con un fuerte aroma característico, con probadas funciones antisépticas, (antifúngico, bactericida y antiviral), siendo muy eficaz en el tratamiento de los hongos, como el pie de atleta por su función antimicótica; se puede aplicar directamente unas gotitas sobre la piel o hacer baños de agua caliente y añadir unas gotitas del aceite en el agua.

Eficaz también para el tratamiento de padrastros o uñeros, hacer baños de 20 minutos con varias gotas del aceite un par de veces al día. En cuanto a la onicomicosis u hongos en las uñas, aplicar con un bastoncito del oído humedecido en el aceite de árbol de directamente sobre la uña, dos o tres veces al día.

3. En el tratamiento de enfermedad periodontal, aftas o mal aliento.

Realizar enjuagues con 5 gotitas del aceite diluidas en agua tres veces al día. En caso de llagas o dolor localizado poner un par de gotas directamente en la zona. Para eliminar placa bacteriana poner 2 gotas en el cepillo de dientes antes de añadir la pasta dentífrica.

4. Para infecciones ginecológicas, cistitis, candidiasis.

Añadir 10 gotas del aceite al agua del bidé para la higiene íntima; se puede usar en combinación con el tratamiento farmacológico recetado por el médico.

5. En el tratamiento de las hemorroides.

Diluir 10 gotas en agua templada y hacer baños de asiento. También se puede aplicar directamente sobre la zona para aliviar la inflamación, el dolor y el escozor.

6. En los resfriados, tos, bronquitis, sinusitis, congestión nasal.

Hacer vahos durante 10 minutos con 10 gotas del aceite de árbol de un par de veces al día o añadir unas gotas en el humidificador para descongestionar. También se pueden dar masajes en la espalda y en el pecho para aliviar la tos. Colocar unas gotitas sobe la almohada nos ayudará a respirar mejor durante el sueño.

7. En las picaduras de mosquitos u otros insectos.

Aplicar sin diluir unas gotitas del aceite sobre la zona, su acción antiinflamatoria paliará los síntomas de la picadura así como el dolor y escozor.

8. Para el tratamiento de la caspa o cabello graso.

El aceite de árbol de ayuda a regular la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y ayuda también a calmar la irritación del mismo. Añadir unas gotitas cada vez que nos lavemos el cabello en nuestro champú habitual.

9. En casos de acné o granitos ocasionales.

Aplicar directamente con un bastoncillo humedecido en el aceite directamente en el grano, unas tres veces al día. También se aconseja limpiar la cara con vapor una vez a la semana, diluyendo 8-10 gotas en una olla de agua caliente durante 10 minutos. 

10. En el tratamiento de psoriasis, dermatitis y alergias.

Diluir unas 10 gotas del aceite de árbol de en un aceite base como el de almendras o jojoba y hacer un pequeño masaje al aplicar sobre la zona afectada. 

También te proponemos para tu higiene diaria un Gel Champú de Árbol de té con una base de aloe vera ecológico, glicerina vegetal y aceites esenciales de tomillo, limón y lavanda, para cualquier tipo de problema en la piel y el cabello graso.

 Y aún hay más, para el tratamiento de quemaduras leves por el sol, para la piel irritada después del afeitado o la depilación, para las verrugas, el herpes labial, en golpes o contusiones, para el dolor de garganta, reuma, gota o artritis, como limpiador de hogar ecológico, para eliminar el moho o evitar el mal olor del cubo de basura.

 

 

 

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (4)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN
Beatriz (Valencia)   30/09/2020

Yo le quite la dermatitis a mi perro . Tenia 6 meses con antibióticos y no se le iba. Se me ocurrió ponerle todos los días en los granos al perro y se le quitaron en 2 semanas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Yolanda gracias por compartir su experiencia con este producto, ciertamente una de sus propiedades es antiséptica y antibacteriana y en el caso de dermatitis y hongos su efectividad es más que comprobada.

Reme Ballesteros (Valencia)   11/09/2020

Unas recomendaciones estupendas, he llegado aquí por casualidad y no sabía que el aceite arbol de Te tuviera tantas aplicaciones.
Muchas gracias
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias Reme , me alegro de haberte podido aconsejar y dar un poquito de luz a este aceite tan versátil y con tantas propiedades.
Un saludo




Jessica (Barcelona)   17/08/2020

Para la psoriasis lo averigüé por casualidad... Fui a lavarme el pelo y se me había acabado el champú, así que me puse el champú escolar de mi hijo, de árbol del té (el que le compramos a principio de curso anti piojos). Para mi sorpresa me calmó totalmente el picor del cuero cabelludo, y me lo dejó con una agradable sensación de limpieza y frescura. Así que, al menos para ese uso, lo recomiendo 100%.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Jessica muchas gracias por tu recomendación.
Un saludo
Departamento técnico herbolario dharma.

Montse (Salamanca)   23/08/2019

Muy interesantes todas las propiedades y usos de este aceite, yo sólo lo conocía como remedio para piojos.
------------
Gracias Montse espero te haya sido de ayuda.
Un saludo



Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies