Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 05/12/2018  |  CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DHARMA
 
COLESTEROL ELEVADO
 
¡VIGILA TU COLESTEROL! Tiene el colesterol alto. ¿Cuántas consultas médicas empiezan de ésta forma? Y ante tal afirmación del médico ¿qué hacer?
 

El colesterol es una sustancia cerosa, parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo necesita colesterol para producir ciertas vitaminas, hormonas y sustancias que nos ayudan a digerir mejor los alimentos. Nuestro organismo produce todo el colesterol que necesita, pero también a través de los alimentos tomamos colesterol (alimentos de origen animal, como la yema del huevo, el queso o la carne). Cuando nuestro cuerpo tiene un excedente de este esterol, éste se puede combinar con otras sustancias y formar placas en las paredes de nuestros vasos sanguíneos pudiendo provocar accidentes cardiovasculares como consecuencia de la obstrucción de nuestros vasos sanguíneos.

Existen distintos tipos de colesterol, el llamado colesterol bueno o HDL, es la parte de colesterol que se asocia a proteínas de alta densidad, que recoge el colesterol del cuerpo y lo lleva al hígado dónde es eliminado del organismo. Sin embargo el colesterol malo o LDL, que es la parte de colesterol que se asocia a proteínas de baja densidad, es la parte que se acumula en las paredes de las arterias. Y la última parte y menos conocida es la lipoproteína de muy baja densidad, es también colesterol malo y es la parte encargada de trasportar triglicéridos.

El colesterol generalmente aumenta por unos hábitos de vida poco saludables, la falta de ejercicio físico hace que baje el HDL, fumar que aumenta el LDL y también disminuye la parte de HDL y por supuesto malos hábitos alimenticios, el consumo excesivo de grasas saturadas provoca el aumento del LDL.

El exceso de colesterol puede provocar enfermedades graves coronarias, accidentes cerebrovasculares, enfermedades arteriales periféricas…. De ahí la importancia de mantenerlo a raya.

Desde Herbolario Dharma os queremos ayudar a disminuir esta grasa de nuestro organismo.

  • Cuando los niveles de colesterol no son muy elevados podemos empezar por tomar alguna infusión con mezcla de plantas como el romero, la vara de oro, la milenrama y el espino blanco, plantas cardiotónicas, depurativas que nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo de ese exceso de grasa.

    Por todos es conocido el efecto hipocolesterolemiante de la lecitina de soja, una sustancia rica en fosfolípidos que son grasas beneficiosas. La forma de actuar de la lecitina es a modo de jabón, una grasa que aglutina otras grasas como si fueran micelas y las ayuda a eliminar a través de la vía fecal.

    Y por último para los amantes de los superalimentos contamos en nuestros centros con una mezcla espectacular, brócoli con chufa, la chufa nos ayuda a bajar los triglicéridos y el LDL y ayuda a subir el HDL. Por su parte el brócoli con su principio activo la glucorafanina contribuye a bajar los niveles de LDL.

  • Cuando los niveles de colesterol ya empiezan a elevarse, tenemos a la estrella entre las estrellas para ayudarte a bajarlo, Colestia, un complemento alimenticio hecho a base de levadura de arroz rojo (monacolina K), Coenzima Q10, policosanol y alcachofera. Una composición en la que nada se debe al azar:





    • La levadura de arroz rojo o también llamada la estatina natural extraída de dicho microorganismo que nos ayuda a inhibir la síntesis de colesterol y triglicéridos en nuestro organismo.

    • Por otro lado la alcachofa con sus funciones coleréticas y colagogas (aumentando la síntesis de bilis) lo que favorece la depuración del hígado, ayudando así a eliminar mejor el colesterol a través de este órgano.

    • El policosanol de la caña de azúcar, los estudios sobre este principio activo demuestran que, además de ser un antiagregante plaquetario activa la receptación de colesterol por parte del hígado ayudando así a disminuirlo.

    • Y por último la Coenzima Q10, que es un potente antioxidante que ayuda a eliminar radicales libres que participan en la formación de las placas de ateroma en las arterias. Con sólo una cápsula de colestia al día podrás mantener tus niveles de colesterol a raya sin efectos secundarios.


El hígado es el laboratorio de nuestro cuerpo, dónde metabolizamos todo lo que ingerimos y por tanto por dónde eliminamos la mayor parte de colesterol, de ahí la importancia de depurar este órgano. En ocasiones enfermedades hepáticas pueden conducir también a un aumento en los niveles de colesterol debido a que el hígado no trabaje de forma correcta, el consumo de suplementos a base de plantas depurativas como el cardo mariano, el desmodium, la alcachofera o el boldo, activan la función del eje hepato-biliar mejorando su funcionamiento y ayudando así a rebajar los niveles de colesterol así como también el riesgo de padecer enfermedades como el hígado graso…Despatic ampollas o si lo prefieres cardo mariano en cápsulas son tus aliados.

En nuestros centros y en nuestra tienda on line encontrarás todos estos complementos alimenticios así como toda la ayuda de profesionales a tu servicio para ofrecerte la ayuda que necesites, no dudes en preguntarnos.

 

“Querido colesterol en Enero hacemos las paces” Mr. Wonderful

 

 

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (0)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN


Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies