Resultados:
 

Blog


 
   Publicado el 13/11/2021  | 
 
NADH - Coenzima 1-Fundamental para la generación de energía.
 
NADH El NADH es el dinucleótido de nicotinamida y adenina reducido. También se le conoce cono “Coenzima 1”. Esta sustancia de produce naturalmente en el organismo y juega en papel importante en los procesos de generación de energía.
 

NADH, es un compuesto químico que se encuentra en las células del tejido muscular de los seres vivos y tiene una  importancia crucial en los procesos de los ácidos grasos, los hidratos de carbono y las proteínas.

Fue descubierto en 1906 por dos británicos Arthur Harden y Willian Youndin. Durante la última década se ha investigado con más profundidad, y se ha descubierto que tiene relación con las sirtuinas, que intervienen en el envejecimiento y en la muerte celular. Las sirtuinas tienen también efectos sobre el metabolismo, ayudan a reducir la inflamación y aumentan la resistencia al estrés.

Muchas personas carecen de energía, están constantemente cansados y sin fuerza (síndrome de fatiga crónica SFC). En estos casos, la coenzima adenina (NADH), es el elemento que les proporciona fuerza.

El NADH también se utiliza para mejorar la “claridad” mental, el estado de alerta, la concentración y la memoria, así como coadyuvante en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Existen estudios clínicos que demuestran los beneficios del uso del NADH en la enfermedad de Parkinson.

El NADH actúa como coenzima en la cadena respiratoria que se produce en las mitocondrias de las células que al final del proceso genera energía en forma de ATP (adenosín trifosfato) que es la “moneda” energética a nivel celular.

Se encuentra de forma natural en la carne, en muy pequeñas cantidades, pero disminuye considerablemente su biodisponibilidad al ser cocinada.

¿Cuáles son los principales beneficios del NADH para nuestra salud?

  • Aumenta la energía.
  • Mejora las funciones cerebrales y mentales.
  • Ayuda a reducir la presión arterial.
  • Baja el colesterol.
  • Reduce los signos del envejecimiento.
  • Aumenta las funciones del sistema inmunitario.
  • Estimula el metabolismo.
  • Disminuye los síntomas crónicos de fatiga.
  • Reduce los síntomas de depresión.
  • Mejora los síntomas producidos por el jet-lag.


El NADH ayuda, también, a fortalecer el sistema inmune, se ha demostrado que este compuesto químico es vital para la defensa de las células ante todo tipo de ataques. En especial, el NADH es usado por los glóbulos blancos, en concreto por los macrófagos para defenderse de cuerpos extraños, como bacterias, esporas de moho y virus.

Durante este proceso es cuando interviene el NADH para destruir los cuerpos extraños que atacan al organismo. De ahí la importancia de que el organismo tenga suficientes reservas de este compuesto para que, de esta forma, los glóbulos blancos puedan realizar su función.

Se ha comprobado que la práctica habitual de ejercicio físico ayuda a aumentar la producción endógena de este compuesto químico (NADH).

Por todo lo expuesto anteriormente, desde Herbolario Dharma os recomendamos algunos complementos alimenticios a base de NADH:

 

De igual modo, en cualquiera de nuestros centros encontrarán el mejor asesoramiento posible, así como a través de nuestra página web.

“Los objetivos de vida son la mejor defensa contra la muerte.” Primo Levi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (0)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN


Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies