Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 12/02/2020  |  ANTIOXIDANTES
 
Remedios naturales para cuidar tus ojos
 
PLANTAS PARA CUIDAR TUS OJOS Conforme nos hacemos mayores, es normal que nuestra visión se debilite, aunque existen otros factores que sí son evitables, como los rayos UV o un inadecuado descanso de la vista. Con el fin de proteger y retrasar los daños en nuestros ojos, podemos realizar ciertas rutinas diarias para cuidarlos al máximo.
 

Una de ellas es la limpieza adecuada de la zona, que será la responsable de eliminar deshechos y partículas escondidas entre los párpados y las pestañas. Del mismo modo también podemos utilizar ciertas plantas y complementos alimenticios, a partir de determinada edad, para ayudar al mantenimiento de una vista sana, y evitar así el envejecimiento, inevitable, de esta mucosa, así como otros problemas oftalmológicos que pueden ir apareciendo con la edad. A continuación os hablo de algunas plantas que os pueden ayudar en este menester.

 

La Eufrasia

Es la planta reparadora de los ojos por excelencia, incluso, su nombre en inglés (eyebright), significa ojos brillantes.

Reduce la inflamación ocular y ataca los focos infecciosos provocados por virus o bacterias. Excelente para tratar la blefaritis, la conjuntivitis, la inflamación de los párpados, los orzuelos y como remedio de apoyo en caso de alergias por polen, ácaros, polvo o humo, que cursen con inflamación ocular.

Es idónea además para las molestias derivadas del rechazo al uso de las lentes de contacto.

La Eufrasia, también, es útil en los brotes de ataques alérgicos, con rinitis y accesos de tos persistente.

 

  • “Agua de Eufrasia de Sangalli”, es una solución líquida a base de eufrasia y manzanilla de excelente pureza (sin contaminación química, física ni microbiológica), con poder estimulante, refrescante y astringente, para las molestias o irritaciones en los ojos. La Eufrasia, tiene sobre todo, propiedades oftalmológicas, aunque también tiene propiedades astringentes, analgésicas, cicatrizantes, estomacales, digestivas, tónicas y estimulantes de los jugos biliares.


  • El arándano azul (Vaccinium myrtillus), posee un alto contenido de antocianinas y constituyen una poderosa fuente de polifenoles y antioxidantes.

    • La antocianina en el arándano azul favorece el funcionamiento normal del sistema inmunitario, las funciones neuronales y cognitivas del cerebro y la salud ocular, pues disminuye el deterioro de la visión relacionado con el envejecimiento.
    • La vitamina E contribuye a la protección de las células contra el estrés oxidativo inducido por la edad.
    • Son ricos en vitamina A, un nutriente vital para mantener una buena visión.

      También ayudan a disminuir el cansancio de la vista y a mejorar los ojos secos. Además tienen acción antiinflamatoria, contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, retrasan el envejecimiento. Combaten infecciones urinarias, protegen los vasos sanguíneos, previenen el estreñimiento…Los arándanos los podemos consumir frescos, liofilizados o deshidratados así como también en zumo.
  • Vistaina de Novadiet,  es un complemento natural a base de omega 3, luteína, zeaxantina, vitamina E, zinc, vitamina C, coenzima Q10…que aporta los nutrientes necesarios para mantener la buena salud de los ojos. Indicado para problemas de degeneración macular, presbicia o vista cansada, alteración de la visión nocturna, prevención de cataratas y coadyuvante en cualquier problema de visión.

    Sus ingredientes activos:

    • Luteína, es una fuente antioxidante que funciona como filtro que protege los ojos. Así, este carotenoide parece que desarrolla una función preventiva esencial contra la degeneración macular, la causa principal de ceguera progresiva en la vejez.

    • Zeaxantina, protege el ojo mediante la absorción de la luz azul dañina y ayuda a reducir el deslumbramiento. La luz azul puede causar estrés oxidativo, dañino en los ojos. Protege a las células y las membranas mediante la reducción de los dañinos radicales libres. Es un componente principal del pigmento macular en la retina.

    • Flavonoides antocianosidos (antocianinas), de los extractos de arándanos azules han demostrado poseer propiedades como tónico ocular, y la investigación científica recalca que podría resultar beneficioso para la visión deficiente (especialmente causada por la edad la degeneración macular, las cataratas, las retinopatías y el glaucoma.

    • Zinc, contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales y la vitamina C, la vitamina E y el zinc para la protección de las células frente al daño oxidativo.

    • Coenzima Q10, es una molécula indispensable para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, dada su implicación en la obtención de energía celular. El déficit de coenzima Q10, determina la aparición de trastornos y enfermedades, bien sea por la falta de energía en las células, o por el aumento de la oxidación en el organismo. A partir de los 35 años el organismo pierde su capacidad para sintetizar coenzima Q10. El envejecimiento, los hábitos dietéticos incorrectos, el estrés y las infecciones afectan a nuestra capacidad para aportar adecuadas cantidades de coenzima Q10.La coenzima Q10 es un antioxidante bien conocido que ayuda a protegernos contra el daño de los radicales libres, aparte de jugar un papel clave en la producción de energía celular. Dado que las actividades celulares dependen de la energía de la coenzima Q10 es esencial para el funcionamiento de casi todas las células.


  • Luteína 20 mg crocina de Tongil, es una formula exclusiva concentrada en los carotenoides: luteína y zeaxantina, procedentes de un extracto estandarizado de la flor de caléndula (Tagetes erecta) y crocina, procedente de un extracto de estigmas de azafrán, que contribuyen a mejorar la agudeza visual.

    Uno de sus ingredientes activos principales es el AFFRON EYE, un extracto patentado de estigmas de azafrán 100% puro (Crocus sativus), concentrado y estandarizado en crocina, carotenoide natural que le confiere su color rojo característico. La crocina es hidrolizada en el estómago, proporcionando crocetina, ingrediente activo que se incorpora a la circulación sanguínea para dirigirse a la retina. Reforzado con zinc que contribuye a mantener la visión en condiciones normales.


  • Nutriorgans ojos de Tongil, es un complemento alimenticio a base de la mezcla natural de minerales, vitaminas y plantas que actúa de forma favorable sobre el sistema ocular. El mantenimiento diario de la vista es fundamental para poder evitar afecciones futuras en los ojos.

    Uno de sus ingredientes activos más importantes, el Zealutein es una mezcla natural de pigmentos carotenoides. Aporta zeaxantina y luteína, procedentes de las flores de caléndula (Tagetes erecta) en una base de capsantina (pigmento extraído de los frutos maduros del género Capsicum) y otros carotenoides. La proporción en que se encuentran la zeaxantina y la luteína en la mezcla, es similar a la observada en el plasma sanguíneo. El complejo contiene además extracto de piperina (Bioperine), el principal alcaloide de la pimienta negra. Estudios clínicos han demostrado que Bioperine mejora la biodisponibilidad de nutrientes.


  • Oleosec de Mahen,  está elaborado con aceite de espino amarillo (rico en ácidos grasos omega 7), indicado para combatir la sequedad (piel, vaginal, nasal, cuero cabelludo…) El omega 7 es un nutriente que está destinado principalmente al cuidado de la piel y las mucosas.
    La sequedad en la piel suele ser un problema común en las personas de avanzada edad así como en enfermos de diabetes, puesto que las defensas de estas personas con diabetes disminuyen su actividad protectora frente a bacterias y hongos. 
    Del mismo modo, el frío y el calor artificial, son los principales culpables de resecar la piel y las mucosas.

  • Oftibrin de Ideofarma, es un complemento alimenticio a base de ingredientes naturales como el omega 3, bayas de maqui, vitamina E, TedraSOD, cobre y biotina, recomendado en casos de ojo seco ya que actúa como hidratante y humectante ocular. Aumenta de forma notable el líquido lagrimal y evita la evaporación, aliviando la sequedad ocular. Este producto hace las veces de lágrima artificial.

 

Espero que estos consejos os sirvan para conservar la vista sana y en buen estado de salud durante muchos años. Cualquier duda que tengáis al respecto, nos la podéis consultar en cualquiera de nuestros centros o en nuestra tienda on line. Hasta el próximo blog.

 

“Los ojos son el punto dónde se mezclan alma y cuerpo.” Friedrich Hebbel

 

 

 

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (0)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN


Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies