Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 14/07/2017  |  LOS SUPERALIMENTOS
 
DOS SUPERALIMENTOS ANDINOS: LA QUINOA Y LA MACA
 
DOS SUPERALIMENTOS ANDINOS: LA QUINOA Y LA MACA ¿Quién no ha escuchado la palabra superalimentos últimamente?, parece ser que están de moda, kale, maca, quinoa, cúrcuma…pero realmente qué son, qué nos aportan, para qué nos sirven….espero que en el siguiente post os resolvamos estas dudas.
 

¿Qué son los superalimentos?

Son aquellos alimentos que poseen gran cantidad de nutrientes que no sólo son necesarios para el organismo sino que también nos aportan beneficios extras a la salud, de forma natural, sin agregados ni procesos.

Todos los alimentos, de cualquier tipo que sean, contienen cierto valor nutricional, ya sea alto o bajo. Sin embargo, hay una clase de alimentos que son tan buenos para la salud, tan ricos en nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes, que tienen tantas propiedades curativas extraordinarias, que se hacen llamar superalimentos.

Contienen fitonutrientes, los cuáles nos ayudan en la eliminación de tóxinas y deshechos del organismo, manteniendo alejadas a las enfermedades.

Los principales superalimentos son de origen vegetal, aunque también se incluyen algunos extractos animales, como la grasa de pescado, cuyo omega 3 previene enfermedades coronarias.

Un superalimento no es nunca procesado y debe consumirse crudo para evitar la pérdida de nutrientes.

 

¿Por qué debemos tomar superalimentos?

Los superalimentos son muy útiles para nuestra salud, pero deben ser tomados de manera continuada y formar parte de nuestra dieta, no deben ser consumidos de vez en cuando para compensar malos hábitos.

Si queremos tener una vida saludable debemos adoptar hábitos de vida sanos, entre los que se encontrarían el consumo de estos superalimentos.

Sin embargo, cualquier acción que se lleva a cabo tiene efectos en nuestra salud, por ello es importante comprender que no basta con tomar superalimentos para estar sano, también es necesario evitar las sustancias toxicas y los alimentos desnaturalizados que no aportan nada provechoso para el organismo y sólo consiguen hacerle trabajar más de lo necesario y consumir sus reservas de energía sin aportar nada a cambio.

A continuación os hablo de algunos de los superalimentos más conocidos.

  • LA QUINOA

    La quinoa pertenece a la familia de las quenopodiáceas, como la remolacha o las espinacas, y destaca por su elevado aporte en proteínas, vitaminas y minerales. Con una gran tradición a sus espaldas, este pseudocereal procede originariamente de los Andes, y encierra multitud de propiedades y beneficios para prevenir y combatir enfermedades, así como regular el organismo y aumentar nuestros niveles de energía.

    Uno de los aspectos más beneficiosos que el consumo regular de quinoa representa para el organismo, es su elevado aporte de proteínas. Los estudios elevan hasta el 23% la concentración de este nutriente, superando los índices de otros alimentos como el trigo.
    Igualmente es rica en minerales, especialmente en hierro, un factor que convierte a este alimento en un componente fundamental en las dietas vegetarianas y veganas, siendo capaz de reforzar el plasma sanguíneo y aplacar el cansancio y agotamiento. 
    La quinoa también aporta carbohidratos complejos que son los hidratos de carbono de absorción lenta, que se absorben más lentamente y permiten mantener los niveles de azúcar en la sangre mucho más estables que los hidratos de carbono de absorción rápida.
    El consumo de quinoa se completa con su destacado aporte en minerales como fósforo, calcio, magnesio y potasio, así como también vitaminas como vitamina C, E, B1, B2, B3 y ácido fólico.
    La quinoa ayuda a controlar los niveles de colesterol, no contiene gluten, tiene un índice glucémico bajo y es rica en fibra, así como muy sencilla de preparar.
    Anímate y pruébala, te gustará!!!


  • LA MACA ANDINA

    Es una planta herbácea nativa de los Andes del Perú y Bolivia, dónde se cultiva por la fama que tienen sus raíces para mejorar la libido y favorecer la fertilidad. La maca andina se cultiva a una altitud de 2700 a 4300 metros sobre el nivel del mar, y ha sido cultivada en los Andes peruanos durante casi 2600 años. Aunque las poblaciones indígenas la conocen desde hace siglos, la maca es bastante nueva en el mundo occidental como suplemento comercial, pero está ganado popularidad rápidamente por sus asombrosas propiedades curativas.

    Conocida como la “viagra peruana”, se emplea para aumentar la fertilidad y mejorar la producción de esperma, así como afrodisiaco en falta de libido tanto en hombres como en mujeres, contra el cáncer de próstata y para aumentar la resistencia y potencia sexual.
    La maca también se usa en los tratamientos de las afecciones menstruales, en menopausia para aliviar sus síntomas.
    Debido a su riqueza en minerales, la maca es utilizada en dietas para deportistas por su capacidad para aumentar la fuerza y resistencia en el ejercicio físico, por sus propiedades energetizantes y estimuladoras que aumentan el rendimiento deportivo.
    La maca se usa en tratamientos para la depresión, para reducir el estrés, para mejorar la claridad mental y aumentar la memoria.
    Su riqueza en principios activos medicinales la convierten en buena aliada del sistema inmunitario, contra la gripe, resfriados, bronquitis y todo tipo de infecciones.
    Los glucosinolatos de la maca tienen acción anti-tumoral y son particularmente abundantes en esta planta. Hoy en día están siendo objeto de estudio en tratamientos para el cáncer.

En próximos post seguiré hablando de más superalimentos; espero que os haya servido de ayuda para conocer más de estos productos que por supuesto, encontraréis en nuestros centros.

Y recuerda “SOMOS LO QUE COMEMOS”!!!

Herbolario dharma te recomienda:

 

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (0)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN


Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies