Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 26/06/2019  |  COSMÉTICA NATURAL
 
Cosmética natural saludable, tu mejor opción
 
COSMÉTICA NATURAL EN VERANO Con la llegada del buen tiempo, nos quitamos la ropa y dejamos a la vista más centímetros de piel de lo habitual. A todos nos gusta que nuestra piel luzca hidratada y brillante, es por eso que en este blog quiero hablaros de lo importante que es saber qué es lo que utilizamos para tratar nuestra piel, nuestro pelo, nuestros dientes o nuestras uñas.
 

La piel es la cubierta externa de los animales vertebrados y uno de sus órganos más importantes. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, funciona también como sistema de comunicación con el entorno y es uno de los principales órganos sensoriales, contiene terminaciones nerviosas que actúan como receptores de tacto, presión, dolor y temperatura.
En el ser humano adulto ocupa una extensión de 2 metros cuadrados y pesa 4,1 kilos. Tiene un espesor que oscila entre 0.5 mm en los párpados y 4 mm en el talón. Es por esto, que sabiendo que la piel es el órgano más extenso que tenemos en nuestro organismo, debemos cuidarla, ya que todo lo que utilicemos sobre ella, sobre el pelo o las uñas, pasa al torrente sanguíneo, llegando así al resto de órganos.

 

Desde Herbolario Dharma, os queremos dar algunos motivos por los que utilizar cosmética natural como alternativa a la tradicional.

La cosmética natural ha estado eclipsada durante muchos años debido al marketing y a la fuerza que ha adquirido la cosmética tradicional. Por suerte los hábitos cosméticos están cambiando y estamos volviendo a recuperar la esencia de la “buena cosmética”.

Muchas marcas tradicionales usan ingredientes de relleno durante su fabricación, esto significa que no tienen ninguna función beneficiosa sobre la piel ya que no aportan nada especial, sólo se usan para abaratar costes. No es lo mismo usar aceite mineral derivado del petróleo que no cuenta con ningún principio activo, que usar aceite vegetal de almendras que tiene un 100% de principios activos.
Cuando aplicamos sobre la piel un producto donde todo son principios activos, todo tiene una función, la piel reaccionará mucho mejor haciendo que todos y cada uno de ellos realicen la función específica por la cual se han formulado, y por ello los resultados serán mucho más rápidos y eficaces.

El hecho de usar productos naturales hace que la piel lo tolere mejor y que absorba todo lo que le ponemos, por lo que la piel no sólo está más permeable y activa, sino que usar productos que no obstruyen los poros hacen que la piel reciba absolutamente todo el producto haciendo que se vean los resultados y que su aplicación sea 100% beneficiosa.

La cosmética natural, saludable y 100% libre de tóxicos por filosofía, no trabaja con ingredientes que hayan sido testados en animales, así como tampoco el producto final.

La mayoría de marcas suelen cuidar el medio ambiente utilizando materiales reciclados.


Empezamos, Algologie utiliza los secretos terapéuticos del mar y elabora productos a base de algas, otros componentes marinos y extractos de plantas terrestres, en los que combina conocimientos ancestrales con los últimos descubrimientos y tecnologías científicas, para crear una gama de productos cosméticos y dietéticos naturales.

 

  • Para nuestro cabello, 

    • El Champú purificante eco de Algologie con aloe vera es un champú apropiado para uso frecuente y para todo tipo de cabello. Presenta un pH neutro-ácido de 5,2, es decir, muy próximo al pH habitual del cuero cabelludo, que suele oscilar entre 4,5 y 5,5. Tiene aromas de naranja y romero, provenientes de aceites esenciales naturales.

      Los surfactantes (o tensioactivos) son los ingredientes encargados, entre otras cosas, de realizar la limpieza y de la formación de espuma. Los utilizados en el champú purificante, al igual que en toda la gama, están admitidos en la elaboración de cosméticos para bebés, son de origen vegetal y de máximo respeto hacia la piel y hacia el medio ambiente. (Sodium Coco-sulfate, Coco-Glucoside y Decyl glucoside).

      El champú incorpora un humectante y un acondicionador naturales que aportan hidratación, suavidad y fácil manejo al cabello.

      Posee la certificación COSMOS ORGANIC, acreditando un 98% de ingredientes naturales, de los que un 11% procede de la agricultura biológica.

  • Para la higiene íntima,

    • Algologie formula un gel íntimo, suero fitomarino , que es un gel íntimo enriquecido con caléndula y mejorana, especial para zonas sensibles, de suave y agradable fragancia, con un pH de 6,8 (casi neutro), indicado para aquellas zonas que requieren un especial cuidado y protección. Producto de origen natural basado en principios naturales y derivados vegetales. En su fórmula incluye un oligosacárido patentado y de probada eficacia para la piel, que reconstituye y refuerza el equilibrio biológico de la flora bacteriana, atenuando las alteraciones cutáneas. Sin parabenes y no testado en animales.

  • Quizás la piel que más mostramos y a la que más importancia le damos, es a la piel del rostro, ya que al fin y al cabo es nuestra carta de presentación.

    • Esential´aroms, nos presenta su Crema facial de argán, se trata de una crema de certificación ecológica, cuya base es el aceite de argán. Es muy rica en fito-activos, aceites vegetales vírgenes (almendras dulces, nuez de albaricoque y sésamo) y aceites esenciales (palma rosa y madera de sándalo). Especialmente formulada para regenerar, nutrir e hidratar adecuadamente la piel y ejercer un efecto antiarrugas. Su formulación completamente natural y ecológica, respeta totalmente las funciones de la piel.

      La crema aporta numerosos ácidos grasos insaturados y vitamina E, lo que la convierte en una excelente crema antiedad, y una gran aliada contra las agresiones externas que sufrimos diariamente. 

      Especialmente utilizada como crema de día.

  • En los últimos tiempos se ha especulado sobre los beneficios o no que proporciona el flúor en las pastas de dientes.

    • Parece ser, según demuestran los estudios más recientes, que dicho mineral utilizado de forma prolongada, se acumula en nuestro organismo, perjudicando a ciertos órganos, como el hígado, el cerebro o las células reproductivas. Acabaría siendo como un veneno para nuestro organismo utilizado a largo plazo. De ahí la aparición de las cremas dentales sin flúor.

    • El Dentífrico aloe vera original de Evicro tiene la capacidad exclusiva de equilibrar los niveles de pH de la cavidad bucal durante un mínimo de 5 horas, de modo que protege los dientes entre los períodos de limpieza, previniendo la formación de caries. AloeDent ayuda a combatir de forma natural la gingivitis, las úlceras bucales, la caries y el sarro. Sus ingredientes activos son: aloe vera, sílice, coenzima Q10, castaño de indias, mentol y aceite de árbol del té.

  • Las uñas al igual que la piel son otra de nuestras cubiertas y de la misma manera que antes lo decíamos de la piel, le pasa lo mismo al pelo o a las uñas, todo lo que utilicemos sobre ellos pasa rápidamente a la sangre.


    • Las lacas de uñas convencionales o los tintes para el pelo contienen componentes altamente tóxicos para nuestro organismo. Neobio nos presenta una alternativa más natural, los Esmaltes de uñas Neobio contienen aceite de Argán de propiedades fortalecedoras que evita que las uñas se quiebren. Es un esmalte de gran cobertura, larga duración, gran brillo y secado rápido. 

      Su formulación está libre de 5 tóxicos:

      • Sin Ftalatos, son un grupo formado por ingredientes químicos utilizados generalmente en la industria plástica. En cosmética se utilizan para dar una consistencia plástica y flexible a los cosméticos. Son considerados peligrosos ya que se les clasifica como disruptores endocrinos. Los disruptores endocrinos son aquellas sustancias capaces de alterar el funcionamiento normal del sistema hormonal y afectar al sistema reproductor, siendo más vulnerables los niños que están en pleno desarrollo.

      • Sin Tolueno, es un ingrediente procedente del petróleo y es utilizado en cosmética como disolvente. Es capaz de afectar al sistema nervioso. Y es especialmente peligroso en mujeres embarazadas porque tiene capacidad para afectar al desarrollo del feto.

      • Sin Formaldehído, es un compuesto químico utilizado como conservante. Se considera cancerígeno aunque está permitido un 5% de este ingrediente en un producto cosmético.

      • Sin Alcanfor, es un compuesto natural pero que resulta tóxico en grandes cantidades. En cosmética se usa por sus propiedades antimicrobianas. De desaconseja su uso ya que puede producir reacciones alérgicas e irritaciones.

      • Sin Colofonia, es una resina natural que se utiliza para fijar. Se usa en las lacas de uñas para que quede fijado el color en la uña. Es muy alérgico y suele producir irritaciones.

        Disponible en 11 colores.

    • Por su parte Biokap delicato, es una gama de tintes naturales aptos para las cabelleras más sensibles. Biokap Delicato es un tinte con ingredientes vegetales como la proteína de arroz, derivados del sauce, ácidos frutales lipofílicos y aceite de argán orgánico, que cubre perfectamente las canas además de nutrir, suavizar y dar brillo al cabello. Es apta para cuero cabelludo sensible ya que no contiene parafenilendiaminas.

      Principales componentes activos:

      • Tricorepair, es un complejo natural formulado a base de:

        • Proteína de arroz, para una acción reestructurante.
        • Derivado del sauce, ayuda a proteger el cabello teñido.
        • Frutas lipofílicas, protege el cuero cabelludo durante la aplicación del color
        • Aceite de argán bio, nutre intensamente el cabello aportándole brillo y suavidad.
        • Sin amoniaco, resorcinol, parabenes, níquel, perfume ni parafenilendiaminas.
        • Alta tolerabilidad.

      • Disponible en 14 tonos.

  • Para las pieles más delicadas y sensibles, casos de dermatitis, ictiosis o para aquellas zonas donde la piel es más seca y se agrieta.

    • La manteca de karité es la solución. Manteca de Karité de Mon es un excelente regenerador celular natural con grandes propiedades hidratantes, nutritivas y suavizantes adecuado para todos los tipos de piel, incluso las pieles grasas, ya que no es comedogénica (no produce granitos) y hasta las más sensibles, por sus propiedades protectoras, anti-irritantes y calmantes.

 

Espero que os haya servido de ayuda, y que teniendo esta información, cada uno, de forma libre, decida qué es lo que prefiere utilizar sobre su cuerpo. Como siempre os digo, podéis encontrar todos estos productos en cualquiera de nuestros centros así como también en nuestra tienda on line, así como el asesoramiento que necesitéis.

“Toma cuidado de tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir” Jim Rohn

 

 

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (1)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN
Raquel (Salamanca)   01/07/2019

Muy interesante este blog, hace falta mucha información sobre los tóxicos que nos ponemos en la piel.



Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies