Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 23/01/2018  |  LOS SUPERALIMENTOS
 
 
¿POR QUÉ CÚRCUMA FITOSOMADA? Cúrcuma longa, de nombre común, cúrcuma, es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas, nativa del suroeste de la India. La cúrcuma es una planta perenne, herbácea que alcanza hasta un metro de altura. Está adaptada a zonas cálido húmedas, se puede encontrar desde la Polinesia hasta el sudeste asiático. Sangli, una ciudad en el sur de la India, es una de las mayores productoras de esta planta. Se cultiva por sus rizomas, que se emplean como especia. Las propiedades de la cúrcuma fueron utilizadas por primera vez en la India entre 610 a.C. y 320 a.C. En aquella época se utilizaba como colorante para la lana. Es una de las especias más usadas en la gastronomía India.
 

PROPIEDADES DE LA CÚRCUMA

La cúrcuma es un potente antiinflamatorio para el organismo que modula las señales de inflamación, que incrementa la  protección antioxidante en las células y que mejora el nivel cognitivo. Existen numerosos estudios que demuestran los beneficios de esta planta en depresiones o en cualquier tipo de problema motor o articular. 

En la India espolvorean cúrcuma a los niños por la cabeza para amplificar su visión, su conexión mental y tranquilizarlos.

Uno de los últimos estudios realizados acerca de la cúrcuma, lo ha hecho  el doctor Franchek Drobnic, jefe del Departamento de Investigación del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat y asesor del Futbol Club Barcelona. Franchek demostró que en un grupo de deportistas de élite (20 voluntarios sanos) sometidos a un esfuerzo muy intenso, los que tomaron cúrcuma desde 48 horas antes del entreno hasta 24 horas después, tuvieron menos agujetas, es decir, menos inflamación y menos lesiones. La doctora Antonia Lizárraga, experta en nutrición y deporte cuenta que, “cuando te vas a correr, incrementas la plasticidad neuronal, lo que te prepara para tener una buena recuperación de lesiones porque el músculo necesita recuperar, saber para qué servía antes. El ejercicio de por sí inflama, y es la reparación de la inflamación la que ayuda a ponerse fuerte. Por eso cuando te pasas o estás en baja forma, notas la inflamación en forma de agujetas. Tu cuerpo, con la cúrcuma, puede ajustar esta inflamación. A los médicos deportivos no les gusta hablar de antiinflamatorios sino de moduladores de inflamación, y vale la pena probar con la cúrcuma en vez de tomar un medicamento antiinflamatorio.

Te puede interesar : CÚRCUMA 10.000 mg. (40 cápsulas) Tongil

¿QUÉ ES LA CÚRCUMA FITOSOMADA?

Hemos oído hablar de la necesidad de tomar la cúrcuma con pimienta negra o asociada a ella para mejorar así su absorción. Pues bien, ahora conocemos una nueva técnica llamada Fitosoma, que no se trata más que  de fosfolípidos, en particular fosfatidilcolina, que simula nuestra membrana celular  de manera que se mejora de manera considerable su asimilación.

El fitosoma es una esfera que envuelve el principio activo de la planta y así es capaz de facilitar la absorción de la misma. 

La forma fitosomada de la cúrcuma se asimila mucho más y mejor en el intestino.

Con este sistema de fitosomas, la curcumina permanece en la sangre durante  12 horas, y una de las tomas debe hacerse de noche, ya que es cuando se producen más citoquinas inflamatorias, que son los mensajeros de inflamación de los músculos.

Te recomendamos : 

PRINCIPALES EFECTOS BIOLÓGICOS DE LA CÚRCUMA FITOSOMADA

La cúrcuma tiene una importante función antimicrobiana y antimicótica. Se ha demostrado el poder regenerador de la cúrcuma en problemas de piel como la psoriasis, así como cicatrizante en las fístulas anales.

La cúrcuma posee también propiedades coleréticas y colagogas, lo que significa que aumenta la producción de bilis mejorando así el trabajo del eje hepatobilar, ayudando a depurar y detoxificar hígado y vesícula biliar.

Tiene un potente efecto antioxidante ayudando a eliminar de los organismos radicales libres, es por este motivo por el cual se le atribuyen a la cúrcuma propiedades anticancerígenas, ayudando a reducir ciertos tumores, como el de pulmón, próstata o pecho. Así como también ayuda a modular los síntomas que producen dichas enfermedades, tales como depresión, fatiga…..

Ya hemos mencionado sus propiedades antiinflamatorias anteriormente, y acabaríamos diciendo que la cúrcuma ayuda a prevenir la acumulación de placas de beta-amiloide, que se correlaciona con la enfermedad de Alzheimer.

Te puede interesar otra forma de tomar Cúrcuma: CÚRCUMA y PIMIENTA BIO (200 gr.) El Granero Integral

“La cúrcuma, un regalo de la India para tu salud, pruébala ya”




 
Ver todos los post
  • Opiniones (1)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN
Patricia Mantecon (Monterrey Nuevo Leon Mexico)   29/07/2020

Quiero varios botes de esos! Vivo en Monterrey Mexico.
Hola Patricia siento decirte que de momento no hacemos servicio internacional, y no puedo ayudarte con el envío de este producto ni tampoco en donde puedes encontrarlo ahí en tu pais.
Gracias
Un saludo



Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies