Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 08/01/2020  |  LOS SUPERALIMENTOS
 
La canela un superalimento con muchas propiedades
 
PROPIEDADES DE LA CANELA PARA TU SALUD Para obtener la canela, se extrae la corteza, se deja fermentar durante 24 horas y se raspa la capa externa. Lo que queda, la capa interna, se enrolla y se deja secar. En este proceso de secado (que puede ser al sol) va tomando su color característico. Luego se utiliza esta “canela en rama” tal cual o, con más frecuencia, en forma de polvo.
 

De los miles de tipos de canela que existen, sólo unos pocos se utilizan con fines comerciales:

  • Canela Cassia: cultivada al sur de China. Es la más barata y la preferida en muchas partes del mundo. Sin embargo, se desaconseja su uso durante tiempo prolongado y en altas dosis, porque puede dañar el hígado.

  • Canela Korintje: canela indonesia, es también una canela barata y similar a la Cassia.

  • Canela de Saigón: se obtiene del árbol llamado Cinnamomum loureioi.

  • Canela de Ceylan: procede de Sri Lanka. Es la canela de mejor calidad y la más cara, de sabor dulce y suave.


La canela se consume en poca cantidad, por tanto no aporta nutrientes en dosis significativas. Lo más interesante de la canela son sus compuestos aromáticos.
El aceite esencial aromático constituye hasta un 2,5% de su composición. Los compuestos mayoritarios son el aldehído cinámico, el eugenol y el alcohol cinámico.
Todas estas sustancias suman un gran poder antiinflmatorio y antioxidante. En un estudio comparativo con otras 26 especias, realizado en la Universidad de Hong Kong, la canela mostró las mayores capacidades antioxidantes, por encima de superalimentos como el ajo o el orégano.
De hecho, es tan potente que la canela se puede utilizar como conservante natural.


Nosotros nos vamos a centrar en la Canela de Ceylan por sus propiedades curativas.

La canela de Ceylan (Cinnamomum Verum) fue alguna vez más valiosa que el oro y en la antigüedad se ha asocido con los rituales de sacrificio o de placer. Es originaria de Sri Lanka (Ceilán), Birmania, India, su corteza es picante y de sabor dulce, utilizada desde la antigüedad para el tratamiento de enfermedades cardiacas, del bazo, el hígado y los riñones. La canela es una de las especias con mas poder antioxidante por los fenoles que contiene, como el vino, y por los flavonoides, también presentes en los arándanos. Contiene vitaminas B1 y C y minerales como el fósforo, el calcio, el hierro y el potasio.

Entre las propiedades más destacadas de la Canela de Ceylan, podemos destacar:

  • Respiratorias: ayuda a tratar las bronquitis, tos y resfriados.
  • Digestivas: digestiones difíciles, flatulencias, vómitos y acidez.
  • Ayuda contra los dolores de cabeza y mejora la memoria y las funciones cognitivas.
  • Regula los niveles de glucosa: indicada para la diabetes de tipo 2.
  • Circulatorias: mejora la circulación sanguínea en las extremidades y disminuye el colesterol en sangre.
  • Emenagoga: regula los síntomas asociados a la menstruación.

Tradicionalmente la Canela de ha utilizado para tratar problemas digestivos, tales como la pesadez de estómago y dolores leves como cólicos, además de usarse como antiséptico, de gran ayuda para problemas con parásitos y cadidiasis intestinal.

Según investigaciones recientes han reorientado el principal uso de la Canela en su uso en fitoterapia para el tratamiento de alteraciones del metabolismo de la glucosa. Se ha demostrado que su corteza interior seca de las ramas del árbol de la Canela es muy rica en polifenoles que ayudan a mejorar la utilización de la glucosa en nuestro organismo contributendo a reducir los niveles de colesterol en sangre.


Entre los complementos que contienen Canela de Ceylan, podemos destacar:

  • Canela molida Ceylan (700 gr) de Naturcid: el árbol de la canela (Cinnamomum zeylnicum o Cinnamomum verum) procede del continente asiático, (antiguo Ceilán), donde se encuentran las variedades de mayor calidad. Es una de las especias más conocidas desde la antigüedad y se la conoce como verdadera canela.

    Esta canela posee propiedades tales como:

    • Antioxidantes.
    • Antisépticas.
    • Antiinflamatorias.
    • Antidiabéticas.
    • Anestésicas.
    • Carminativas.
    • Antiflatulencias.
    • Rubefacientes.

De todas las fuentes de alimentos naturales, la canela tiene máximas propiedades antioxidantes. Ademas, posee diverdos aceites esenciales –los que producen su peculiar aroma- con propiedades anestésicas y antisépticas a menudo utilizadas en tratamientos dentales;al tiempo que posee propiedades anticoagulantes.
La canela de Ceylan cuenta con un sabor dulce y un aroma sueva y exótico.
Es ideal para tomar en todo tipo de platos, tanto para combinar con dulces como postres, helados, frutas, como también para utiizar en platos a modo de contraste o condimento.

 

  • El Granero Integral cuenta, dentro de su gama de superalimentos con Canela de Ceylan, presentada en polvo, en bolsas de 150 gr.
    Se puede utilizar para espolvorear sobre frutas, para dar sabor a recetas dulces como smoothies, bizcochos, natillas…. Es ligeramente edulcorante y puede sustituir el exceso de azúcar en los postres.

  • Nivelglu de Tongil es un complemento alimenticio a base de hidrolizado de péptidos marinos, extracto de manzana, Canela de Ceylan, morera, banana y cromo, que contribuye a mantener unos niveles normales de glucosa en sangre.

    Sus componentes principales:

    • SelectSIEVE Apple PCQ: extracto patentado de manzana que reduce la absorción de grasa procedente de la dieta. Su presencia en forma glicósida le confiere una alta biodisponibilidad y estabilidad, así como una potente acción sinérgica como antioxidante y modulador de la absorción de glucosa. 

    • Nutripeptin:péptidos de pescado que reducen el índice glucémico de los alimentos. Es un extracto de péptidos activos obtenidos de especies de pescado magro. El proceso de obtención de estos péptidos con propiedades moduladoras de los niveles de azúcar en sangre, se basa en una doble hidrólisis enzimática, seguida de un proceso de refinamiento, purificación, selección y concentración de péptidos activos de pequeño tamaño fácilmente asimiables.

    • Morera: las hojas de esta planta suavizan las fluctuaciones y los picos de glucosa tras la ingestión de alimentos. El alcaloide presente en el extracto de las hojas de morera blanca, moranolina, tiene un gran parecido estructural con la molécula de glucosa, de forma que es capaz de competir selectivamente con ella, y unirse a la enzima alfa- glucosidasa durante la ingestión de los hidratos de carbono en el intestino. Limita, por tanto, la actividad de la enzima, y retrasa la hidrólisis de los azúcares, reduciéndose la cantidad de glucosa disponible y suavizando las fluctuaciones en el perfil diario de la glucemia.

    • Banana: estimula los receptores de la insulina, permitiendo el paso de glucosa a la célula. Las hojas de este árbol originario del sudeste asiático, contienen un terpenoide denominado ácido corosólico, que se postula como responsable del efecto normalizador de la glucosa en sangre. Este terpenoide es capaz de unirse al receptor de la insulina, desencadenando así una cáscada de reacciones que permite la entrada de la glucosa a la célula.

    • Canela: contribuye a mejorar la captación de glucosa en los tejidos. Los componentes activos de la corteza de canela de Ceylan actúan de forma sinérgica para mantener unos niveles adecuados de glucosa en sangre. Las proantocianidinas que contiene, han demostrado en diversos estudios clínicos que son capaces de estimular receptores de la insulina contribuyendo así a mejorar la captación de glucosa por parte de los tejidos.

    • Cromo: mineral de reconocido efecto sobre el control de los niveles de glucosa en sangre. Aunque el mecanismo exacto del cromo no se ha definido, sus efectos reguladores se han puesto de manifiesto en numerosos estudios clínicos realizados a voluntarios con tolerancia alterada a la glucosa, y con diabetes tipo 2, se ha bservado que potencia la acción de la insulina, debido a que amplifica las señales que se producen al unirse a su receptor, permitiendo así una mayor entrada de glucosa en la célula. El cromo contribuye a mantener los niveles normales de glucosa en sangre.

      --> Se recomienda tomar 3 cápsulas al día, repartidas en las comidas principales.

  • Canela 2500 mg de Tongil, es un complemento alimenticio a base de extracto seco concentrado de corteza de Canela de Ceylan y cromo. El cromo contribuye, junto con la canela, a mantener niveles de glucosa normales en sangre.

    --> Se recomienda la toma de 1 cápsula al día.

  • Herbodiet Gluconova de Novadiet es una infusión de plantas medicinales a base de honeybush, cereza, limón y canela para regular los niveles de azúcar en sangre. El ingrediente principal de esta infusión es el honeybush, cuya infusión se obtiene a partir de las hojas, el tronco y las flores del matorral del arbusto de miel sudafricano.

    --> Se recomiendan tomar de 2 a 3 infusiones al día.

En cualquiera de nuestros centros y en nuestra tienda on line, podréis encontrar cualquiera de estos complementos alimenticios.

“Azúcar y canela hacen la vida buena”

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (0)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN


Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies