Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 26/06/2020  |  EL SISTEMA GENITOURINARIO
 
La menopausia y sus sintomas
 
SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA La menopausia es la etapa de la vida de la mujer en la cual deja de tener menstruaciones. Suele ocurrir naturalmente, con mayor frecuencia después de los 45 años. La menopausia ocurre, porque los ovarios de la mujer dejan de producir hormonas, estrógeno y progesterona.
 

Se considera que una mujer está en menopausia cuando lleva un año seguido sin tener menstruaciones, aunque normalmente los síntomas se presentan años antes y se manifiestan con cambios tales como:

  • Dificultad para dormir.
  • Cambios de humor.
  • Sequedad vaginal.
  • Cambio en la duración o cantidad de las menstruaciones.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Menos cabello y más vello facial.

Algunas mujeres pasan por esta etapa sin tener apenas sintomatología o siendo ésta muy leve, sin embargo para otras mujeres esta etapa de su vida se convierte en un verdadero calvario. En ocasiones, son los propios ginecólogos los que nos recomiendan productos para sobrellevar mejor este periodo; pero también en el mercado hay productos que nos pueden ayudar a reducir esta sintomatología, así como también a paliar los efectos secundarios de la misma, como por ejemplo, la osteoporosis.

Existen productos naturales que sustituyen a nuestros estrógenos, que ya no producimos, por estrógenos vegetales, que estructural y funcionalmente son muy similares a los estrógenos femeninos. Éstos se encuentran en más de 300 especies vegetales, hortalizas, legumbres, frutas y cereales integrales.

La menopausia no es una enfermedad, es una etapa más en la vida de la mujer en la que se producen una serie de trastornos debidos al descenso en la producción de estrógenos y otras hormonas.

El mundo vegetal cuenta con compuestos de estructuras semejantes a los estrógenos, llamados fitoestrógenos, tales como las Isoflavonas de Soja o de Lúpulo. Estudios recientes han demostrado cómo el consumo habitual de las mismas es beneficioso en la menopausia, mejorando las funciones metabólicas, óseas y cerebrales.


Consejos durante la menopausia:

  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en calcio, como por ejemplo espinacas, soja, lácteos o frutos secos, en especial las almendras y avellanas.
  • Tomar el sol para que nuestro organismo pueda sintetizar vitamina D, necesaria para la salud ósea.
  • Ejercicio físico moderado, con innumerables beneficios para el organismo, entre ellos, la salud de nuestros huesos.
  • Ejercicios de relajación, nos ayudarán a mantener la calma y suavizar los momentos de irritabilidad propios de la menopausia.


A continuación os detallo algunos de los mejores productos que hay en el mercado y que os ayudarán en esta etapa de vuestra vida:


Con aporte de soja:

  • Climater Reforzado de Novadiet es un suplemento alimenticio a base de isoflavonas de soja, salvia y alga klamath entre otros ingredientes, y que ayuda de una manera natural a superar los síntomas de la menopausia tales como sudoración, sofocos, irritabilidad…

    Ingredientes activos:

    • Extracto concentrado de soja: las isoflavonas de soja son beneficiosas para las mujeres durante la menopausia ya que actúan como estrógenos humanos y sirven como antioxidantes.
    • Salvia: es un arbusto de origen mediterráneo del que se utilizan las hojas y la sumidad florida. Contiene varios principios activos, entre ellos aceite esencial, flavonoides, ácidos fenólicos y principio estrogénico. Dichos principios hacen que la salvia esté indicada para mejorar los síntomas de la menopausia, principalmente el aumento de la sudoración que se produce en muchas mujeres, siendo este síntoma más frecuente durante la noche, por lo que impide el descanso adecuado.
    • Proteínas de soja: ayuda a disminuir los triglicéridos, a reducir el colesterol LDL, el colesterol total, mantiene o puede aumentar el colesterol HDL y, prevenir el riesgo de enfermedad cardiovascular. El consumo diario de proteínas de soja con isoflavonas puede dar lugar a efectos vasculares positivos, que son independientes de los efectos beneficiosos sobre los lípidos y antioxidantes en mujeres postmenopáusicas sanas.
    • Alga Klamath: por su alto contenido en proteínas y aminoácidos evita la pérdida de masa muscular y favorece la síntesis de matriz orgánica del hueso, previniendo también la pérdida del mismo.
    • Lactobacillus sporogenes: este bacilo mejora el desarrollo de la flora intestinal beneficiosa para el organismo, favoreciendo la absorción de las isoflavonas a nivel intestinal.Cobre: contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a la protección de las células frente al daño oxidativo.
    • Zinc: contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, es beneficioso para el mantenimiento del cabello, las uñas, la piel y la visión en condiciones normales, y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a la protección de las células frente al daño oxidativo.


  • Isoflav24 de la marca Herbora se presenta como un buen producto que te ayudará a mitigar los síntomas de la menopausia. Está preparado a base de soja con isoflavonas de acción retardada, con una posología de una toma al día, a diferencia de la mayoría de tratamientos que requieren dos o más tomas diarias. Con esto se consigue ofrecer una mayor comodidad y eficacia al consumidor. Isoflav24 además contiene las isoflavonas del Trébol rojo y del Ñame que hacen mejorar su eficacia. Así mismo, la fórmula se ha enriquecido al 100% de la CDR de las vitaminas más necesarias durante ese período de cambio en la vida de la mujer.

 

Sin aporte de soja:

  • Mepausol de Novadiet es un complemento a base de isoflavonas (sin soja), maca andina, cola de caballo…que está indicado para mujeres en la etapa del climaterio (pre y postmenopausia). Disminuye y previene los signos y síntomas propios de este periodo de la vida de la mujer.


  • Flavogen Bifase ayuda a regular la actividad hormonal. Es un complemento alimenticio innovador. Se trata de dos productos en uno: cápsulas de día (color rosa) que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga y cápsulas de noche (color azul). Se trata de un producto libre de soja, que aporta fitoestrógenos que proceden del lúpulo (8-Prenilnaringenina), complementando su acción con otros ingredientes como la maca, el espino blanco, la pasiflora y las vitaminas B6, A y D.

    • 2 productos en 1. No todos los momentos del día son iguales, durante el día tenemos necesidades diferentes que durante la noche. Por eso Flavogen Bifase de Drasanvi, es un complemento alimenticio que reúne en el mismo envase unas cápsulas especialmente desarrolladas para consumir durante el día y unas cápsulas indicadas para la noche.

    • Sin soja. Flavogen Bifase, a diferencia de muchos otros productos pensados para regular la actividad hormonal, no incorpora soja en su fórmula. Esto hace posible, que todas las personas que por diversos motivos no pueden consumir soja, encuentren una alternativa. Con aporte de Fitoestrógeno innovador y procedente de extracto con estudios científicos. Flavogen ha sustituido el aporte fitoestrogénico de la soja por un innovador fitoestrógeno que procede del lúpulo. Este fitoestrógeno es el 8PN (8-Prenilnaringenina) el cual ha demostrado una gran similitud estructural con el estrógeno femenino.

    • Cápsulas de día, de color rosa, para ayudarte a recuperar la vitalidad y el bienestar necesario, que te permitirán continuar con tu rutina diaria.

    • Cápsulas de noche, de color azul, formulado con sustancias que te ayudarán a conseguir un descanso reparador.


Hasta aquí el blog de hoy, espero que os sirva de ayuda a todas aquellas mujeres que estéis pasando por esta etapa ahora mismo o a las que estáis a punto de llegar a ella. Tenéis más información en nuestra página www.herbolariodharma.com o en cualquiera de nuestros centros, dónde encontraréis, además, el asesoramiento que necesitéis en cada caso.

 

“En la vida no hay cosas que temer, sólo hay cosas que comprender”, M.Curie

 

 

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (0)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN


Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies