Resultados:
 

Blog


 
   Publicado el 12/12/2016  |  COSMÉTICA NATURAL
 
 
EL ARROZ DE “LA ALBUFERA” FUENTE DE BELLEZA Y SALUD EN NUESTRA COSMÉTICA. Hoy en nuestro blog vamos a hablaros del arroz un producto que aunque ha sido un alimento básico durante siglos, sólo recientemente se ha empezado a usar en el sector de la cosmética tanto para el cuidado de la piel como del cabello.
 
  • En la cultura Japonesa la piel blanca y delicada era uno de los principales requisitos para considerar a una mujer bella, de ahí el afán en conseguir un cutis perfecto, terso, libre de las señales del paso del tiempo, en definitiva una piel “sana”.  Son varios los medios y secretos naturales utilizados desde hace siglos con  un elemento único como protagonista “el arroz”. Lavarse la cara y el cabello con agua de la cocción del arroz, aplicarse aceite de germen de arroz, el uso de polvos del almidón extraído, todos y cada uno de ellos han servido para conseguir la blancura y suavidad extrema tan admirada en la mujer oriental y para fortalecer sus largas y brillantes cabelleras.
    Afortunadamente todas estas tradiciones han llegado no sólo hasta nuestros tiempos actuales si no que se han extendido a la cultura occidental, de manera que la industria cosmética ha empezado a usar el arroz como fuente natural de productos para el cuidado de la piel y el cabello acercando la tradición oriental a nuestros hogares, concretamente aquí en España de la mano de “La Albufera” una joven marca que apuesta por sus propiedades y beneficios de la mano de tres productos: El Jabón de arroz, el aceite de germen de arroz y  la crema facial hidratante y nutritiva, todos ellos 100% naturales y de elaboración artesanal.
    Científicamente se ha demostrado que el aceite de arroz  es rico en componentes bioactivos como vitaminas, minerales y antioxidantes. Además de aportar gama-oryzanol con alta actividad antioxidante (10 veces más que la vitamina E) y fitoesteroles con  propiedades: anti-inflamatorias, antitumorales, bactericidas, fungicidas, protectores de la piel, humectantes y acondicionadores.

    Son muchos los beneficios del arroz para la piel sobre todo en los tratamientos para las arrugas, el acné, la rosácea y el eczema.
  • El alto contenido en  antioxidantes,  hace que el arroz neutralice los radicales libres y reduce la apariencia de envejecimiento.
  • Por su alto contenido en minerales y nutrientes es un perfecto exfoliante y limpiador natural que elimina las impurezas y evita a la vez la producción exagerada de sebo. De ahí su uso para lavar los cutis grasos cerrando los poros y disminuyendo de este modo la aparición de acné.
  • Promueve la microcirculación sanguínea, y por sus propiedades drenantes, favorece la desaparición de las bolsas y ojeras.


Los productos  de los que os quiero hablar en este blog se producen de manera artesanal en el Parque Nacional de La Albufera y tienen las siguientes características y beneficios:


ACEITE DE GERMEN DE ARROZ

El Aceite de Arroz La Albufera tiene los sellos Natrue, Asociación Vida Sana y Bio-Inspecta que certifican que, en la elaboración y envasado, se cuida hasta el último detalle para que el aceite conserve todas sus propiedades naturales.

Es rico en:

Vitamina E, contiene gran cantidad de vitamina E, poderoso antioxidante. Un 60% más que el aceite de argán.

Omega 3 y Omega 6, el Aceite de Arroz tiene ácidos grasos que nuestro cuerpo necesita incorporar del exterior.

Coenzima Q10, el Aceite de Arroz es rico en ella. Hasta los 20 años el cuerpo produce suficiente para que la piel esté radiante y protegida. Pero después necesita de ayuda externa si queremos que se mantenga joven y elimine los efectos de los radicales libres.

Caroteno, este pigmento liposoluble es uno de los precursores de la vitamina A más importantes, responsable del color saludable de nuestra piel. Además, la protege de los radicales libres.



Se prensa en frio artesanalmente de manera que conserva intactos todos sus nutrientes y por lo tanto sus valores terapéuticos o curativos. De uso diario, el aceite de arroz reafirma, embellece y unifica el tono de tu piel. Es idóneo para aplicar sobre la piel dañada por el sol, cicatrices, estrías en definitiva zonas deterioradas de la piel en las que observaras un rápido y eficaz proceso de reparación y protección. Indicado tanto para la dermis madura e irritada como para las pieles sensibles de los bebés y niños pequeños. De absorción rápida, nos evita sensación grasa en la piel.


CREMA FACIAL HIDRATANTE Y NUTRITIVA

Contiene Aceite de Germen de Arroz, Ginkgo Biloba, extractos de mango, de jazmín, de margarita menor y de rosa, conocidos ingredientes medicinales para beneficio de la piel. Además de la potente acción del Aceite de Germen de Arroz, especialmente el Ginkgo Biloba es un conocido y eficaz multipropiedades, que ayuda a la circulación sanguínea y la salud cutánea. Recomendada como crema facial de día para nutrir e hidratar la piel se puede combinar con el Aceite aplicando siempre este primero. O bien mezclando ambos productos naturales en la mano previamente a la aplicación.