Resultados:
 

Blog


 
   Publicado el 07/05/2018  |  COSMÉTICA NATURAL
 
LA MEJOR HENNA PARA TEÑIRSE EL PELO RADHE SHYAM
 
LA MEJOR HENNA PARA TEÑIRSE EL PELO Hace un par de post os hablé de la henna, de su procedencia, de su origen, de su aplicación para tatuajes; pero en el post de hoy, quiero centrarme en la henna como tinte para el pelo. Como ya os conté, teñirse el pelo con henna proporciona un cabello más voluminoso y brillante. Una de las marcas más conocidas de henna para el pelo, y yo me atrevería a decir, que la marca de henna por excelencia es Radhe Shyam.
 


La henna Radhe Shyam es el producto vegetal más efectivo para teñir el pelo. Tiñe el cabello de dos maneras: penetrando y manchando. Las moléculas de esta planta tienen afinidad con las del cabello (queratina), por lo que puede penetrar en el mismo con facilidad. Por lo general da un tono rojizo, aunque combinada con otras hierbas ofrece una variada gama de colores.


¿Qué cómo se tiñe el pelo con henna?

Lo primero es ponerse unos guantes de goma o de látex.

  • Ponemos agua a calentar hasta que empiece a hervir.
  • Ponemos la henna que hemos comprado en un bol de plástico (es importante que el material sea plástico para no alterar el tono ni la coloración).
  • Añade poco a poco el agua caliente y mézclala con una cuchara de plástico o de madera. El punto perfecto será cuando la mezcla no esté ni muy líquida muy espesa.
  • Con una brocha aplicamos el tinte desde la raíz hasta las puntas.
  • El cabello se debe cubrir con una toalla durante 120 minutos. Normalmente, un par de horas es suficiente, todo depende de la oscuridad que quieras darle a tu cabello.
  • Pasado el tiempo estimado te enjuagas el pelo con tu champú habitual y verás el resultado.

Si deseas escapar de las desastrosas consecuencias de las decoloraciones y de los tintes químicos, el tinte de henna Radhe Shyam, es el medio sano y natural de colorear y acondicionar tu cabello. Su utilización en estado puro, o combinado con otras plantas, reaviva el color natural de tu pelo o lo enriquece con reflejos matizados. La henna cubre los cabellos grises, refuerza las raíces y protege el cuero cabelludo. Las propiedades de la henna ya fueron aprovechadas en la Antigüedad. Sus cálidos matices embellecían el cabello de las damas del Antiguo Egipto. Pero a pesar de todos los trabajos de los herboristas de entonces, los efectos colorantes de la henna no pudieron ser plenamente controlados. Hoy en día Radhe Shyam ha profundizado en el estudio de la henna y después de años de investigación podemos presentar una gama completa de tintes de henna naturales.



La henna Radhe Shyam produce una luminosidad en el color del cabello excelente, llena de matices únicos. Además es perdurable y no daña en absoluto el cabello, sino todo lo contrario, ya que es un excelente método para mantenerlo sano, con cuerpo y brillo. La henna no decolora el pelo así que no lo estropea. Dura en el pelo cerca de tres meses, ya que se va decolorando  poco a poco. Esta cualidad permite mantener las dichosas raíces a raya, ya que nunca se llegan a notar de forma alarmante.

La henna no es un tinte permanente. Esto significa que, según se vaya lavando el pelo, perderá efecto. La ventaja en este aspecto es que el tono de color del cabello va disminuyendo de forma paulatina. Así, desde un tono más oscuro que se consigue al principio, a medida que se lava el cabello, este color se va aclarando. Esto permite un cambio de imagen semanal y discreto.

Junto a su capacidad para tintar el cabello, la henna es un excelente bálsamo, por lo que se la considera como algo más que un tinte. Las mascarillas capilares a la henna son un tratamiento natural que proporcionan al pelo fuerza y brillo en tan sólo unos minutos. Además, se puede aprovechar la cualidad colorante de este vegetal para potenciar el tono del cabello. Así, al brillo y fuerzas renovadas se sumarán unos reflejos que harán más atractiva la cabellera. Además, al ser un tinte natural, se puede usar con tanta frecuencia como se desee. Al aplicar la henna Radhe Shyam sobre un cabellos con mechas o una base de otro color, el resultado será un tanto distinto al esperado, aunque hermoso en todo caso. Las mechas reforzarán su color y el resto del cabello adquirirá luminosos reflejos.

A la hora de secarse el cabello después del lavado es recomendable hacerlo con una toalla vieja ya que la coloración del cabello puede afectar al tejido.


Tipos de henna