Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 12/08/2019  |  DIGESTIVOS Y DEPURATIVOS NATURALES
 
Consejos para los excesos del verano
 
DIGESTIVOS NATURALES Los viajes, las comidas copiosas y el calor, son algunos de los factores que influyen en que las digestiones sean incómodas y pesadas durante el verano. Para evitar en la medida de lo posible, sentirnos hinchados y con acidez, debemos seguir una serie de pautas con las que evitaremos tener esas digestiones pesadas e incómodas.
 

Todos estamos entusiasmados con la llegada del buen tiempo, cuando disfrutamos de más horas de sol que nos permiten organizar planes fuera de casa, salimos más con familiares y amigos y también comemos todas las veces que podemos fuera de casa. Este cambio en nuestra dieta en demasiadas ocasiones nos pasa factura, pues solemos descuidar un poco o mucho, nuestros hábitos alimenticios.
El resultado es que, por unos motivos o por otros, durante las vacaciones nuestro estómago se resiente, notándose mucho más molesto, más pesado, en ocasiones inflamado... hasta el punto de que a veces no nos deja disfrutar por completo de nuestro descanso y nuestros momentos de ocio.


En definitiva, cuando llega la ansiada época estival, tenemos mucho más tiempo libre y nos gusta disfrutarlo al máximo. Esto significa que hacemos más comidas fuera de casa, que cambiamos nuestros horarios, llevamos en general una vida más sedentaria y desordenada… Todos estos cambios son los responsables de que nuestro estómago acabe resentido y produzca molestias como: estreñimiento, acidez gástrica, gases e hinchazón, dolor de estómago, halitosis, migrañas y cansancio, entre otros.

Para evitar esto

  • Debemos ser rigurosos con los horarios de las comidas, intentando comer siempre a la misma hora, olvidarnos del estrés, comer despacio y masticar bien los alimentos.
  • Beber suficiente agua.
  • Olvidarnos de los alimentos azucarados.
  • Evitar las grasas saturadas, los fritos y rebozados, alimentos que nuestro estómago digiere mucho peor.
  • Comer con moderación, no comer grandes cantidades ni comidas muy copiosas.
  • Realizar ejercicio físico.
  • Tomar alimentos ricos en fibra.


Éstos son algunos consejos que nos ayudarán este verano, y además os quiero presentar algunos suplementos naturales que también os pueden ayudar.

Cuando las digestiones son pesadas, podemos optar por:

  • Maxi enzimas con probióticos de Tongil es un complemento alimenticio que ayuda a mejorar el proceso digestivo y la absorción de nutrientes.
    Este complemento alimenticio, está formulado a base de 18 enzimas digestivas de alta actividad enzimática, 8 cepas de fermentos lácticos, fibra prebiótica y calcio. La sinergia de todos ellos favorece la actividad digestiva y del intestino, ayudando a su cuidado y a la recuperación de la flora bacteriana.

  • El Jugo de Aloe Vera 100% puro ecológico de Tongil, es extraído de la hoja entera de Aloe Bardadensis Miller, no contiene conservantes, colorantes, metales pesados, pesticidas, ni saborizantes. Libre de antraquinonas, es una fuente natural de vitaminas, minerales, enzimas y polisacáridos que te facilitan el tránsito intestinal, las digestiones y el bienestar digestivo.
    El Aloe Vera es conocido por ser un vegetal rico en nutrientes, que además ayuda en problemas gastrointestinales. Es calmante del tracto digestivo, antiinflamatorio, analgésico y cicatrizante, estando muy recomendado en úlceras internas. También ayuda a repoblar la flora intestinal después de un tratamiento con antibióticos. Normaliza el pH gastro-intestinal, reduce la acidez y favorece el equilibrio de las bacterias intestinales.

  • La raíz de Kuzu, también es utilizada por sus bondades para mejorar los trastornos digestivos.
    El kuzu auténtico se elabora por un proceso totalmente artesanal de lavado y secado al aire libre, lo que lleva varios meses. Como prueba de su pureza y buena calidad no debe llevar ningún ingrediente ajeno a la planta y debe ser muy blanco.
    Se utiliza como probiótico y para regular los procesos tanto de diarrea como de estreñimiento.

 

Para mejorar los gases:

  • Nivelflatu de Tongil es un complemento a base de extractos vegetales (anís verde, alcaravea, coriandro e hinojo), carbón vegetal, probióticos y enzimas digestivas que nos ayudan a neutralizar los gases acumulados, calmando la hinchazón abdominal, proporcionando una sensación inmediata de comodidad y bienestar, a la vez que favorece una correcta digestión de los alimentos.
    Las comidas rápidas, el estrés y la ansiedad, pueden producir digestiones pesadas, que provocan la acumulación de gases en el intestino o estómago. Como consecuencia, se produce hinchazón del vientre y sus molestias correspondientes. Nivelflatu neutraliza los gases y proporciona una sensación inmediata de comodidad, a la vez que favorece una adecuada digestión (con enzimas digestivas y probióticos).

  • Herbodiet Alivia tus Gases de Novadiet, es una infusión a base de hinojo, anís verde, alcaravea, manzanilla, azahar y melisa que te ayudará a realizar una digestión sin molestias y a eliminar gases después de las comidas.

 

Cuando el problema es la acidez, el reflujo o hernia de hiato:

  • Vitaloe Zumo de Tongil, contiene zumo de Aloe Vera de cultivo biológico + Papaya, sin pesticidas ni herbicidas. Extraído en frío y estabilizado a partir de la hoja entera de la planta. El zumo de papaya y la oligofructosa del producto contribuyen a reforzar la acción nutritiva del aloe vera.
    El Aloe Vera tiene múltiples beneficios dietéticos y cosméticos: en uso interno facilita las digestiones y contribuye al bienestar intestinal. Útil en personas con reflujo gástrico y hernia de hiato.

  • Abadigest de Laboratorios Abad, es un complemento alimenticio a base de enzimas digestivas como la papaya y probióticos, indicado para mejorar las digestiones y evitar la hinchazón abdominal.

  • Por otra parte, Nodacil Avance de Novadiet es un suplemento nutricional a base de clorofila, inulina, piña, fermentos lácticos….que aporta los nutrientes necesarios que favorecen el proceso natural de la digestión y el equilibrio de la flora intestinal.
    Muy indicado en casos de acidez, hernia de hiato o reflujo gástrico.

 

Para mejorar el estreñimiento:

  • Nivelax de Tongil, es un complemento alimenticio a base de plantas laxantes como el sen y el ruibarbo, fibra vegetal, obtenida a partir de la ciruela y manzana, y probióticos, indicado para el estreñimiento tanto ocasional como crónico.

  • Carbomag (carbonato de magnesio) de Novadiet, es un suplemento alimenticio formulado con magnesio que facilita y estimula la evacuación intestinal y regula el buen funcionamiento del estómago.
    El magnesio, se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y es un factor muy importante a la hora de regular el funcionamiento de nuestro organismo. En el caso del carbonato de magnesio, es un compuesto químico de color blanco que cuenta con muchos beneficios para la salud. Sus principales usos son como laxante, antiácido y como remedio para combatir el estreñimiento.

 

Para contrarrestar la diarrea:

  • Preobik de Novadiet, es un suplemento alimenticio a base de probióticos, prebióticos (simbióticos) y vitaminas del grupo B, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal y favorecer el bienestar digestivo.
    Cada stick aporta 50.000 millones de fermentos.

  • Composor 30, Lythrium Complex XXIde Soria Natural es una combinación de plantas con acción astringente, antidiarreica y antiséptica, que actúan aumentando la consistencia de las heces y ayudando a reducir agua en las mismas. La acción astringente consiste en que la mucosa se vuelve menos permeable, evitando la entrada de microorganismos y de sustancias tóxicas.
    Su proceso de fabricación consigue concentrar el principio activo del orden de 6 a 25 veces más que en una tintura obtenida por los métodos habituales, dando lugar finalmente a un producto de alta actividad dónde, además de concentrar el producto en principios activos, también respeta su contenido en otros productos sintetizados por el vegetal, y que pueden ser beneficiosos para el organismo humano, como las enzimas.

 

Pues hasta aquí el blog de hoy. Espero que sea de ayuda durante estas vacaciones. Como siempre os digo, podéis acudir a cualquiera de nuestros centros o en nuestra página web. Estamos dispuestos a atender cualquier consulta vuestra.

“El que bien come, bien digiere, y sólo de viejo se muere.”

 

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (1)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN
Fely Pons (Barcelona)   23/08/2019

Enhorabuena por el blog Laura Prado, me han gustado tus consejos.



Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies