Resultados:
 

Blog


 
   Publicado el 12/06/2023  |  CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DHARMA
 
Protege tu piel y aprovecha los beneficios del sol
 
PROTEGE TU PIEL DEL SOL DE FORMA NATURAL La exposición al sol sin protección provoca daños que se acumulan día a día en la piel. Ésta tiene efecto memoria, es decir, que el exceso de luz solar queda registrado en la piel, y, cuando se ha producido una quemadura en el cuerpo, con el paso del tiempo puede provocar envejecimiento prematuro de la piel, o dependiendo de la gravedad de la lesión puede causar manchas, alergias, cáncer….
 

Por ello, lo mejor es prevenir este tipo de situaciones utilizando los protectores solares adecuados a cada tipo de piel, así como aplicarlos media hora antes de la exposición solar, reponer el producto en la piel cada cierto tiempo y evitar las horas de máxima intensidad lumínica (desde las 12 de la mañana hasta las 4 de la tarde).

Por otro lado, el sol contribuye a mantener una buena salud, ya que aporta beneficios tanto a nivel físico como emocional,


Cuando realizamos la exposición solar, nuestra piel empieza a producir melanina, que absorbe los rayos solares y hace que la piel adquiera un tono bronceado para protegerse del sol. Pero este mecanismo de defensa no es suficiente para contrarrestar los efectos nocivos de los dos tipos de rayos ultravioletas que alcanzan nuestra piel:

  • Los UVA (responsables del bronceado de la piel)
  • Los UVB (causantes del enrojecimiento).


Por todo esto, desde Herbolario Dharma os queremos dar algunas pautas para este verano.


1. Empezamos con los productos que podemos tomar antes de la exposición solar y que estimulan a nuestra piel a aumentar la producción de melanina:

  • El beta-caroteno es la pro-vitamina A que se extrae de forma natural del alga Dunaliella salina, un alga rosada que vive en la superficie de los lagos salados y que contiene pequeñas cantidades de otros carotenoides mezclados. Los carotenoides del alga Dunaliella salina, son nutrientes precursores de la pro-vitamina A, es decir que se transforman en vitamina A en el organismo pero sólo conforme el organismo lo va necesitando. Por lo tanto es un potente antioxidante que aporta la cantidad necesaria de vitamina A para prevenir la degeneración de los tejidos y para proteger la piel de la radiación solar.

    El beta-caroteno es muy beneficios para la piel ya que:

    • Activa la síntesis de melanina, protección natural contra los rayos nocivos del sol.
    • Por otro lado, también es conocido por su acción bronceante. Si antes de empezar a tomar el sol reforzamos nuestros niveles de antioxidantes con beta-caroteno nuestra piel nos lo agradecerá, se encontrará más nutrida y flexible, ayudándonos a evitar enrojecimiento, irritaciones, manchas o pecas.

  • Por su parte la vitamina A es necesaria para:

    • La formación y salud de la piel y mucosas.
    • Para el crecimiento de los huesos.
    • Para el desarrollo de los dientes.
    • También interviene en la producción de hormonas de ambos sexos y en un correcto estado del útero.
    • Es bien conocida la importancia de la vitamina A para una correcta visión, sobre todo en situaciones de escasa luminosidad o de oscuridad, pero además en los últimos años han cobrado gran importancia en el campo de la salud ocular los carotenoides luteína y zeaxantina por su eficacia como antioxidantes oculares.

  • Herbolario Dharma os recomienda:

    • Sunsol (antiguo Soleal) de Novadiet es un complemento nutricional que ayuda a proteger la piel de los rayos solares y mantiene el bronceado durante más tiempo. Los expertos en salud recomiendan el consumo de antioxidantes naturales para neutralizar los radicales libres, retrasar el envejecimiento y proteger la piel de la acción negativa del sol.

      Ingredientes activos:

      • Aceite de espino amarillo, destaca por su contenido en ácidos grasos insaturados, omega 3, 6, 7 y 9, que poseen avalada actividad nutritiva, hidratante y anttinflamatoria.
      • Aceite de aguacate, aportan ácidos grasos esenciales, que actúan reparando y protegiendo la piel.
      • Carotenoides, pigmentos presentes, de forma natural, en plantas y organismos fotosintéticos, que potencian el aumento en la síntesis de melanina, favoreciendo el bronceado. Nos protegen del exceso de exposición a las radiaciones ultravioletas (UV).
      • Collactive, ingrediente patentado, a base de colágeno hidrolizado y péptidos de elastina de origen marino. Ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, aportando hidratación y nutrición, a la misma, así como también posee un efecto reafirmante.
      • Coenzima Q10, es un potente antioxidante que le confiere al producto un efecto “antiaging”.
      • Vitaminas, entre las que hay que destacar la vitamina E, que ayuda a disminuir los efectos oxidativos que se producen en el organismo.

    • Aceite de Alkkanna + Omega 3 (50 ml), tradicionalmente se ha utilizado para favorecer la cicatrización de heridas abiertas, quemaduras, grietas en manos y pies y en general para cualquier problema de la piel. A la hora de tomar el sol, favorece el bronceado con un factor de protección 6, y si nos lo damos después de tomarlo, evitamos la sequedad y descamación de la piel. Calmante en casos de hemorroides, hongos, eccemas, dermatitis, psoriasis…Efecto antienvejecimiento porque hidrata la piel, atenúa las arrugas, las manchas y nos produce un cierto efecto “lifting”.

    • El beta-catoneno de Tongil, presentado en un envase de noventa perlas, para tomar una al día con alimento, preferentemente, y recomendamos empezar a tomarlo un mes antes de realizar la exposición solar.

    • Por su parte, Drasanvi tiene un suplemento llamado Bronze Natural, que es un complemento alimenticio a base de aceite de rosa mosqueta, extracto de tomate, zanahoria y alga Dunaliella salina, nos ayuda también a mantener más tiempo el bronceado además de potenciarlo.

      • El aceite de rosa mosqueta previene el enrojecimiento de la piel y corrige el fotoenvejecimiento, así como que ayuda a mantener la piel hidratada, dotando a la misma de permeabilidad y elasticidad, evitando la pérdida de agua, Así mismo actúa sobre las capas internas de la piel activando la producción de colágeno, elastina y fibroblastos responsables de la firmeza y elasticidad de la piel. 
      • Por otro lado los extractos de tomate, zanahoria y alga Dunaliella son ricos en pigmentos como el licopeno, betacarotenos y luteína.
      • Se presenta en un envase de 30 perlas para tomar una al día tanto antes como durante y después del bronceado.

Todo esto que acabamos de ver, no nos exime de utilizar bronceadores adecuados para cada tiempo de piel durante la exposición solar.


2. Me gustaría explicaros la diferencia que existe entre los bronceadores físicos y los químicos.

  • Llamamos bronceadores físicos a aquellos que actúan a modo de pantalla, reflejando la luz. Tienen una gran ventaja, sobre todo para los más pequeños, y es que no absorbemos ninguna sustancia química por la piel, que al fin y al cabo es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Son protectores físicos el caolín o el óxido de zinc entre otros.

  • Por su parte, los bronceadores químicos actúan captando la energía solar y transformándola en inocua la piel. Podríamos decir que transforman la radiación ultravioleta en calor.


A la hora de elegir el bronceador adecuado hay que tener en cuenta el fototipo de la persona, no debemos agobiarnos con ¿qué es más sano?, sólo en casos particulares, cuando la persona padece alergias, tiene problemas de piel como dermatitis, son niños o hay una situación de embarazo, son más recomendables los bronceadores físicos por lo que os he explicado antes.

Aquí os dejo los enlaces de los que podéis encontrar en Herbolario Dharma.



3. Y por último, y para terminar, después de la exposición solar,

  • Es muy importante hidratar muy bien la piel, el gel de aloe vera con árbol de té de Evicro, es una buena opción, ya que es un gel que suaviza, hidrata y ayuda a regenerar la piel seca y dañada, ideal para quemaduras solares, irritaciones de la piel, quemaduras leves, picaduras de insectos, abrasiones, dermatitis y tratamientos pre-solares y post-solares.

  • Laboratorios Algologie nos ofrece también un after sun dermatológicamente testado que permite reducir el tiempo de cicatrización cutánea y fomentar así su regeneración, ya que favorece y acelera este proceso natural de la piel. Posee una importante acción hidratante, humectante, emoliente y cicatrizante de heridas, siendo también muy útil frente a quemaduras, entre otras propiedades. El aceite de aguacate protege la piel, suaviza, hidrata, regenera, fortalece y proporciona elasticidad. Por su parte, el aloe vera, calma, refresca e hidrata la piel.


Espero que os haya servido de ayuda, y en cualquier caso, tanto en nuestra web, como en cualquiera de nuestros dos centros, os ayudaremos encantados. Espero que con estos consejos tomar el sol no sea un problema y nos sirva, no sólo para tener un saludable tono bronceado de piel sino también para recargar las pilas para el invierno, que es muy largo.

¡Que disfrutéis del verano!

 

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (0)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN


Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña