Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 26/01/2019  |  HUESOS Y ARTICULACIONES
 
Consejos  para cuidar tus huesos y articulaciones
 
HUESOS Y ARTICULACIONES Cada vez que caminamos, nos sentamos en una silla, abrazamos a nuestros hijos…utilizamos los huesos, las articulaciones y los músculos. Sin estas partes de nuestro cuerpo no podríamos ni ponernos de pie, ni caminar, ni correr ni tan siquiera sentarnos.
 

Los huesos proporcionan sostén a nuestro cuerpo y le dan forma. El cráneo nos protege el cerebro y nos conforma la cara. La médula espinal está protegida por la columna vertebral. Las costillas forman una cámara que alberga el corazón, los pulmones, el hígado y el bazo y la pelvis ayuda a proteger la vejiga, los intestinos y en las mujeres los órganos reproductores. Aunque los huesos son ligeros, son lo suficientemente fuertes, como para soportar nuestro peso.

Pero los huesos no trabajan solos: necesitan la ayuda de los músculos y las articulaciones.

  • Los músculos tiran de las articulaciones lo que nos permite movernos. También ayudan al cuerpo a desempeñar otras funciones para que pueda crecer y mantenerse fuerte, tales como masticar alimentos y trasportarlos a través del sistema digestivo. 

  • Las articulaciones se encuentran en las uniones entre los huesos. Hacen que el esqueleto sea flexible, sin ellas el movimiento sería imposible. Las articulaciones permiten que el cuerpo se mueva de muchas maneras. Algunas de ellas se abren y se cierran como si fueran bisagras, como los codos o las rodillas, mientras que otras permiten movimientos más complejos. El hombro o la articulación de la cadera, por ejemplo, nos permite realizar movimientos hacia adelante, hacia atrás, laterales y giratorios. Por muy fuertes que sean estos pueden romperse. Los músculos se pueden debilitar y las articulaciones se pueden lesionar o pueden quedar debilitadas como consecuencia de ciertas enfermedades. 

Son muchas las patologías que pueden afectar a estas partes de nuestro cuerpo. Éstas son sólo algunas: artritis, fracturas, distrofia muscular, osteomielitis, osteoporosis, escoliosis, distensiones y esguinces, tendinitis, etc.

Para evitarlas, en la medida de lo posible, desde Herbolario Dharma os queremos dar algunos consejos.

 

Como preventivo

Deberíamos tomar colágeno de manera habitual. Ya sabéis que a partir de los 40 años la producción de colágeno por parte de nuestro organismo disminuye de forma considerable. El colágeno es imprescindible como tejido de sostén, forma parte de nuestro tejido conectivo y le da elasticidad y flexibilidad a nuestras articulaciones. Colamag bote, es un complemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado marino (tiene un peso molecular más bajo que el bovino y por tanto es más asimilable), vitamina C (ayuda a producir y a asimilar mejor el colágeno), magnesio ( como relajante muscular) y ácido hialurónico (lubrica nuestras articulaciones), Un producto muy completo que con sólo una toma al día, preferentemente por la noche antes de dormir, así se asimila mejor, es más que suficiente para mantener nuestros huesos y articulaciones en orden.


Contamos con productos en el mercado a base de membrana de huevo estandarizada en colágeno, ácido hialurónico, condroitina y glucosamina. Un producto indicado para el alivio de enfermedades como la artrosis, mejorando la funcionalidad y autonomía de estas personas. Por su acción integral a nivel de articulación, hueso, ligamento y tendón, supone una ayuda importante en la recuperación y prevención de lesiones deportivas. Así como también es idóneo para el cuidado de pelo, uñas y piel. Se presenta en capsulas, para aquellos que prefieren este formato a los solubles.


Calcimar es un producto 100% de origen natural, con un alto contenido en calcio y otros minerales, como el fósforo o el magnesio, que le dan dureza a nuestros huesos, procedentes del polvo de coral de arrecifes marinos. Junto con el calcio, el bambú hace un aporte extra de silicio para aportar más elasticidad a los tejidos conjuntivos y vitamina D que ayuda a fijar el calcio a los huesos. Un producto que nos ayuda a mantener nuestros huesos fuertes, incluso durante la menopausia, y a fortalecer nuestro sistema musculoesquelético.


Tongil en su línea Estado Puro, cuenta con un producto a base de Coral Marino con vitamina D3 y magnesio, fuente de alta disponibilidad acompañados de trazas de más de 70 minerales. Reforzado con vitamina D3 que contribuye a la absorción y utilización del calcio y magnesio para el mantenimiento normal de los huesos y los músculos. Un producto que se presenta en cápsulas.

 

Para el tratamiento de lesiones y dolor

La gama Colamag cuenta con un suplemento llamado Colamag Calmán, a base de colágeno hidrolizado marino, magnesio, vitamina C, mangostán (con efecto analgésico y antinflamatorio), MSM (fuente de azufre necesario para la formación de elastina, colágeno y queratina, tiene también propiedades analgésicas y antiinflamatorias) y cúrcuma (con propiedades antinflamatorias tanto en procesos crónicos como agudos). Un complemento alimenticio ideal en procesos que cursan con dolor, en deportistas, como coadyuvante en la osteoporosis y en la patología osteoarticular, favorece la regeneración de tejido conjuntivo y tiene funciones antienvejecimiento. Presentado en polvo, para tomar en una sola ocasión al día, por la noche antes de irnos a dormir, diluido en un poquito de agua, de sabor agradable.


La cúrcuma, una especie de la familia del jengibre, muy utilizada en cocina, en medicina natural se utilizan los rizomas de la planta, de los cuales se extraen los curcuminoides, principio activo que resulta muy útil como antiinflamatorio y antioxidante. La cúrcuma tiene importantes beneficios en patologías crónicas tales como la artrosis, diabetes, enfermedades gástricas, hepáticas, intestinales o en procesos neurodegenerativos, oculares o respiratorios.
La cúrcuma siempre debe ir acompañada de pimienta de cayena, ya que es imprescindible para la asimilación de sus principio activo. Aquí comparto con vosotros el enlace de la cúrcuma de Estado Puro de Tongil, que consigue la máxima concentración en principios activos al trabajar con extracto secos estandarizados. Producto presentado en cápsulas.
Por otro lado el harpagofito, también de esta misma marca, hecho a base de, únicamente, raíces secundarias de la planta Harpagophytum procumbens, dónde se encuentran los principios activos responsables de su efecto y en su máxima concentración. Conocida también como garra del diablo, posee extraordinarias propiedades analgésicas y antiinflamatorias, siendo muy útil en casos de artritis, artrosis, tendinitis, ciáticas, lumbalgias o reumatismos. Presentación en cápsulas.


Ya hemos hablado antes del magnesio como relajante muscular, un oligoelemento que tiene funciones importantes en nuestro organismo y que regula multitud de funciones en el mismo. Los últimos estudios demuestran que en general presentamos deficiencias en dicho mineral ya que a través de la dieta no tomamos la cantidad diario recomendada. Un aporte extra de magnesio a través de un suplemento alimenticio no nos vendría mal a nadie. El magnesio más asimilable sería el magnesio marino, que además Tongil lo presenta en cápsulas y combinado con vitaminas del grupo B (relajantes del sistema nervioso central). El magnesio no sólo nos puede ayudar en procesos articulares o en contracturas musculares, también es un neurotransmisor, por tanto regular el ciclo sueño-vigilia. Empieza ya a tomarlo.


Y por último os quiero hablar de uno de los productos más completos que hay en el mercado para patologías articulares, Nivelflex es un complemento alimenticio a base de condroitina, glucosamina, colágeno hidrolizado marino, MSM, ácido hialurónico, magnesio, vitamina C, membrana de huevo, vitamina D y cúrcuma. Como veis un producto que mezcla todos los componentes de los que hemos hablado antes en un uno solo. Ideal para ayudar al mantenimiento de las articulaciones y para mejorar procesos inflamatorios, frena el deterioro muscular y del cartílago, nos ayuda a darle flexibilidad a nuestras articulaciones, a aumentar la formación de tejido óseo para tener unos huesos más densos y más fuertes.


Como siempre os digo, podéis acudir a cualquiera de nuestros centros para adquirir estos productos o a través de la tienda online, y por supuesto, estamos dispuestos a atender cualquier duda que tengáis, por parte de nuestros profesionales.

“Ponle remedio a tus problemas articulares, no te conformes, y si aún hay tiempo, mejor prevenirlos”.

 

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (0)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN


Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies