Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 16/04/2019  |  COSMÉTICA NATURAL
 
Se te cae el cabello? os proponemos productos y complementos naturales para presumir de melena
 
¡CAÍDA DE CABELLO! PRESUME DE MELENA La pérdida parcial o total de cabello, se llama alopecia. La pérdida del cabello se presenta gradualmente, y puede suceder por parches o generalizada. Las personas pierden al día unos 100 cabellos. El cuero cabelludo contiene aproximadamente unos 100.000 cabellos.
 

Tanto los hombres como las mujeres pierden grosor y cantidad de cabello con la edad. Este tipo de calvicie no es provocado, por lo general, por una enfermedad. Está relacionada con el envejecimiento, la herencia y cambios en la producción de testosterona. La calvicie hereditaria o de patrón, afecta más a hombres que a mujeres. La calvicie de patrón masculina se puede producir en cualquier momento después de la pubertad. Aproximadamente el 80% de los hombres presenta muestras de calvicie de patrón masculina a la edad de 70 años.

El estrés físico o mental puede provocar la caída de la mitad a los tres cuartos del total del cabello del cuero cabelludo. Este tipo de pérdida de pelo se llama efluvio telógeno. El cabello tiende a caerse a mechones mientras se aplica el champú, se peina o se pasan las manos a través del pelo. Es posible que el individuo no note esto hasta que no pasen semanas o incluso meses después de sufrir el episodio de estrés. El efluvio telógeno es, generalmente, temporal.



Algunas mujeres de entre 30 a 60 años pueden notar un adelgazamiento del cabello, que afecta a todo el cuero cabelludo. La pérdida del cabello puede ser abundante al principio, y luego disminuye o se detiene de forma gradual. No existe ninguna causa conocida para este tipo de efluvio telógeno. Otras causas de la alopecia son:

  1. Alopecia areata (parches de calvicie que se dan en el cuero cabelludo, la barba, las cejas, y en ocasiones también las pestañas se pueden caer).
  2. Enfermedades autoinmunes, como el lupus.
  3. Quemaduras.
  4. Ciertas enfermedades infecciosas como la sífilis.
  5. Enfermedades tiroideas.
  6. Cambios hormonales.
  7. Uso excesivo de champú o secador.
  8. Radioterapia.
  9. Infecciones bacterianas del cuero cabelludo.
  10. Tiña de la cabeza……

Para evitar llegar a este punto, os quiero hablar de algunos productos que existen en el mercado para tratar y/o prevenir la alopecia.


La caída del cabello se puede tratar de dos formas diferentes:

  1. Tomando complementos alimenticios que actúen desde dentro.

    • Nutriorgans cabello, piel y uñas de Tongil, es un complemento alimenticio en viales, compuesto por keratina bioactiva, biotina, coenzima Q10, resveratrol, colágeno, ácido hialurónico, vitaminas y minerales, que nos ayudan a mejorar la salud de nuestro cabello, reduciendo su caída, aumentando su fortaleza y mejorando su aspecto en general. Ayuda también a mejorar la apariencia de la piel, dándole más tersura y luminosidad y evitando el aspecto quebradizo de las uñas. Este tratamiento intensivo que nos presenta el laboratorio Tongil, se recomienda tomar durante un mes, es decir, dos envases del formato en viales (más asimilable, ya que al ser líquido, a través de las glándulas salivares y sublinguales, el producto pasa directamente al torrente sanguíneo), y luego completarlo durante dos meses más con Nutriorgans cabello, un suplemento en cápsulas, compuesto por mijo, aminoácidos, vitaminas y minerales. No olvidemos que los tratamiento para combatir la caída del cabello, se recomiendan tomar durante un plazo aproximado de tres meses.

    • Capilare cápsulas anti-caída de Novadiet, es un producto a base de omega 3-6-7-9, vitaminas, minerales y aminoácidos. Está recomendado para mantener la salud del cabello y de las uñas y favorecer una buena hidratación del pelo.

    • Por todos es conocido el efecto beneficioso de la levadura de cerveza revivificable, para mantener el cabello sano. Levivel de Novadiet, es un suplemento alimenticio a base de levadura de cerveza viva (es decir que se recoge cuando el hongo se está reproduciendo, de forma que es más concentrada que la levadura seca y es suficiente con tomar menos comprimidos), La levadura de cerveza contiene cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, destacando su alto contenido en vitaminas del grupo B. También se puede combinar con el consumo de germen de trigo, especialmente rico en vitamina E, un potente antioxidante natural.


  2. Aplicándonos champú, placentas capilares o mascarillas, que también desde fuera fortalezcan y sanen nuestro cuero cabelludo.

    Si nos aplicamos exfoliantes naturales en el cuero cabelludo o ampollas anticaída, nos ayudan a limpiar de exceso de grasa o descamaciones el folículo piloso y de esa forma éste, está mejor oxigenado, y así mejora considerablemente la caída de cabello. Lo ideal es combinar el consumo de complementos nutricionales con la aplicación de productos para paliar la caída de cabello.

    Podemos utilizar entre otros:

    • El champú anticaída de Algologie, elaborado a base de un rico complejo de extractos vegetales, como suero fitomarino, tepezcohuite y ginkgo biloba, que actúan sobre el cabello y su raíz, estimulando la microcirculación, oxigenando el cuero cabelludo y normalizando la secreción sebácea, atenuando la debilidad capilar y la caída capilar.

    • El vial anticaída de cabello de algas de Algologie, es un complejo capilar con principios activos vegetales que actúan sinérgicamente sobre el cabello y su raíz, estimulando la microcirculación, oxigenando el cuero cabelludo, normalizando la secreción sebácea y atenuando la caída y el debilitamiento capilar.

    • Por último, la mascarilla capilar de Tepezcohuite de Armonía, es un tratamiento capilar a base de tepezcohuite, extracto levadura de cerveza (muy rico en vitaminas del grupo B), keratina y otros bioelementos, que ayudan al normal funcionamiento de los folículos capilares. El tratamiento con esta mascarilla, nos ayuda a reparar los cabellos dañados y puntas abiertas, dejando el pelo más fuerte, brillante y más suave. Gracias al tepezcohuite y al contenido en vitaminas del grupo B, hacen de la mascarilla, un cosmético con un alto poder regenerador, recuperando el brillo y la elasticidad de un cabello sano.

 

Espero que os haya servido de ayuda, y como siempre, os emplazo a visitar nuestros centros o nuestra web, dónde nuestro personal os recomendará lo más adecuado para cada caso.

 

“Yo no me considero calvo, solamente soy más alto que mi pelo”, Séneca

 

 

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (0)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN


Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies