Resultados:
 
Herbolario Dharma
 
 
 

Blog


 
   Publicado el 07/05/2020  | 
 
EL VEGANISMO UN ESTILO DE VIDA Y DE ALIMENTACIÓN
 
ALIMENTACIÓN y productos para VEGANOS Tanto el veganismo como la tendencia a adoptar un estilo de vida vegetariano, han empezado a volverse populares especialmente desde que comenzó el siglo XXI. Hay que tener en cuenta que ya hace siglos que existen colectivos y sociedades preocupados por el bienestar de los animales, que han hecho de la necesidad de no causarles daño, uno de los pilares de su modo de vida.
 

El concepto de vegetarianismo abarca muchos estilos de vida que se caracterizan por tener un consumo de productos de origen animal mucho más restringido de lo que suele ser habitual. Las personas vegetarianas no comen carne, pero en algunos casos sí consumen productos derivados del huevo, en otros consumen lácteos, y en otras ocasiones toman tanto derivados del huevo como de la leche (ovolactovegetarianos). La incorporación de la miel en la dieta de las personas vegetarianas también resulta algo habitual y frecuente.

Por otro lado, las personas veganas tratan de no consumir ningún producto de origen animal; tampoco derivados del huevo o de la leche, ni miel. Mientras que las personas vegetarianas se caracterizan más bien, por adoptar como marco de referencia la dieta que incluye todo lo que resulta comestible y nutritivo, y a partir de ahí se crean las excepciones, en el caso del veganismo, se descartan desde un inicio esta clase de alimentos. De igual modo, los veganos tampoco utilizan ningún producto de procedencia animal aunque sea de uso tópico.

En este blog quiero daros información sobre algunos productos para veganos, de los que disponemos en nuestros centros, y que os pueden resultar interesantes al mismo tiempo que muy nutritivos.

  • La proteína de deportistas de El Granero Integral, es una combinación perfecta de proteínas vegetales que incluyen todos los aminoácidos esenciales para todos aquellos que quieren sacar el mayor partido de la práctica de su deporte favorito, así como para todos aquellos que no consumen proteínas de origen animal.

    Composición:

    • Proteína de guisante: los guisantes son una buena fuente de proteínas debido a que su variedad de aminoácidos es excelente, además de su buena biodisponibilidad.
    • Proteína de cáñamo: contiene enzimas y omegas 3 y 6.
    • Proteína de algarroba: tiene un alto valor biológico, equivalente a las proteínas animales. Rica en triptófano (aminoácido esencial).

--> Se puede consumir añadido a zumos, batidos, smoothies, cremas o ensaladas, es muy versátil tanto para platos dulces como salados. Se recomienda consumir una ración de 20 gramos al día (una cucharada).

  • Por otro lado, espirulina bio de Novadiet, es un complemento alimenticio que aporta una gran cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos. La espirulina utilizada es un alga procedente de cultivo ecológico además, está estandarizada al 60% en proteínas, lo cual es una gran concentración.
    La espirulina, es una microalga verde-azul de agua dulce, rica en proteínas de alta calidad biológica y en aminoácidos esenciales; aporta minerales, vitaminas, antioxidantes, clorofila y otros pigmentos, siendo su composición baja en grasas. La espirulina es un complemento alimenticio de gran valor nutricional, muy valorada en dietas de control de peso por su efecto saciante. También ayuda a prevenir la acumulación de grasas en el torrente sanguíneo gracias a su efecto hipolipemiante, lo que disminuye los índices de colesterol y por consecuencia, ayuda a controlar la tensión. También forma parte de tratamientos contra la fatiga, el estrés o el desgaste físico por alguna actividad deportiva porque mejora y da vitalidad.

  • El tempeh en conserva de El Granero integral es un producto derivado de la soja, ya que se trata de un alimento fermentado que se elabora principalmente a partir de la soja y de un hongo llamado Rhizopus, es decir, se trata de soja fermentada y gracias a este proceso de elaboración es de fácil digestión y de interesante contenido nutricional. Su presentación suele ser en forma de bloque o pastel compacto. Las posibilidades del tempeh son muy variadas, pues se trata de un alimento muy versátil, que se fabrica de diferentes formas y sabores, así como con múltiples puntos de fermentación, y a partir de numerosas legumbres y cereales. De hecho, aunque el tempeh más habitual es el derivado de la soja, cada vez es as común encontrar en España tempeh de otras legumbres como el garbanzo o el cacahuete, de cereales como el arroz, el mijo, e trigo, la cebada o la avena y de semillas como el sésamo.


  • Las semillas de Cáñamo de Linwoods, con su textura suave y sabor a nuez, son un complemento natural e ideal para llevar un ritmo de vida equilibrado y activo, aportando numerosos beneficios para la salud. Las semillas de cáñamo contienen las proporciones ideales de omega 3,6 y 9, proporcionando una fuente completa de proteínas con un amplio espectro de aminoácidos esenciales que nuestro organismo no puede producir. Sus beneficios más destacados son:

    • Omega 3, ácido graso esencial que contribuye y a equilibrar los niveles de colesterol.
    • Proteínas, favorecen el crecimiento y regeneración de los músculos y los huesos.
    • Hierro, importante para que la sangre transporte el oxígeno a todo el organismo.
    • Magnesio, contribuye a mantener los huesos, las articulaciones y los dientes en buen estado.

La soja es una de las legumbres con mejor calidad nutricional y de la cual tenemos a nuestra disposición variedad de subproductos, entre ellos se encuentra la soja texturizada de la cual te cuento sus beneficios, propiedades y posibles usos en cocina. La soja texturizada se obtiene mediante un método que incluye la aplicación de calor y presión en una máquina extrusora de los granos de soja previamente desgrasados y sin piel. La textura esponjosa y porosa de las partículas de la soja texturizada son, producto de la separación de las moléculas de proteínas ante el tratamiento recibido y posterior unión, resultando un ingrediente muy semejante en su consistencia, a la carne.

  • Por lo antes dicho, la soja texturizada fina de Sorribas, es prácticamente, proteínas en estado puro con más de 50% de este nutriente en su composición y cuya calidad es elevada, comparable con la de la carne, sin grasas y con alto aporte de fibra que puede rondar del 14 al 15%, así como también con un porcentaje de carbohidratos que en promedio es de 30%.
    Como la soja texturizada también recibe un tratamiento de deshidratación posee un contenido de agua no muy alto y sus nutrientes se concentran, obteniendo de este producto una considerable cantidad de calcio, potasio, fósforo, vitaminas del complejo B y sobre todo es destacable su aporte de hierro cercano a los 9 mg por cada 100 gramos, cantidad que supera ampliamente a fuentes de hierro de origen animal.

  • Levadura Nutricional de El Granero Integral, es un alimento en polvo a base de levadura inactiva (Saccharomyces cerevisae) con vitamina B12. Es considerada un suplemento alimenticio por su aporte en proteínas de alto valor biológico por lo que está indicada para dietas veganas, vegetarianas, además es rica en vitaminas, minerales y fibra.
    La levadura nutricional, es un tipo de levadura que se cultiva en la melaza de la caña de azúcar y de la remolacha. Al ser una levadura inactiva, no afecta al crecimiento y proliferación de cándida (un género de hongos o levaduras) y su consumo es seguro en personas que tienen sensibilidad a este tipo de levadura/hongo. Se consume por su alto valor nutricional y agradable sabor.

También en nuestros centros disponemos de más productos frescos para dietas veganas y vegetarianas, como humus, hamburguesas vegetales, tofu….o heura ( es la nueva carne vegetal o pollo vegano hecho a base de soja que triunfa entre veganos y no veganos, gracias a su gran parecido con el pollo real tanto en sabor como en textura).

Por otro lado, hay complementos alimenticios que os pueden interesar y que complementan de forma ideal la dieta vegana y vegetariana, como: VM vegetal complex (30 cápsulas), Ferro vegetal complex (30 cápsulas), Metil B12 con ácido fólico, B-vegetal complex (30 cápsulas)

Como siempre os emplazo a visitar nuestros centros o nuestra tienda on line, para cualquier duda que podáis tener o para adquirir cualquiera de los productos de los que os he hablado en esta blog.


“Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos” San Francisco de Asís.

 

 

 

 
Ver todos los post
  • Opiniones (0)
 
 
DEJANOS TU OPINIÓN


Clientes registrados
 

Si tienes una cuenta con nosotros, por favor conéctate.



* Campos obligatorios

Recordar contraseña
 

Noticias

Regístrate en nuestro servicio de noticias. Te informamos de todas nuestras novedades.
 

Dónde estamos

Herbolario Dharma Salamanca
Tel: 923 12 33 83
Cuesta de Sancti Spí­ritus, 36
37001 Salamanca, España
Herbolario Dharma Santa Marta
Tel: 923 13 01 87
Carretera de Madrid, 72
37900 Santa Marta de Tormes, España
 
 
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando, aceptas su uso. Para más información consulta nuestra política de cookies