Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 23/07/2019  |  CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DHARMA
 
Combate el estreñimiento
 
CÓMO SOLUCIONAR EL ESTREÑIMIENTO -CAUSAS Estamos en plena época estival y seguro que en algún momento de las vacaciones, el estreñimiento hace acto de presencia. Se trata de un malestar que nos hace sentir pesados, hinchados, y hasta en alguna ocasión nos puede producir dolor. Hay personas en las que el estreñimiento aparece sin causa aparente y sin darnos cuenta. Pero a pesar de no tener una explicación, el estreñimiento aparece por una serie de motivos que debemos tener en cuenta a la hora de evitar que aparezca en nuestras vidas y nos haga el verano insoportable.
 

Muchas veces, cuando aparece, le echamos la culpa a la comida. Es cierto que en muchas ocasiones la alimentación que llevamos sí tiene mucho que ver en este desajuste fisiológico. Pero hay muchos otros factores que intervienen en este proceso digestivo y en la correcta expulsión de los residuos a través de las heces.

Cuando salimos de vacaciones, disminuimos, de forma considerable, el consumo de fibra. Es necesario ingerir un mínimo de 25 gramos de fibra al día. 

Es importante no descuidar el consumo de vegetales que nos aportan fibra que ayuda a aumentar el bolo fecal y a acelerar el tránsito intestinal.

Si queremos ayudarnos en vacaciones con alimentos ricos en fibra, aquí van tres recomendaciones:

  1. Fibralén de Novadiet, son unas lenguas integrales elaboradas con azúcar moreno de caña y harina integral de trigo, al ser ricas en fibra están recomendadas en dietas de control de peso. Puedas mojarlas en leche o en bebidas vegetales, o comerlas solas, con el desayuno o a media tarde, a pesar de ser integrales, tienen un sabor exquisito.

  2. Semillas de lino dorado bio de Biográ, contiene exclusivamente semillas de lino dorado, que, proceden 100%, de cultivos ecológicos. Es uno de los complementos dietéticos usado como tratamiento alternativo a los medicamentos para mejorar el estreñimiento y sus síntomas asociados, tales como la hinchazón y los dolores abdominales. Además es rico en ácidos grasos omega 3 y 6.

  3. Bellsiluet Biscotes de Lino y Sésamo de Laboratorios Abad, son biscotes integrales con delicioso sabor en cuya fabricación se ha potenciado la acción reguladora de la fibra soluble del salvado de trigo e insoluble del lino.


Muy importante es también, el consumo de agua, hay que beber al día 1,5 de agua, otros líquidos como los refrescos, el alcohol…producen deshidratación y eso sí afecta en el tránsito intestinal.

De igual manera, la falta de ejercicio físico, también repercute negativamente sobre el estreñimiento.

En vacaciones, hacemos menos ejercicio, tenemos una vida más sedentaria y hacemos menos actividad deportiva. Caminar o nadar será suficiente para favorecer los movimientos del intestino que aceleren nuestro tránsito.

Hay sustancias, como los probióticos, que son microorganismos vivos que se encuentran en nuestro intestino. Son microorganismos buenos o saludables y nos ayudan a mantener un sistema digestivo saludable al limitar el crecimiento de bacterias malas o no saludables.

Los prebióticos, son, por su parte, las sustancias que favorecen el crecimiento de estas bacterias a base de aportarles sustrato para crecer. Su acción tiene lugar en el intestino grueso o colon, donde las bacterias de la microbiota intestinal fermentan los prebióticos alimentarios.¡

La suma de estas dos sustancias de llama simbiótico. Este tipo de sustancias son imprescindibles en verano, ya que nos ayudan a evitar las situaciones de estreñimiento de las que estamos hablando en este blog, pero también nos ayuda en situaciones de alteraciones de ritmo intestinal, tales como la diarrea. Preobik de Novadiet es tu producto.


Otro producto por el que podemos optar cuando nuestro estreñimiento es tanto crónico como ocasional, (consideramos estreñimiento a tardar en ir al baño más de tres días), es, Nivelax de Tongil, un complemento alimenticio a base de sen, ruibarbo, fibra vegetal, probióticos, ciruela y manzana.


Daxinova de Novadiet es un laxante natural formulado a base de sen y fibra prebiótica (inulina y frángula) que a la vez que nos ayuda a combatir el estreñimiento también regula nuestra flora intestinal de manera natural, consiguiendo un tránsito intestinal adecuado.


Seguro que en alguna ocasión habéis oído hablar del carbonato de magnesio como regulador del tránsito. Pues bien Carbomag de Novadiet, es un suplemento alimenticio formulado con magnesio que facilita y estimula la evacuación intestinal y regula el buen funcionamiento del estómago. El magnesio se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y es un factor muy importante a la hora de regular el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El carbonato de magnesio funciona como laxante, antiácido y como remedio para combatir el estreñimiento.


Y por último, y para los amantes de las infusiones, Herbodiet Como un reloj de Novadiet, es una infusión a base de hojas de sen y vitaminas que te ayudan a regular el tránsito intestinal. Las hojas de sen poseen un efecto laxante que produce un mayor movimiento del colon y del volumen de las heces gracias a una inhibición parcial de la absorción de agua a nivel del colon, lo que permite una mejor hidratación de las deposiciones. Además, contiene vitamina C, E, B6, B1, B2, B12 y ácido fólico. El sen entra en la categoría de laxantes estimulantes que actúa directamente sobre la mucosa intestinal, aumentando el peristaltismo del colon y la secreción del agua.

Espero que con estos consejos el estreñimiento no aparezca en estas vacaciones, y si así fuera que le podáis poner remedio con este blog.


Como siempre os emplazo a seguir conociéndonos a través de nuestros centros o en nuestra web. ¡Seguid disfrutando del verano!

“Vivir, bailar y besar la vida. Para eso está el verano”

 

 

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (1)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN
Marga (Salamanca)   21/08/2019

Leyendo el facebook me ha saltado vuestro post, me ha resultado muy interesante este blog porque me siento muy identificada, encima me pilla de vacaciones, la pena es que ya mañana las termino, por cierto soy clienta vuestra de la tienda de Santa Marta je je.

Nos alegra mucho que te haya gustado nuestro blog, esa es muestra intención.
Saludos



Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies