Descripción
Comprar online Aceite de Jojobaes un producto que ayuda a regular la hidratación de la piel y el equilibrio de la secreción sebácea. | Tu herbolario online.
En aromaterapia, los aceites vegetales de 1ª presión en frío se denominan aceites vegetales vehiculares o portadores, puesto que se utilizan para diluir los aceites esenciales, que son de naturaleza liposoluble. Los aceites vegetales que te ofrecemos son de primera calidad, se trata de aceites vegetales vírgenes “afrutados”, es decir, de primera extracción en frío, y que no han seguido ningún tratamiento ulterior de calentamiento ni de refinado. Se llaman “afrutados” porque poseen todas las cualidades del fruto o semilla, acabado de prensar, conservando todo su aroma, textura y color. Únicos por su valor terapéutico para la piel. Conservan todo su valor vitamínico.
La Jojoba aporta ceramidas vegetales a la piel fundamentales para regular la hidratación y el equilibrio de la secreción sebácea. Puede utilizarse a modo de masaje en cuero cabelludo y mascarilla capilar. En realidad el aceite de la semilla de jojoba no es una grasa sino una cera líquida, biodegradable y no tóxica. Se obtiene mediante prensado en frío de sus semillas y tiene una composición total de 96% en ceramidas. Esta composición tan alta en ceramidas es la que provoca su extraordinario estabilidad frente al calor y la oxidación, evitando que se altere con el paso del tiempo y ayudando a mantener íntegras todas sus propiedades.
La composición del aceite de jojoba le permite tanto hidratar como liberar la grasa de la piel, por eso popularmente se le atribuyen propiedades contra la caída del cabello producida por exceso de sebum en el folículo.
Debido a su capacidad de mezclarse con la grasa, el aceite de jojoba ayuda a disolver y desplazar el sebum que obstaculiza el folículo, dejándolo libre para reanudar su normal funcionamiento siempre y cuando no haya sido destruido todavía. Los productos para el cuidado del cabello (champús, cremas) que contienen jojoba proporcionan mayor brillo y suavidad al pelo, ayudando en su regeneración y actuando contra la grasa y sequedad cutánea. El aceite de jojoba es una cera que actúa directamente contra el envejecimiento, hidrata las pieles secas, nutre el cabello y evita la acumulación del sebum. La aplicación habitual del aceite de jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel.
Combina bien con la aceite de AVELLANA y aceite de NUEZ DE MACADAMIA.