Descripción
Comprar online Germinador artesanal de cerámica para germinar semillas frescas (soja, alfalfa, rábano, trebol…) todo el año. | Tu herbolario online.
Germinador de arcilla de El Granero integral es un germinador artesanal hecho en cerámica, rústico y elegante para germinar semillas frescas (soja, alfalfa, rábano, trebol…) todo el año. El consumo de granos germinados aporta un alto valor nutricional ya que poseen una alta concentración de enzimas digestivas, proteínas, clorofila, sales minerales, oligoelementos y vitaminas de alta calidad.
El proceso para tener brotes germinados constantemente consiste en ocupar con semillas las primera bandeja (la superior); al día siguiente llenar la segunda bandeja y al tercer día, la bandeja del nivel inferior.
Puesto que el proceso de germinación suele durar de dos a tres días, la colocación de la última bandeja coincide con la madurez y la cosecha de las semillas de la primera bandeja (aunque algunas semillas necesitan más de dos días para madurar).
Tras la primera cosecha se limpia la bandeja vaciada y se vuelve a empezar de nuevo, colocando la nueva bandeja en el nivel inferior. De esta forma, y a partir del cuarto día, se dispone a diario de brotes germinados.

El esquema del proceso es el siguiente:
Inicie remojando las semillas de la primera bandeja.
Primer día:
- Coloque la primera bandeja en el nivel superior
- Ponga en remojo las semillas para el segundo día.
Segundo día:
- Coloque la segunda bandeja.
- Ponga en remojo las semillas para el día siguiente.
Tercer día:
- Coloque la bandeja en el nivel inferior.
- Recolecte la primera bandeja, si ya están suficientemente germinadas las semillas.
- Suba la segunda bandeja al nivel supeiror y la tercera al segundo nivel.
- Si desea continuar germinando, coloque las nuevas semillas (previamente remojadas) en la bandeja inferior, y así sucesivamente.