Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 09/10/2019  |  EL SISTEMA NERVIOSO
 
Alternativas naturales para aliviar los trastornos emocionales
 
ESTADOS DE ÁNIMO-DEPRESIÓN El estado de ánimo no es sólo el humor que tenemos en determinado momento, es mucho más que eso. Nuestro estado de ánimo es una emoción que se produce por nuestra percepción del mundo y de nuestras propias vivencias, por lo tanto, no cambia de forma frecuente, sino que sus fluctuaciones varían en largos períodos de tiempo. Lógicamente no todas las personas tenemos el mismo estado de ánimo, éste dependerá de la situación personal de cada uno y de las vivencias acontecidas, por lo que hay personas más estables anímicamente y otros con más tendencia a estados depresivos y de decaimiento.
 

Tristeza

Sentimiento de dolor anímico producido por un suceso desfavorable que suele manifestarse con un estado de ánimo pesimista, la insatisfacción y la tendencia al llanto.

La tristeza es una de las seis emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la felicidad y la sorpresa. Es una clase de dolor emocional o estado afectivo provocado por un decaimiento espiritual y expresado a menudo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, la lasitud… A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres.

Depresión

Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.

Los cambios de estación, especialmente el otoño y la primavera, son épocas muy sensibles para aquellas personas que tienen tendencia al decaimiento y el abatimiento. Por eso desde Herbolario Dharma, queremos daros algunos consejos para combatir estos síntomas, que afectan al 5,2% de la población española, según la OMS, y que limitan el día a día de quienes lo padecen impidiéndoles llevar una vida normal.

 

Hay multitud de alternativas naturales que nos pueden aliviar, sin causar ningún efecto adverso. A continuación os recomiendo algunos de los mejores productos que hay en el mercado, para estos trastornos emocionales:

  • Balantium hipermonium retard de Derbós, es un complemento alimenticio en cápsulas con hipérico, vitaminas del grupo B, autolisado de pescado y extractos vegetales, efectivo para el sistema nervioso. Su sinergia de ingredientes ayuda a evitar el nerviosismo y la ansiedad, en momentos de estrés y mal humor, por carga de trabajo, emocional o psicológica. Tiene una función equilibrante del sistema nervioso, evitando los bajones anímicos o depresiones.

    • El hipérico contenido en éste producto está desfotosensibilizado, evitando que se manche la piel con el sol.
      El hipérico es conocido como antidepresivo natural, favorece la síntesis de serotonina, ayudando a estabilizar el estado de ánimo, útil para combatir la depresión o el insomnio, gracias a su riqueza en hipericina. Indicado para la depresión leve o moderada, ansiedad, mejorar el estado de ánimo, fibromialgia, apatía, astenia primaveral y cambios de estación.
    • Las vitaminas b1, b2, b3, b6 y b12, contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso contribuyendo al bienestar. Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

  • Bidepresan Plus de Dietéticos Intersa, es un complemento alimenticio a base de jalea real, triptófano y vitaminas, recomendado en casos de depresión, decaimiento o falta de energía, nos ayuda a mantener un estado positivo al tiempo que nos da energía y vitalidad.

    • El triptófano es la molécula a partir de la cual formamos la serotonina, que es el neurotransmisor que nos da sosiego y serenidad. Es decir, es el responsable de regular el estado de ánimo porque regula la ira, el estrés, la ansiedad, el apetito, el deseo sexual y la temperatura, entre otros procesos. El L-Triptófano también participa en la síntesis de melatonina, que es la hormona reguladora del ciclo sueño-vigilia.
  • Nivelansi de Tongil es un suplemento que ayuda de forma natural a regular periodos de ansiedad, mantiene el sistema nervioso en equilibrio a base de ingredientes como melisa, rhodiola, extractos de péptidos marinos, griffonia, lisina y arginina.

    • Protizen, es un extracto de péptidos activos obtenidos de una especie de pescado magro llamado “carbonero”. De este ingrediente, concretamente, se han realizado estudios clínicos que demuestran que la suplementación con estos péptidos, reduce la producción de “las hormonas del estrés”. Concretamente, se han comparado sus efectos con los del conocido “Diazepan”, demostrando que “Diazepan reduce los síntomas de la ansiedad tras una hora de suplementación al 54% respecto al 100% del placebo y “protizen” reduce los síntomas de la ansiedad tras una hora de suplementación al 60% respecto al 100% del placebo.
    • Cyracos (extracto patentado de melisa), igualmente avalado por estudios que demuestran que tras la suplementación de dos semanas, se reducen las manifestaciones asociadas al estrés y la ansiedad en un 72% (inestabilidad emocional, sentimientos de culpa, cansancio, contracciones musculares, trastornos digestivos…).

  • Súper Rhodiola de Solaray es un complemento a base de rhodiola para mejorar el estado de ánimo en momentos de estrés tanto físico como mental.

    • Rhodiola rosea es utilizada como remedio para aumentar la resistencia del organismo al estrés físico y mental. Como complemento, mejora el estrés y la ansiedad, ayuda a aumentar los niveles de energía, aumentando la resistencia en deportistas. La Rhodiola es un adaptógeno, una sustancia que mejora de manera general la resistencia del organismo al estrés, y se considera que aporta energía tanto física como mental. Es antioxidante, anticarcinógenica, cardioprotectora, y también se han demostrado efectos a nivel endocrino y reproductivo.

      Se aconseja la Rhodiola en personas que sufren de disfunciones sexuales o simplemente desean mejorar la función sexual. Puede ayudar a regular las menstruaciones en mujeres afectadas de amenorrea y la fertilidad. En los hombres, puede mejorar la función sexual en casos de disfunción eréctil y de eyaculación precoz.
      La toma general recomendada de extracto de Rhodiola es de entre 100-600 mg/día, el principio activo debe estar entre 3-6% de rosavin y 1-2% de salidrósidos.

  • Estresal de Novadiet es un complemento alimenticio formulado a base de valeriana, azafrán, magnesio y L-Triptófano, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal. Los extractos de valeriana y azafrán nos ayudan a modular las alteraciones del estado de ánimo, mejorando los síntomas de ansiedad y estrés, y disminuyendo el nerviosismo y la intranquilidad. También nos puede ayudar a conciliar el sueño.

 

Hasta aquí el post de hoy, espero que os sirva de ayuda para afrontar con energía y optimismo estos meses del año. Tenéis toda la información que necesitéis en nuestra página web y en cualquiera de nuestros centros, dónde nuestro personal cualificado, os aconsejará el mejor suplemento en casa caso.

 

“Un alma triste puede matar más rápido que cualquier enfermedad”

 

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (0)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN


Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies