Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 26/08/2019  |  ANTIOXIDANTES
 
Descubre qué son los antioxidantes, sus tipos y cuáles son los mejores complementos para incorporar a tu dieta
 
¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN LOS ANTIOXIDANTES EN NUESTRO CUERPO? Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. La oxidación es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales que comienzan reacciones en cadena que dañan las células. Todo el mundo habla de los antioxidantes y de sus efectos saludables, pero son pocos los que conocen su estructura química, su procedencia y sobre todo, lo que deberíamos hacer para incorporar a nuestro organismo estos agentes naturales tan protectores de nuestras células y tejidos.
 

Básicamente, los antioxidantes son compuestos sintetizados por las plantas en sus diferentes partes (frutos, hojas, ramas, raíces….) caracterizados por poseer grupos hidroxilos (OH) unidos entre sí por anillos bencénicos. Su presencia en los alimentos es fundamental, no sólo porque activan las propiedades organolépticas naturales, preservándolos, sino porque al ser ingeridos protegen de forma amplia y eficaz la salud del consumidor, previniendo el desarrollo de enfermedades tan graves como el cáncer, el infarto de miocardio, el ictus, los procesos neurodegenerativos y el sistema inmunológico.

Difícilmente entenderemos los efectos de los antioxidantes, sin unas nociones básicas sobre el estrés oxidativo.

En el metabolismo celular, se produce a la vez la liberación de una serie de compuestos reactivos de oxígeno, a los que solemos llamar radicales libres, cuyos efectos sobre todos los elementos celulares resultan gravemente dañinos.
Es un proceso comparable a la producción inevitable de los gases tóxicos que se liberan en los motores de explosión, alimentados por combustibles fósiles. En un sujeto joven y sano, los radicales libres de oxígeno son rápidamente eliminados del interior de la célula por antioxidantes naturales, pero en enfermos crónicos o en ancianos esta eliminación es deficitaria, lo que conlleva la aparición de enfermedades crónicas, acelerando al mismo tiempo el envejecimiento.

 

Los radicales libres, son por tanto...

Productos de deshecho celulares que si no son eliminados de forma natural, se acumulan en nuestro organismo, provocando vejez celular, no sólo lo que podemos observar en nuestro cuerpo (arrugas por ejemplo…) si no también lo que no vemos, y que puede, a la larga provocar multitud de enfermedades.

Según vamos cumpliendo años, estos procesos naturales de eliminación de radicales libres por parte de nuestro cuerpo, se ralentiza y se dificulta, de ahí la importancia de consumir en nuestra dieta las raciones diarias recomendadas de frutas y verduras, fuentes naturales de antioxidantes. De cualquier forma, a partir de los 30 años deberíamos suplementarnos, de vez en cuando, con algún antioxidante, independientemente de que nuestra dieta sea correcta. Ya que hay hábitos que pueden aumentar la cantidad de radicales libres en nuestro organismo, como por ejemplo: fumar, tomar el sol, beber alcohol, la contaminación medio ambiental o la exposición a sustancias toxicas o radiaciones.



¿Qué beneficios tienen los antioxidantes sobre nuestro organismo?

  • Limpian de radicales libres nuestro torrente sanguíneo.
  • Tienen beneficios a nivel cardiovascular, ya que evitan que se oxide el colesterol y que éste se pegue a nuestras arterias.
  • Reducen los signos del envejecimiento, como las arrugas y mejoran la apariencia de la piel.
  • Incluso nos protegen del daño solar reduciendo la posibilidad de sufrir quemaduras solares.

Vamos a ver algunos de los mejores antioxidantes que hay en el mercado:

  • La Co-enzima Q10 (CoQ10) (100 mg) de Estado Puro (Tongil), conocida también como ubiquinona, es la enzima responsable del último paso bioquímico necesario para la producción de energía en el interior de nuestras células. En los procesos energéticos, alimenta los músculos y transforma la energía en movimiento muscular. La coenzima Q10 contribuye a la producción de un 95% de la energía corporal, siendo por ello de gran importancia para el músculo cardiaco que funciona 24 horas al día sin descanso.
    Además la Co-Q10, actúa como antioxidante o como cazador de radicales libres, puede ligar los radicales libres combatiendo así el envejecimiento celular.
    A medida que envejecemos, las defensas naturales del cuerpo contra la oxidación, los radicales libres y el estrés oxidativo, se vuelven menos eficaces. Es por eso, que se postula, que un alto nivel de antioxidantes en la dieta, pueden prevenir multitud de enfermedades relacionadas con la edad.

  • Antioxplan de Laboratorios Planes, es un complemento alimenticio a base de coenzima Q10, resveratrol, vitaminas y minerales. Es un producto recomendado como fuente de antioxidantes, ayudando a neutralizar el efecto de los radicales libres que son los causantes del envejecimiento y enfermedad de las células.

  • Ubiquinol (100 mg) de Novadiet, es un complemento alimenticio que aporta coenzima Q10 en su forma reducida, activa y biodisponible, fundamental en el mecanismo celular para obtener energía a partir del oxígeno y de los nutrientes y ejerce un papel protector celular por su intensa actividad antioxidante. Nuestro Kaneka Ubiquinol™, tiene un alto grado de pureza idéntico al ser producido por el cuerpo humano. Además, la fosfatidilcolina de la lecitina de soja aumenta su biodisponibilidad.
    Ubiquinol, es la forma reducida y más activa de la coenzima Q10, se encuentra de forma natural en nuestro organismo y es imprescindible para la vida aunque se reduce significativamente a partir de los 30 años, siendo entonces cuando debemos plantearnos el uso de un complemento nutricional que aporte los niveles adecuados de esta sustancia a nuestro organismo. El ubiquinol es una sustancia de gran importancia para mantener un óptimo estado de salud y bienestar ya que posee multitud de beneficios y propiedades.

  • TetraSOD® 30.000 UI/g de Novadiet es un suplemento nutricional a base de TetraSOD®, que es un ingrediente patentado, ecológico, único, puro y natural obtenido de la microalga marina Tetraselmischuii que destaca por ser un potente antioxidante.
    TetraSOD®, es un ingrediente marino único que se produce bajo tecnología patentada. Acumula 30 veces más actividad de superóxido dismutasa (SOD) que cualquier otro producto en el mercado (30.000 IU/g de actividad SOD). No es sólo un producto SOD, sino también un ingrediente funcional saludable con la composición nutricional más equilibrada: contiene las tres enzimas antioxidantes (SOD, glutation peroxidasa y catalasa), ácidos grasos esenciales, antioxidantes, vitaminas, minerales, aminoácidos y pigmentos. Un ingrediente totalmente natural con la mayor actividad SOD garantizada.
    Gracias a su acción antioxidante y antiinflamatoria, la SOD ejerce efectos preventivos y correctivos para controlar el estrés oxidativo inducido por ROS en casi todos los tejidos. Potente antioxidante que ayuda a proteger células y órganos frente al daño oxidativo y a luchar contra su envejecimiento prematuro por el exceso de radicales libres. Beneficioso para la salud cardiovascular, el aparato locomotor, la belleza, neuroprotección….

  • Agaricus con Reishi de Tongil es un complemento alimenticio a base de extracto seco del "Hongo del sol" reforzado con extracto seco del hongo reishi altamente concentrado en un ratio 20:1, indicado especialmente para un funcionamiento normal del sistema inmunitario.

    • Agaricus (Agaricus blazei murril) desde el punto de vista de la salud en general, hay que destacar que esta seta es rica en la enzima tirosinasa que transforma el aminoácido tirosina en la hormona dopamina, la que a su vez potencia la coenzima Q10 en las células, estimulando el metabolismo mitocondrial. Esto aporta a las células una mayor resistencia frente a patógenos y radicales libres.

    • Reishi (Ganoderma lucidum) este hongo que ha sido reconocido entre las diez sustancias terapéuticas naturales más eficaces del mundo.

  • Granada de Naturcid (antiguo Grial Active) es un complemento alimenticio a base del extracto de la piel de la granada, recomendada entre otras cosas como potente antioxidante. Muchos antioxidantes son aportados por alimentos, frutas y hortalizas de colores vivos, pero a veces no aportamos la cantidad necesaria. Para hacer un buen efecto antioxidante hay que conocer bien cuáles son esas sustancias y cómo utilizarlas. Para proteger a nuestras células del daño oxidativo que pueden sufrir tenemos que buscar un buen producto que nos dé confianza y seguridad.

  • Vitalox combina en un solo producto el resveratrol, el betacaroteno y la vitamina E, la acción antioxidante es superior a la de otros productos del mercado. Además Vitalox contiene también colágeno y ácido hialurónico para cuidar nuestra piel y nuestras células.



Otros productos asociados a los antioxidantes,
y que nos pueden servir de ayuda como apoyo a cualquiera de los que hemos nombrado antes, podrían ser:

  • Por un lado la Infusión impulso vital 03 bio de Novadiet, es una deliciosa infusión de sensaciones a base de té verde Chun Mee, jengibre, lemon grass, naranja, menta y matcha con un toque cítrico y mentolado que te recargará tus pilas, te hará sentir bien, te activará y te aportará ese impulso que necesitas cada día y cantidad de sustancias antioxidantes.

  • O el jabón natural de rosa mosqueta de Drasanvi facilita que las partículas de piel muerta se desprendan ayudando a que la piel se vea más bonita y sana. Además, el jabón de rosa mosqueta está elaborado con ingredientes naturales que contribuyen a cuidar la piel y a evitar la acción de los productos químicos, a menudo excesivamente agresivos con la misma. Un jabón con aceite natural de rosa mosqueta que nutre y regenera la piel, contribuyendo a minimizar cicatrices y acelerar la recuperación tras los daños producidos por el frío o el sol. Para después de tomar el sol o cuando hace mucho frío y la piel se ve sometida a una agresión fuerte y necesita regenerarse y nutrirse de sustancias antioxidantes.


Hasta aquí el blog de hoy, espero que tengáis toda la información necesaria para saber cuál es el antioxidante adecuado para cada uno. Como siempre os digo, estamos a vuestra disposición para cualquier duda que podáis tener al respecto, tanto en nuestros centros como en nuestra página web.

 

“Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable, tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad” Edward Stanley

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (2)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN
Mercedes (Madrid)   06/09/2019

Enhorabuena, me ha encantado el blog ...

Fely Pons (Barcelona)   29/08/2019

Muy interesante como siempre sus blogs y que bonita para la reflexión su ultima frase.

“Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable, tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad” Edward Stanley



Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies