Resultados:
 

Blog


 
   Publicado el 24/09/2019  |  DIGESTIVOS Y DEPURATIVOS NATURALES
 
Depura tu organismo del exceso de toxinas
 
DEPURATIVOS-DETOX Llega el final del verano con excesos a nuestras espaldas de horarios, comidas, bebidas alcohólicas, cargadas de azúcares, …. es por esto, que en este post vamos a tratar el tema de los depurativos para limpiar nuestro organismo del exceso de sustancias tóxicas que hayamos acumulado durante la temporada estival. En principio quiero enfocar el blog pensando en aquellas personas que después del verano quieren limpiar su cuerpo de toxinas. Pero realmente todos, en los cambios de estación, deberíamos hacer estos tratamientos de depuración.
 

Nuestro organismo va acumulando sustancias procedentes de los alimentos y de todo aquello que ingerimos, que dificultan el trabajo de dos órganos primordiales de nuestro cuerpo, el hígado y los riñones. El hígado es el laboratorio de nuestro cuerpo, por donde eliminamos todo lo que tomamos (alimentos, fármacos, bebidas….), es por eso, que debemos limpiarlo de vez en cuando con sustancia coleréticas y colagogas que aceleran y favorecen su función. Por otro lado los riñones son como un filtro, como un colador, si un colador no lo limpiamos de vez en cuando, pues llega un momento en el que ya no filtra nada, por eso es imprescindible depurarlos.

Estos tratamientos depurativos también se utilizan en dietas de adelgazamiento. Al principio del proceso, es conveniente y recomendable depurar para que la dieta sea más eficaz, ya que estos órganos son muy importantes en el proceso de pérdida de peso.


¿Qué es un tratamiento depurativo?


Detox

Es una estrategia de limpieza o desintoxicación del cuerpo. Esto se logra haciendo cambios en la alimentación para facilitar que nuestro organismo elimine impurezas, residuos y toxinas. El cuerpo estará menos pesado y con menos retención de líquidos, de ahí que también se utilicen en dietas de control de peso.

Depurativo

Es una denominación adecuada para sustituir al anglicismo detox que aparece con frecuencia en medios de comunicación, en revistas, publicidad…. El término español depurativo (que significa que purifica el organismo) tiene una amplia tradición y puede sustituir sin problemas al anglicismo. Lo que significa que depurativo y detox, significan lo mismo.


Vamos a ver primero cuáles serían los mejores depurativos hepáticos:



  • Despatic de Novadiet es un protector natural de hígado y vesícula biliar. Recomendado en casos de colesterol o transaminasas altas, hepatitis víricas y toxicas, insuficiencia hepática y por supuesto en procesos de detoxificación.

    Sus principios activos:

    • Desmodium, posee propiedades coleréticas y colagogas, es decir, favorece la formación de bilis en el hígado y la contracción de la vesícula biliar, excretando la bilis al duodeno, por lo que también resulta muy útil en los casos de estreñimiento y cefaleas de origen hepático.

    • Cardo mariano, posee actividad antihepatotóxica frente a la intoxicación producida por diversos tóxicos hepáticos.

    • Alcachofa, contiene como principios activos principalmente ácidos fenólicos y ésteres, posee propiedades diuréticas, coleréticas, hepatoestimulantes; disminuye los niveles séricos lipídicos y colesterol.


  • Cardo mariano 10.000 mg de Tongil, es un complemento que contribuye al buen funcionamiento del hígado y a la regeneración de la célula hepática, por lo que se recomienda en casos de transaminasas altas, triglicéridos o colesterol, hígado graso, hepatitis….

  • Sebil de Novadiet es un complemento depurativo a base de alcachofa, boldo y cardo mariano, recomendado para la limpieza de hígado. Nos ayuda a mantener una correcta función hepato-biliar y facilitar la digestión.

  • Herbodiet depuración hepática es una mezcla de plantas depurativas y diuréticas que favorecen el proceso de depuración llevado a cabo por el hígado y la vesícula biliar y facilita la digestión.

    Esta mezcla contiene diente de león que ayuda al hígado a depurarse, especialmente los hígados que sean perezosos, ya que es capaz de aumentar de entre 2 a 4 veces la secreción de la bilis, menta, combreto, boldo, manzanilla dulce y regaliz, que son unas buenas depuradoras del hígado.


Por otro lado, como depurativos renales podemos destacar:

  • Diretik de Novadiet es un complemento alimenticio a base de extractos naturales de cola de caballo, ortosifón, ortiga, naranja amarga y alcachofera. Recomendado en casos de retención de líquidos, ayuda a perder volumen y a detoxificar el organismo. Resulta muy eficaz en dietas de control de peso.

  • Nefronal de Novadiet es un suplemento alimenticio a base de abedul, gayuba, grosellero negro, ortosifón y equinácea, pensado para ayudar al sistema urinario, facilita la función renal y la eliminación de orina.

  • Resolutivo Regium de Plameca es un destilado en vehículo acuoso de ocho principios activos vegetales que potencian la acción del producto: arenaria, nopal, boldo, grama, cola de caballo, melisa, romero y herniaria.

    Comercializado como medicamento desde el año 1927 y con la fórmula patentada, Resolutivo Regium se presenta ahora como complemento alimenticio y con un agradable sabor a limón. El método de obtención del hidrolato, base de la formulación, se mantiene inalterado desde sus orígenes.
    Se trata, pues, de un hidrolato combinado de plantas empleadas tradicionalmente para el mantenimiento de las vías urinarias y del hígado. El hidrolato se obtiene destilando las plantas mediante arrastre por corriente de vapor de agua. De este modo se obtiene un producto del todo original.

    El boldo y el romero favorecen la función hepática. La arenaria roja, grama y herniaria favorecen el drenaje de los líquidos y la funcionalidad de las vías urinarias.

  • Herbodiet Eficacia Renal es una mezcla de plantas medicinales que nos ayuda a facilitar el trabajo renal y la eliminación renal normal gracias a la mezcla de hierbas como el ortosifón, para ayudar a disolver las piedras del riñón y, por su acción bacteriostática, frenar las infecciones urinarias. La cola de caballo que tiene un alto poder depurativo del organismo y la herniaria que es un estimulante diurético y depurador.


Pues aquí os he presentado distintas opciones para depurar y limpiar el organismo durante este otoño. Todos estos productos los podéis encontrar en nuestros centros, así como también en nuestra tienda web. Y como siempre os recuerdo, con el mejor de los asesoramientos en cualquiera de los casos. No dudéis en consultarnos.

“El arte de vivir, es cambiar las hojas sin perder las raíces”

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (0)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN


Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies