Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 12/09/2019  |  CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DHARMA
 
Recomendaciones para que la vuelta al cole sea más liviana
 
CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA LA VUELTA AL COLE DE LOS NIÑOS Finaliza el verano y con él, una época en la que olvidamos relojes, normas, horarios, disciplinas…..si para los adultos volver a la rutina es duro, no menos es para los más pequeños de la casa, que casi de un día para otro pasan de todo tipo de actividades al aire libre, sin agobios y sin prisas, a un ritmo mucho más acelerado, marcado por el estrés de los padres, las prisas y la falta de tiempo. Para que sea más llevadero para todos y para darles un plus de energía que haga más fácil este cambio, desde Herbolario Dharma, os damos algunos consejos.
 

¿Quién no ha oído hablar de la jalea real?

La jalea real es una sustancia segregada por las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de abejas obreras jóvenes, de abejas melíferas, de entre cinco y diez días, que, mezclada con secreciones estomacales. Sirve de alimento a todas las larvas durante los primeros tres días de vida. Sólo la abeja reina y las larvas de celdas reales que darán origen a una nueva reina, son alimentadas siempre con jalea real. Es una sustancia viscosa de un suave color amarillo y sabor ácido.
Su composición es de casi un 60% de agua, azucares, proteínas, lípidos y ceniza. Contiene vitaminas del grupo B en gran cantidad, vitamina E, pirofosfato y ácido fólico. También contiene antibióticos, albúmina, aminoácidos, gammaglobulina y minerales como el hierro, calcio, sodio, cobre, potasio, manganeso y zinc.
Con todos estos componentes, no es difícil imaginar el poder energético y revitalizante que tiene la jalea, sin olvidar que también nos ayuda a reforzar el sistema inmune de los más pequeños.

Os asesoro sobre algunos de los productos más indicados en esta época del año para nuestros niños:

  • Nodijal super de Nova Diet es un complemento alimenticio, en formato de 20 viales, compuesto a base de jalea real equinácea, propóleo, vitamina D y el hongo Pleurotus ostreatus (es un hongo poco conocido, pero tiene fabulosas propiedades como modulador del sistema inmune). Dicho producto está especialmente indicado para niños con falta de apetito, o con defensas bajas, niños propensos a acatarrarse con mucha frecuencia. Se indica en los cambios de estación y tiene un agradable sabor a fresa. ¡¡¡¡Probadlo!!!!!!

  • El Laboratorio Tongil, posee una gama de productos indicados para niños, llamada Osito Sanito. Pues bien, de esta gama el Osito Sanito Defensor, compuesto por propóleo, tomillo, vitamina C y vitamina B6. El propóleo se considera un potente antibiótico natural, además de reforzar el sistema inmune, también posee propiedades antisépticas, antiinflamatorias y ligeramente analgésicas. Es decir, que no sólo se puede usar como preventivo, sino también para tratar afecciones catarrales o gripales.
  • Bi-Complex infantil de Herbora, es un jarabe que combina el poder antiséptico e inmunoestimulante del propóleo, con plantas medicinales como la equinácea o el tomillo, y con oligoelementos, para actuar directamente sobre el sistema inmunológico frente a las agresiones de agentes externos causantes de los procesos infecciosos (gripes, catarros, resfriados….). Es ideal para niños por su agradable sabor a fresa.

  • Para llamar la atención de los peques de la casa, Dietmed, tiene varios suplementos alimenticios en forma de gominolas. Es el caso de la Jalea Real Multivitaminada de Naturmil. Gominolas de jalea real enriquecida con vitaminas A, B, C, D y E, así como minerales como el hierro y el zinc.

  • Liproline infantil ECO de Nova Diet, es un complemento alimenticio a base de propóleo, acerola, equinácea, malvavisco y llantén, que ayuda al normal funcionamiento del sistema inmune para evitar episodios infecciosos respiratorios, típicos del otoño e invierno, que en algunos niños se prologan durante meses.

  • Otro caballo de batalla que tenemos con los niños, es el consumo adecuado de pescado, especialmente de pescado azul, fuente principal de ácidos grasos omega 3, imprescindibles para mejorar su capacidad cognitiva. Para los más rebeldes, que se niegan a tomar las raciones indicadas de pescado azul a la semana, tenemos el Osito Sanito Pescado, pequeñas gominolas con sabor a limón, con omega 3 obtenido de a base de aceite purificado de pescado azul (alto contenido en DHA y EPA).
    El omega 3 es imprescindible para el desarrollo adecuado del sistema neurológico de los niños, así como también está indicado en niños que padecen hiperactividad o déficit de atención.

  • Y para terminar, si este curso no queremos tener visitantes, optemos por el Árbol del Té de Bioderm (Tongil), es un aceite que se obtiene por arrastre con vapor de agua de las hojas y ramas terminales del árbol Melaleuca Alternifolia, auténtico Tea Tree australiano 100%puro con un contenido mínimo del 38% en terpenos garantizados, principio activo que le confiere las propiedades antisépticas que posee. El aceite de árbol del té es bien conocido por sus propiedades antisépticas, cicatrizantes, antibacterianas, antifúngicas y balsámicas. Además previene y elimina piojos tanto en adultos como en niños. ¡No lo olvidéis! No todos los aceites de árbol del té son iguales.

    • Como preventivo en el tratamiento de los piojos, basta con aplicar unas gotas en las yemas de los dedos y aplicar detrás de las orejas y en la nuca a diario. Una vez por semana podemos añadir 3-4 gotas al champú y dejar actuar durante 5 minutos, después aclarar como siempre.

    • Para eliminarlos, aplicar suficiente cantidad de producto y dejar actuar. Después puedes ayudarte de una liendrera para eliminar las liendres y los piojos del cabello. Un par de veces por semana añadir de 3 a 4 gotas al champú y aclarar como siempre.

      • Si es un niño menor de un año es recomendable diluirlo en agua.


Pues hasta aquí las recomendaciones de hoy para tener un buen comienzo de curso. Disponéis de cualquiera de estos productos en nuestros centros así como también en nuestra web, y por supuesto con el mejor asesoramiento para cada caso.

¡¡¡¡¡¡Feliz curso para todos!!!!!!!

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (1)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN
Sandra (Barcelona )   26/09/2019

Que gran blog herbolario dharma, me ha gustado mucho.
Enhorabuena !!!!!
----------------------------------------------
Muchas gracias Sandra, nos alegra que te haya gustado y servido nuestros consejos.
Un saludo
Departamento técnico herbolario Dharma



Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies