Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 10/04/2019  |  ENERGÉTICOS
 
El cambio estacional y los sintomas y manifestaciones de la astenia primaveral
 
LA ASTENIA PRIMAVERAL Y CÓMO PREVENIRLA Un dos por ciento de la población puede sufrir cansancio o “astenia” coincidiendo con el paso del invierno a la primavera. Esta sensación puede aparecer junto a otras manifestaciones. En cualquier caso esta sintomatología suele ser de carácter leve y pasajero. Este cuadro clínico sin causa aparente que lo justifique, y coincidiendo con el cambio estacional, es conocido comúnmente como astenia primaveral.
 

Hay que remarcar que no se trata de ninguna enfermedad psiquiátrica, sino más bien, de una sensación subjetiva que puede traslucir una mayor vulnerabilidad de la persona frente a estos cambios climáticos.

No existe una teoría concreta de por qué se produce, pero parece ser que es una combinación de dos factores:

  • Las horas de luz solar.
  • Los ciclos hormonales.


El origen está en,

El hipotálamo, una glándula localizada en el cerebro encargada de regular, entre otras cosas, la temperatura, la sed, el apetito, el sueño y la vigilia, y que segrega hormonas y neurotransmisores como las feniletilaminas, que son una especie de “anfetaminas” encargadas de producir euforia, beta-endorfinas responsables del optimismo vital y serotoninas u hormonas de la felicidad.
Al producirse el cambio estacional, y con el aumento de la temperatura, de las horas de luz, el cambio horario… se genera un control sobre la regulación hipotalámica que contribuye de forma muy significativa a un descenso de todos los niveles en sangre de las hormonas antes mencionadas, lo que produce una sensación de decaimiento tanto físico como intelectual. Ésto no afecta a todo el mundo, porque parece ser que hay personas que son más susceptibles a estas variaciones climáticas que otras.


Los síntomas más comunes de la astenia primaveral son:

  • Apatía o pérdida de apetito.
  • Tristeza sin causa aparente.
  • Pérdida de la libido.
  • Disminución de la concentración o pérdida de memoria.
  • Irritabilidad.
  • Malestar general.
  • Cansancio.
  • Hipotensión arterial.


Para prevenirla,

Es importante llevar una vida saludable y ordenada, con una dieta equilibrada para fortalecer el organismo y defensas, evitando así que los factores exógenos minen nuestra energía.
También podemos ponernos en manos de la fitoterapia para prevenir o paliar estos síntomas.

A continuación voy a hablaros de algunos complementos alimenticios que os pueden ayudar:

  • Aligel fort de Tongil en un producto a base ginseng coreano puro IL HWA, jalea real y aceite de germen de trigo que nos aporta la energía necesaria para afrontar el día a día. Está especialmente pensado para personas con un trabajo exigente tanto a nivel físico como mental, estudiantes, deportistas…y para cualquier persona que tenga un desgaste energético, apatía o falta de energía.
    Tanto el ginseng como la jalea real refuerzan nuestro sistema inmune, ante situaciones de estrés, contaminación ambiental y alimentaria, cambios climáticos, así como otras agresiones externas.

  • Aktiner plus de Novadiet, compuesto por jalea real, guaraná, eleuterococo, ginseng coreano rojo, taurina, rutina, vitamina C, E,B1, B2, B6 y B12. Aktiner plus utiliza la sinergia de sus ingredientes para ayudar a cualquier persona en situación de sobrecarga física o psíquica, a afrontar con éxito los retos de cada día.

  • Hipermonium retard nos ayuda en situaciones de estrés y de ansiedad, evitando el nerviosismo y el mal humor, por sobrecarga de trabajo, emocional o psicológicamente. Tiene una función equilibrante del sistema nervioso, evitando así bajones anímicos o las depresiones. Contiene hipérico, avena, pasiflora, autolisado de pescado y vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12.

  • Bipole bidepresan, es un complemento alimenticio a base de jalea real e hipérico, resulta muy útil en los casos de decaimiento y depresión, aportando energía y mejorando el estado de ánimo.

  • Por otro lado, Bipole bidepresan plus, contiene jalea real, triptófano, y vitaminas C, B1, B2, B3 y B6, contribuyendo a un correcto funcionamiento del sistema nervioso y a una función psicológica normal. El triptófano, precursor de serotonina, también nos ayuda a regular el ciclo sueño-vigilia, mejorando así el descanso del individuo.


Para finalizar, también podemos ayudarnos con infusiones,

  • El hipérico, por ejemplo, o Hierba de San Juan. Esta infusión ha sido objeto de estudio durante mucho tiempo ya que llama particularmente la atención de los científicos, quienes han certificado que realmente funciona como antidepresivo natural y no produce los efectos secundarios de los antidepresivos comerciales, lo que supone una gran ventaja para los pacientes. Algunos de sus componentes como la hipericina y sus derivados así como también las xantonas, flavonoides y derivados de floroglucinol están involucrados en el efecto antidepresivo que tiene la planta. Si bien no se ha determinado con total exactitud de qué forma actúan estos componentes, se sabe que ocasionan la inhibición de ciertas enzimas como la mono amino oxidasa trayendo como consecuencia el aumento de los niveles de serotonina. Niveles altos de serotonina en el cerebro favorece la estabilidad emocional y el buen estado de ánimo contribuyendo a reducir los síntomas de la depresión. También tiene influencia sobre la noradrenalina que se relaciona con la generación de energía y además sobre la dopamina asociada al placer.

  • Yogi tea felicidad es una infusión ayurvédica a base de lúpulo, cáscara de naranja, canela, jengibre, hinojo, regaliz, anís, albahaca, fenogreco, pimienta negra, milenrama y clavo. La esencia de esta infusión es: “Todo está bien”.

Pues hasta aquí el post, como siempre os invito a visitarnos en cualquiera de nuestros centros o a través de nuestra web, ya que estamos a vuestra disposición para cualquier duda que podáis tener.


“Sin bienestar la vida no es vida; solo es un estado de languidez y sufrimiento.” François Rabelais.

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (1)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN
Felix FR. (Barcelona)   29/08/2019

Yo como deportista amater, me podrían aconsejar algún producto para evitar el cansancio después de mi época vacacional, todos los años cuando comienzo septiembre me cuesta mucho compaginar el trabajo y la actividad física, gracias.

DEPARTAMENTO TÉCNICO HERBOLARIO DHARMA
Buenos días Félix, para el problema que nos indicas funciona muy bien el producto Aligel Fort (del que te informamos más arriba en este blog), es en formato de perlas y se recomienda comenzar con dos perlas al menos las primeras dos semanas, antes del desayuno, luego seguramente que con una será suficiente, te proporciona energía gracias al ginseng y a parte multitud de vitaminas y minerales procedentes de la jalea real y el aceite de germen de trigo, con lo que resulta un producto muy completo y efectivo.
Otra alternativa de la que también te informamos más arriba es Aktiner Plus, en este caso de trata de viales, para tomar uno también en ayunas, contiene también ginseng a parte de otros energéticos y estimulantes, es más concentrado y de asimilación más rápida.
Echa un vistazo en los enlaces que te indicamos en el blog para informarte mejor, y ante cualquier duda también puedes hablar con nosotros en el número de teléfono 923123383 o en la dirección de correo electrónico info@herbolariodharma.com.
Muchas gracias por tu consulta Félix. Un saludo.



Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies