Resultados:
 

Blog


 
   Publicado el 10/05/2023  | 
 
Degeneración Macular
 
¿DEGENERACIÓN MACULAR? ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la mácula? Para empezar vamos a ver qué es; la mácula es la parte de la retina que hace que la visión sea más clara en la línea de visión directa, de igual modo nos permite la percepción de colores.
 

La mácula ocular, es una pequeña zona ubicada en el centro de la retina, que permite tener la visión de los detalles y el movimiento. Esta zona hace posible distinguir las caras y poder leer sin problema. Luce como una pequeña mancha amarilla en el interior de la retina de unos 5 mm de diámetro.

La retina se encuentra en el fondo del ojo y su función es la transmisión de los impulsos luminosos al cerebro, para luego ser transformados en impulsos nerviosos, para establecer las imágenes que después se hacen visuales.

Una de las patologías más comunes asociadas a la mácula, es la degeneración macular, cuando está asociada la edad (DMAE) suele presentarse en personas mayores de 50 años. Al tratarse de una degeneración de la zona de la mácula, la visión central se puede ver afectada, pero en muchos casos la visión periférica no se ve afectada.

Generalmente, es causada por vasos sanguíneos que filtran líquido o sangre hacia la mácula.

 

Tipos de degeneración macular:

La degeneración macular húmeda, es uno de los dos tipos de degeneración macular relacionada con la edad.

El otro tipo, la degeneración macular seca, es más frecuente y menos grave. La de tipo húmedo comienza como la de tipo seco.

 

Detección y tratamiento tempranos

La detección y el tratamiento temprano de la degeneración macular húmeda, puede ayudar a reducir la pérdida de la visión o, incluso en ciertos casos, a recuperar algo de visión.

 

Síntomas de la degeneración macular húmeda

Los síntomas de la degeneración macular húmeda suelen aparecer repentinamente y empeoran rápidamente. Algunos de estos síntomas son:

  • Distorsiones visuales, como líneas rectas que aparecen dobladas.
  • Reducción de la visión central en uno o ambos ojos.
  • Necesidad de luz más brillante para leer o hacer trabajos minuciosos.
  • Dificultad para adaptarse a los niveles bajos de luz, como al ingresar a un teatro o a un restaurante con poca iluminación.
  • Mayor visión borrosa de las palabras impresas.
  • Dificultad para reconocer rostros.
  • Un punto borros o un punto ciego bien definido en el campo de visión

La degeneración macular no afecta la visión lateral, por lo que no causa la pérdida total de la visión.

 

Factores de riesgo:

Hay algunos factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de padecer esta enfermedad, como son:

  • La edad, es una enfermada más común en personas mayores de 50 años.
  • Antecedentes familiares y genéticos, hay diversos genes asociados con la afección.
  • La raza, es más común en personas de raza blanca.
  • El tabaquismo.
  • La obesidad, favorece que enfermedad aparezca en edades más tempranas y que avance de forma más grave.
  • Las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades que afectan al corazón o a los vasos sanguíneos, promueven que se tenga más riesgo de padecer degeneración macular.

 

Para prevenir este tipo de patologías y/o reducir sus síntomas, existen varios productos en el mercado que nos pueden ayudar:

  • Vistaina de Novadiet,  es un complemento natural a base omega 3, luteína, zeaxantina... que aporta los nutrientes necesarios para mantener la buena salud de los ojos. Indicado para problemas de degeneración macular, presbicia o vista cansada, alteración de la visión nocturna, prevención de cataratas y coadyuvante en cualquier problema de visión. 
  • Luteína 20 mg crocina de Tongil, es una fórmula exclusiva concentrada en los carotenoides luteína&nbspy zeaxantina procedentes de un extracto estandarizado de la flor de caléndula (Tagetes erecta) y crocina, procedente de un extracto de estigmas de azafrán, que contribuye a mejorar la agudeza visual. Luteína 20 mg crocina te garantiza la dosis diaria de 20 mg de luteína y 2 mg de zeaxantina procedentes de un extracto 100% puro de flor de caléndula.
  • Nutriorgans ojos de Tongil, es un complemento alimenticio a base de la  mezcla natural de minerales, vitaminas y plantas que actúa de forma favorable sobre el sistema ocular. El mantenimiento diario de la vista es fundamental para poder evitar afecciones futuras en los ojos.
  • Oftibrin® de Ideofarma, es un complemento alimenticio a base de ingredientes naturales como el omega 3, bayas de maquivitamina ETedraSOD®, cobre y biotina, recomendado en casos de ojo seco ya que actúa como hidratante y humectante ocular. Aumenta de forma notable el líquido lagrimal y evita la evaporación, aliviando la sequedad ocular.

 

Espero que haya sido interesante el blog de este mes. En cualquiera de nuestros centros o en nuestra web podéis encontrar cualquiera de estos complementos alimenticios, así como toda la información necesaria acerca de la degeneración macular, esperamos poder ayudaros.

 

“El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real”, Leonardo da Vinci.

 

 

 

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (0)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN


Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña