Resultados:
 

Blog


 
   Publicado el 08/02/2023  |  SISTEMA INMUNOLÓGICO
 
Los factores de transferencia - que son-para que sirven y cuales son sus beneficios
 
“FACTORES DE TRANSFERENCIA”, ¿Qué son y para qué sirven? Posiblemente en lo últimos tiempos, en alguna ocasión, habéis oído hablar de “Factores de Transferencia”. En este blog intentaremos aclarar qué son, para qué sirven y cómo funcionan, Espero que os resulte interesante.
 

¿Qué son los factores de transferencia?

Los Factores de Transferencia son extractos de células inmunes activas frente a infecciones, y que son eficaces cuando se administran a un receptor que no ha padecido estas enfermedades. Actualmente el Factor de Transferencia comercial puede proceder del calostro o del huevo. Estos Factores de Transferencia estimulan las defensas del organismo de forma global, ya que son capaces de generar un estado general de alerta en el sistema inmune, identificar a los microorganismos patógenos y controlar las reacciones inmunológicas extremas que pueden ocasionar desórdenes autoinmunes. En general, mejoran la capacidad adaptativa del sistema inmunológico, así los Factores de Transferencia regulan el sistema inmunitario.

Los Factores de Transferencia son universalmente efectivos, a pesar de las diferencias entre las especies de donador y receptor, es decir, aunque el origen sea otra especia de mamífero tienen un efecto a nivel humano.

El Factor de Transferencia es efectivo cuando se toma oralmente y ha demostrado su utilidad en todas las edades, desde la niñez hasta la vejez. Los niños se benefician especialmente de este producto porque a diferencia de los anticuerpos, los Factores de Transferencia son muy pequeños, lo que ayuda a hacerlos no alergénicos. Son moléculas mensajeras que educan y alertan sobre un peligro potencial a las células sin experiencia.
En los mamíferos, el sistema inmune de los recién nacidos recibe esta información gracias al calostro en, los primeros momentos de la lactancia.
El término Factor de Transferencia fue utilizado a finales de los años cuarenta del siglo pasado por el inmunólogo H. Sherwood Lawrence para nombrar a unas moléculas formadas por aminoácidos y con el papel de mensajeras del sistema inmune.


¿Para qué sirven los Factores de Transferencia?

Sirven para regular las funciones del sistema inmune. Para potenciar esta función reguladora hay complementos alimenticios en los que además se añade a los extractos de calostro bovino, obtenidos en procesos a bajas temperaturas, otros ingredientes como los betaglucanos, la lactoferrina o el calcio.


¿Qué beneficios nos aportan los Factores de Transferencia?

  • Nos ayudan a estimular la repuesta inmunitaria.
  • Reducen los efectos de las alergias.
  • Disminuyen el riesgo de padecer infecciones.


En general, este tipo de suplementos mejoran nuestra calidad de vida contribuyendo al equilibrio de nuestras defensas.


Espero que os haya gustado el blog, en cualquiera de nuestros centros encontraréis complementos alimenticios a base de Factores de Transferencia, y el mejor de los asesoramientos, igualmente en nuestra web:

 

“Trabaja en tus debilidades hasta que se conviertan en fortalezas”, William Gallas.

 

 

 

 

 

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (0)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN


Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña