11/09/2024
Quién no ha oído hablar de omega 3, grasas poliinsaturadas, onagra, grasas...
12/08/2024
PROTEGE TU PIEL DEL SOL DE FORMA NATURAL
La exposición al sol sin protección provoca daños que se acumulan día a dí...
Tras más de dos años de pandemia se van conociendo muchos aspectos del SARS-CoV-2, aunque aún quedan muchos por descubrir. Disponer de tratamientos eficaces que reduzcan el daño producido por este coronavirus o evitarlo es clave a la hora de abordar la pandemia.
Tiene un patrón de infección variado, pero se sabe que produce una infección respiratoria grave, que en algunos casos requiere de cuidados intensivos. Según parece un porcentaje de las personas infectadas por la Covid-19, progresan hacia un síndrome de distrés respiratorio agudo que cursa con neumonía. Esta afectación pulmonar puede ir desde moderada a muy grave.
Tras su paso por el hospital los pacientes se recuperan, pero ese periodo de recuperación varía de unos pacientes a otros y no hay marcadores específicos que guíen su evolución.
La mayor parte de los problemas respiratorios que aparecen en los pacientes infectados por este coronavirus se debe a la afectación pulmonar, derivada del síndrome de liberación de citoquinas.
El NAC, cómo ya hemos indicado anteriormente, tiene un claro efecto mucolítico así como también un elevado poder antioxidante, ya que es precursor de glutation reducido (GSH). La acción antioxidante de esta molécula media en la liberación de citoquinas inflamatorias dependientes del estado reducido de glutation, reduciendo así el proceso inflamatorio.
El papel del NAC es el de reestablecer los niveles normales de la respuesta inflamatoria, ya que existe una estrecha relación entre el estrés oxidativo y la inflamación.
También al NAC se le atribuye la capacidad de restaurar la respuesta de las células inmunitarias, modulando la respuesta inmune y la inflamatoria; posee así un efecto antiviral y contrarresta así el estado trombótico.
Por lo que se sabe hasta ahora, el SARS-CoV-2 para adentrarse en el organismo utiliza la vía respiratoria. Infectando las células endoteliales uniéndose a su receptor para así entrar dentro de la célula.
Una vez que el virus está dentro del organismo, se activa tanto el sistema inmune innato como el adaptativo, que a su vez son los responsables de la liberación de citoquinas. Por este motivo, es importante destacar que una molécula que sea capaz de modular la respuesta inflamatoria descontrolada, es calve para controlar la progresión de la enfermedad hacia estadios más graves.
También hay que tener en cuenta que la inmunidad celular es necesaria para que el huésped luche frente a una infección vírica, que está regulada por un equilibrio oxidante-antioxidante. Este equilibrio se mantiene gracias a los antioxidantes entre los que se encuentra el glutation.
Aunque se sabe que se han realizado numerosos estudios en torno al NAC y su efecto beneficioso sobre el SARS-CoV-2, como sustancia antioxidante potencialmente beneficiosa, hay datos experimentales que así lo confirman, no se dispone de un estudio clínico que lo pueda avalar.
Desde Herbolario Dharma hemos querido compartir con vosotros los concomimientos que tenemos en relación a este tema y así tener otras posibilidades.
Os indicamos complementos para que podáis echar un vistazo a su ficha y sus acciones y propiedades:
Como siempre tanto en nuestros centro como en nuestra tienda on-line, encontrareis la información y el asesoramiento necesario. Gracias por confiar en Herbolario Dharma.
“A algunas personas no les gusta el cambio, pero debes aceptar el cambio si la alternativa es el desastre”, Elon Musk.