Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 10/03/2020  |  CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DHARMA
 
Mejora tu memoria para recordar, mejorar el aprendizaje y combatir la fatiga.
 
¿CÓMO MEJORAR LA MEMORIA? ¿Por qué a veces tenemos dificultades para recordar algunas cosas? La memoria se puede definir como la capacidad del cerebro de retener información y recuperarla voluntariamente. Es decir, la memoria es lo que nos permite recordar hechos, ideas, sensaciones, relaciones entre conceptos y todo tipo de estímulos que ocurrieron en el pasado.
 

Aunque el hipocampo es la estructura cerebral más relacionada con la memoria, no podemos localizar los recuerdos en un punto concreto del cerebro, sino que están implicadas una gran variedad de áreas cerebrales. Además, esta capacidad es una de las funciones cognitivas más comúnmente afectadas con la edad. Afortunadamente la memoria puede ser entrenada mediante estimulación cognitiva, diversos tipos de juegos mentales o incluso la toma de ciertos suplementos alimenticios.

Como ya se puede intuir por la propia definición de memoria, consiste en una función cognitiva extremadamente compleja. No sólo implica una gran cantidad de estructuras cerebrales, sino que también actúa en la mayoría de situaciones cotidianas.

Podemos dividir los tipos de memoria en función de diferentes criterios:

---> En función del tiempo que permanece la información en el sistema.

En este caso hablamos de memoria sensorial (retenemos la información sólo un par de segundos), memoria a corto plazo, memoria de trabajo o memoria a largo plazo (puede almacenar la información durante un tiempo ilimitado).

---> En función del órgano sensorial empleado.

Memoria visual, auditiva, olfativa, gustativa, háptica (tacto).

---> En función del tipo de información.

Memoria verbal, se encarga de retener información con contenido verbal (lo que leemos o escuchamos), mientras que la memoria no verbal, es la que maneja el resto de informaciones (imágenes, sonidos, sensaciones…).


Para recordar lo que hicimos ayer, nuestro cerebro ha tenido que llevar a cabo una serie de complejos procesos cognitivos. Cada proceso es necesario para acceder a los recuerdos. De hecho, un fallo en cualquiera de estos procesos, impediría que pudiésemos recordar la información.

Las fases que tiene que pasar nuestro cerebro para crear un recuerdo son:

  • Codificación, necesitamos la atención en esta fase.
  • Almacenamiento, para que la información sea duradera, la almacenamos en nuestro sistema de memoria.
  • Recuperación, cuando necesitamos la información, accedemos al recuerdo almacenado y lo recuperamos.

Desde el punto de vista vital, la memoria, que está basada en la sabiduría de la experiencia, es muy importante porque gracias a que podemos reflexionar sobre nuevas vivencias, podemos evitar no tropezar dos veces en la misma piedra al recordar el pasado a través de la memoria.

Hay momentos en los que necesitamos aumentar nuestra capacidad cognitiva así como la retentiva y mejorar el rendimiento, es el caso de los estudiantes o de los opositores.

Para todos ellos, Memorium Energy de Dietmed, es un complemento alimenticio que contiene fosfatidilserina, rhodiola, omega 3, vitaminas y aminoácidos, que ayudan a la circulación sanguínea periférica, es decir, favorece la irrigación del cerebro, mejorando los problemas de memoria debidos a la edad. Actúa sobre el proceso de concentración, ayudando a mejorar los niveles de aprendizaje y combate la fatiga, dando nueva energía y vitalidad a su cuerpo.

Ingredientes activos principales:

  • Omega 3, beneficioso en la función cognitiva, como por ejemplo, mejorías de la atención, reducción de los errores y tiempo de reacción.
  • Jalea real, posee propiedades nutritivas y energizantes que son útiles en periodos de mayor actividad física o psíquica. Refuerza las defensas naturales.
  • Aspartato de arginina, posee propiedades nutritivas y antiasténicas, siendo útil en periodos de mayor esfuerzo físico y psíquico.
  • Fosfatidilserina, fosfolípido vital para el cerebro. Mejora la función cognitiva.
  • Rhodiola, posee propiedades estimulantes, antioxidantes y beneficiosas para el sistema inmunitario. Refuerza la capacidad de raciocinio en momentos de estrés.
  • Ginseng, posee actividad adaptógena, es decir, ejerce una influencia normalizadora del cuerpo, teniendo un efecto tonificante generalizado. Mejora el rendimiento físico y mental.
  • Vitamina C, posee acción antioxidante.
  • Complejo de vitaminas B, mejoran la capacidad de raciocinio y concentración.


En otras ocasiones, y como consecuencia de la edad, observamos que nos olvidamos cosas de nuestra vida cotidiana, (“No recuerdo lo que tenía que comprar”), para todas esas personas es de buena ayuda Nivelmemorix de Tongil, es un complemento alimenticio a base de fosfatidilserina, ginkgo biloba, cúrcuma, bioperine, cognivia, bacopa monnieri, vitaminas B 100% vegetales, coenzima Q10, EPA y DHA que contribuye al rendimiento intelectual normal y a preservar las funciones cognitivas.

Ingredientes activos principales: 

  • Fosfatidilserina, principal fosfolípido de la membrana de las células nerviosas, procede de la lecitina de soja, garantiza un aporte estandarizado en fosfatidilserina.
  • Ginkgo biloba, contribuye al mantenimiento de las funciones cognitivas de la memoria con la edad y favorece la microcirculación de la sangre.
  • Cognivia, el aceite esencia de salvia lavandulifolia, ayuda al mantenimiento del bienestar mental, óptimo, manteniendo la concentración, la atención y la memoria, contribuye a mantener la memoria con la edad y a preservar las funciones cognitivas.
  • Bacopa monnieri, contribuye a mejorar la concentración, la memoria y las funciones cognitivas. La bacopa es una planta utilizada en el sistema tradicional ayurveda de la India como apoyo nutricional al sistema cognitivo. Se emplea con éxito en el tratamiento y prevención de trastornos cognitivos del envejecimiento y como apoyo en el trastorno por déficit de atención (ADD) y déficit de atención e hiperactividad (ADHD). La planta Brahmi (bacopa monnieri) es usada desde hace siglos por su función de apoyo en el control del estrés físico y mental, mientras que provee al cerebro de energía en aquellas situaciones en que más se necesita. La Bacopa monnieri se utiliza en medicina ayurvédica por su capacidad para actuar sobre la mente e incrementar la conciencia. Se ha utilizado desde tiempos ancestrales para tratar la falta de atención, los estados depresivos y ansiosos y los trastornos que afectan al sistema intelectual o al sistema nervioso central.
  • Cúrcuma, favorece el funcionamiento del sistema nervioso y ejerce una acción antioxidante.
  • Omega 3, procedente de aceite de pescado microencapsulado, libre de metales pesados y de máxima calidad, participa en el mantenimiento e incluso en la reparación de las funciones cognitivas desde la edad adulta hasta la edad avanzada.
  • Orgen-B´s, el ácido pantoténico contribuye al rendimiento intelectual normal, las vitaminas B1 y B6, reducen el cansancio y la fatiga.
  • Coenzima Q10, actúa como un poderoso antioxidante contra los radicales libres y nos protege contra la oxidación.

Si lo que queremos es reforzar nuestra memoria, pero también nuestro rendimiento físico, nuestro producto seria, Intelecta de Novadiet, es un complemento a base de jalea real, fosfatidilserina, ginkgo biloba…recomendado para estudiantes, opositores y muchos trabajadores que afrontan diariamente una intensa actividad física y mental, por lo que necesitan disminuir el cansancio y mejorar su rendimiento intelectual. Aumentar la memoria y la concentración y disminuir el estrés y la ansiedad, les ayudara a conseguir la mejora que buscan del rendimiento intelectual.

Ingredientes activos principales:

  • La raíz de Ashwagandha (Ginseng indio), ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad, y a mejorar el estado anímico.
  • Las hojas de ginkgo biloba, tienen actividad vasodilatadora de arterias pequeñas y actividad neuroprotectora y se ha descrito que ayudan a mejorar la función cognitiva y la memoria.
  • La fosfatidilserina, es un fosfolípido que forma parte de las membranas celulares y que se encuentra en altas concentraciones en el cerebro. Diversos estudios muestran que contribuye a aumentar la memoria y la función cognitiva.
  • El ácido pantoténico (B5), contribuye al rendimiento intelectual normal.
  • Las vitaminas C, B6, B12 y los folatos, contribuyen a la función psicológica normal y a disminuir el cansancio y la fatiga.


Por todos es sabido que existen sustancias naturales que mejoran el riego sanguíneo a nivel periférico, y por tanto nos ayudan a mejorar nuestra memoria, es el caso de Ginkgo biloba 6500 mg de Tongil, es un complemento alimenticio a base de extracto seco de hojas de Ginkgo biloba estandarizado al 6% de terpeno, lactonas y 24% de ginkgoflovoglicósidos, indicado en casos de desórdenes vasculares periféricos y para combatir el envejecimiento celular y mantener activa la memoria.


Y por último, para los más exigentes Fosfomen DHA de Herbora, es un suplemento indicado para aportar DHA (ácido docosahexaenóico) de altísima calidad a la dieta. Para ello se utiliza omega 3 procedente de anchoas, pescado azul de pequeño tamaño, para minimizar el contenido de contaminantes y metales pesados. Indicado para que la memoria rinda al 100% en momentos de máxima necesidad.

Cualquiera de estos productos los podéis encontrar en cualquiera de nuestros centros, así como también en nuestra página web.

“La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla” Gabriel García Márquez

 

 

 

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (0)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN


Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies